¿Artistas digitales? (2D)

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Xteban00, 26 Oct 2009.

1. Xteban00

Xteban00 Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2009
    Temas:
    2

¿Ustedes creen que a un artista digital (refiriéndome específicamente a los artistas 2D) se le puede comparar con los artistas que hacen dibujos, retratos, pinturas al óleo, acuarela, etc…?

Bueno a mí me párese que sí.

En estos tiempos tenemos computadoras capaces de tener muchas funciones, disponemos de muchas herramientas, como una tableta gráfica con la cual podemos dibujar a mano alzada directamente en la computadora y los programas como Photoshop (que no solo sirve para retoque fonográfico ¬¬) o mi favorito Corel Painter (para los que no conocen aclaro NO ES COREL DRAW, es un programa muy diferente) en este programa tendremos una gran cantidad de “brushes” como óleo, acuarela, crayón, tempera, difentetes tipos de tinta etc… que son capases de “emular (copiar algo para mejora)” la realidad. Quero decir que podemos hacer cosa más estilizadas y bellas que la realidad misma.

Claro dando su debido reconocimiento a los demás artistas, creo que los artistas digitales debe estas considerados dentro de esta misma rama artistica.

2. oasico

oasico Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    0
    Totalmente...aparte, tener las herramientas no te hace un artista...hay que SERLO...te das cuenta buscando en foros o paginas de "diseño" o artistas digitales y vas a ver que estan los que lo son y los que se creen que lo son por usar Photoshop y demas.

3. Lucybel

Lucybel Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    Temas:
    0
    El arte no esta sujeto solo a los materiales ( sea pinceles, computadora, papel, etc), el arte se expresa a traves de la capacidad de crear algo y que esto pueda generar algún estado emocional o de pensamiento en el publico u observador. Es decir podemos crear arte tanto con una computadora o con unos cuantos palitos de fosforo, el artista no esta limitado a los materiales, (salvo cuestiones eticas como matar perros en una exposición y demas estupideces de algunos que se creen artistas maltratando seres vivos)

4. Xteban00

Xteban00 Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2009
    Temas:
    2
    hummm parece que no me han entendido…
    Mi pregunta es si creen que se puede poner a un artista digital ala par un artista de… oleo por ejemplo o un retratista quisas.

5. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Temas:
    54
    creo que el artista plástico tiene más mérito, pues no cuenta con las facilidades, ni las herramientas predeterminadas que ofrece la tecnología, la pureza y autenticidad de lo plástico es a mi parecer, mejor, la sensación de crear sin necesitar una computadora al frente, es UNICA.

6. Xteban00

Xteban00 Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2009
    Temas:
    2
    Interesante Felusa pero el artista digital no imita cosas reales (no quiere imitar los artistas digitales) si no que trata de hacer la realidad más hermosa de lo que es. Parecido a lo que pasa con el dibujo maga.

7. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Temas:
    13
    Si estan a la Par.

Que sea más dificil en oleo no significa que sea más artista.
    Solo son Técnicas, mientras no se salgan del tema manual y a pulso.

Yo personalmente los aprecio como diferentes técnicas y para mi ni uno es mejor que otro, Es cuestion de apreciacion.

En computadora tienes la opcion de "Ctrl+Z" esto hace que tengas mucho menos margen de herror y que salga tu obra tal cual la imaginaste, Logrando un arte impecable muy apreciado.

Por su lado el Artista artesano (por asi decirlo) Tiene que ser mas minucioso y mas paciente, Esto hace que su arte sea más Apreciado y valorizado ($_$), porque se supone que la Obra se logro sin retractarce mientras lo hacia, de principio a Fin.

8. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Temas:
    17
    estos artistas 2D podrian reemplazar a los de carne y hueso.
    Seee prefiero que si lo reemplacen jajaja estos morbos son bien creidos hacen caridades cuando les conbienen...:paz:
    PD: buena opcion pero tambien existe la mala... lograra reducir una buena plana de trabajadores de produccion o no se....:(

9. eco

eco Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009
    Temas:
    0
    Yo creo que artista es el que intenta hacer algo bello o interesante y da igual si usa oleo, marmol, el ordenador o lo que sea. Lo que ocurre con las fotografias y con el arte digital es que no hay una unica "obra" si no una creación que se puede reproducir mas de una vez, y eso lo hace distinto.

10. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Temas:
    37
    Estudie seis años en bellas Artes y soy pintor y escultor hasta que descubri el mundo del ordenador y las herramientas de pintura digitales y desde entonces no toco un lienzo o caballete. Las posibilidades expresivas de estas herramientas no solo son mas notables sino que se hacen imperiosas.
    Nunca se te acaban los colores, no necesitas lienzos y puedes obtener los mismos resultados en una impresion giclee sobre lienzo o papel para artistas, ahorrando espacio en un disco duro con cientos y hasta miles de trabajos:).
    Estoy de acuerdo que la herramienta no hace al artista pero sinceramente creo que esto es el futuro.

11. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Temas:
    63

uhmm no cuenta con mas facilidades??? no lo creo... ahh estan a la par porque los tienen una vision en su cerebro y usan distintos materiales para llegar a un mismo objetivo que es interpretar lo que ellos quiren

y yo creo que si estan a la par :yeah: