[Artículo] El Campeón Mundial WWF no reconocido: Antonio Inoki

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Neikar, 7 Ene 2017.





  1. Neikar

    Neikar Miembro maestro

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    337
    Likes:
    200
    Temas:
    249




    Hola. Es un trabajado artículo publicado en la página Super Luchas sobre este gran luchador Japonés.

    http://superluchas.com/2017/01/07/el-campeon-mundial-wwf-no-reconocido-antonio-inoki/



    Es inevitable al leer el nombre de Antonio Inoki no pensar en la promoción de lucha libre que él fundó el 13 de enero de 1972: New Japan Pro Wrestling—que acaba de celebrar la undécima edición de su magno evento, Wrestling Kingdom 11—.

    Además de su histórica exhibición ante “El grandioso” Muhammad Ali, donde empató luego de 15 asaltos ante el legendario boxeador—el 26 de Junio de 1976 ante un impresionante aforo de 12 mil personas, en el Edificio de Artes Marciales de Japón y una transmisión a nivel mundial que congregó a millones de espectadores—, de aquí se presume que nacieron las artes marciales mixtas.

    [​IMG]
    Lo cierto es que no fue la única vez que se enfrentó a otros reconocidos atletas, en su búsqueda por extender el estilo pistolero en la lucha libre—lo cual terminaría convirtiéndose en lo que hoy conocemos como artes marciales mixtas—, veamos hasta donde lo llevó su enzuigiri:

    Karachi, Sindh, Pakistan nos encontramos en el evento Bholu Brothers Promotion, la fecha es 12 de diciembre de 1976 el célebre luchador pakistaní “The Leon” Akram Pahalwan cae ante Inoki en el 3 round (del cual sufrió una ruptura severa de brazo a consecuencia de la exhibición).

    Roland Bock’s Catch Europa Tournee: 9 de noviembre de 1978, en Alemania Inoki acabó en 1: 15 minutos al ex Campeón Peso Completo Europeo de boxeo Karl Mildenberger, (Ali defendió el Campeonato Mundial Peso Completo ante él, el 10 de septiembre de 1966, en el duodécimo asalto el árbitro ordenó detener el encuentro, ya había ganado Ali).

    [​IMG]

    Llegó a tierras aztecas a enfrentar al Principe Maya: Canek. El 22 de abril de 1979 en El toreo de cuatro caminos, exponiendo su Campeonato Mundial de Peso Completo NWF—en una lucha dos de tres caídas, llevándose dos al hilo—.

    El 9 de octubre de 1986 en el octavo asalto derrotó al Campeón Indiscutido Peso Completo de Boxeo Leon Spinks (Quien derrotó a Ali en febrero 15 de 1978) en NJPW Inoki Toukon Live en el Ryogoku Kokugikan, con una asistencia de 11.520 almas congregadas alrededor del cuadrado de las doce cuerdas.

    El actual propietario de Inoki Genome Federation, promoción híbrida entre puroresu y artes marciales mixtas, tiene una historia para compartirles en esta entrada: el día que se coronó Campeón Mundial WWF.

    El Campeonato más prestigioso de ahora WWE, conoció a su primer poseedor el original “Nature Boy” Buddy Rogers el 4 de abril de 1963. Pero, nuestro relato nos ubica 16 años después, cuando conoce a su noveno poseedor: Antonio Inoki—quien no es reconocido por WWE—.

    Viajemos juntos al evento NJPW Toukon Series 1979 – Tag 29, la fecha es 30 de noviembre de 1979, luego de 28 minutos con 16 segundos de contienda, Bob Backlund es planchado por Antonio Inoki y éste se convierte en el noveno Campeón Peso Completo WWF.

    [​IMG]

    La prensa japonesa hace eco de ello, Inoki hace historia al capturar la prestigiosa correa que alguna vez perteneció a Rogers, “The Italian Superman” Bruno Sammartino, “El Oso Ruso” Ivan Koloff, Pedro Morales, Superstar” Billy Graham y Stan Stasiak. Inoki enorgullece a una nación que ve en la lucha libre una tradición.

    [​IMG]

    Pero apenas unos días después de hecha la proeza el 6 de diciembre, en NJPW Toukon Series 1979 – Tag 35 alojado en el Kuramae Kokugikan, Inoki retuvo ante Backlund pero, la lucha fue declarada sin resultado por Hisashi Shinma (Presidente de WWF y representante de Inoki), por la interferencia de Tiger Jeet Singh quien, distrajo a Backlund favoreciendo a Inoki para hacerle un Backdrop Suplex y llegar al toque de tres. Shinma le entregó el cinturón pero Inoki lo rechazó, éste estaba insatisfecho y pasó de él.

    Por consecuencia, el 12 de diciembre de 1979 en el Madison Square Garden, Backlund planchó a Bobby Duncum—La prensa nipona reportó que Backlund ganó el “vacante” título—.

    Sin importar lo narrado líneas atrás Inoki no figura en el listado de los monarcas máximos de la ahora WWE. Actualmente ese mismo Campeonato es el que poseé AJ Styles, a la hora de escritas estas palabras.

    Según Bleacher Report, paralelo a esta anécdota, Inoki tuvo su propio Campeonato otorgado por Vincent McMahon Sr.—hijo del co-fundador de lo que inicialmente era NWA Capital Sports y terminó convirtiéndose en WWE, Jess McMahon—, por su destacada trayectoria como luchador, profesionalismo e ímpetu al retar a deportistas de otras disciplinas. El Campeonato fue llamado Título de artes marciales WWWF, le fue entregado el 18 de diciembre de 1978. Al año siguiente cuando la empresa fue tomada por Vincent Kennedy McMahon, lo renombraron Campeonato Mundial de artes marciales WWF.

    Inoki lo mantuvo por 11 años defendiendo en WWF y NJPW hasta que, el 24 de abril de 1989 Shota Chochishvili—maestro de Judo de la República Socialista Soviética de Georgia, ganador de una medalla de oro en las olimpiadas de 1972 y luego de bronce en los juegos de 1976—, lo destronó, aun así, en poco más de un mes Inoki lo recuperó.

    Como la alianza entre WWF y NJPW terminó, la historia del cinturón también.



    [​IMG]
    Con un rápido clicar en Cagematch podemos averiguar que el tercer reinado más longevo, con 2.138 días del hoy Campeonato Mundial WWE, es el de Backlund. Los cambios citados líneas atrás no son tenidos en cuenta y como noveno poseedor figura The Iron Sheik.

    Inoki no entrará en los libros de historia como el primer—y único, hasta el momento de escrito esto—luchador japonés en portar el galardón máximo de WWE. Irónicamente por cuestiones meramente típicas de la filosofía oriental: para él ganar de esa manera por medio de una interferencia, no era una victoria honorable y empañaba su hazaña, entonces prefirió no conservar el cinturón.

    [​IMG]

    Una lectura distinta que da la cultura del país del sol naciente, donde crecieron con el código del Bushido, donde, si leemos su quinto principio nos encontramos con:

    “El samurái solo tiene un juez para juzgar sus actos y es él mismo. Las decisiones que se toman y el cómo son ejecutadas son el reflejo de quién es.

    La muerte no es eterna; el deshonor, sí.
     


  2. satandres

    satandres Miembro frecuente

    Registro:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    248
    Likes:
    133
    Temas:
    2
    Hall of Famer, vince sabe el peso de la NJPW sino no hubiese fichado a aj ni a nakamura futuro wwe champ
     
  3. shintaxz21

    shintaxz21 Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2010
    Mensajes:
    8,839
    Likes:
    9,350
    Temas:
    47
    La pelea contra Ali fue un chiste :cafe:
     
  4. Octacha82

    Octacha82 Miembro de plata

    Registro:
    15 Set 2016
    Mensajes:
    3,906
    Likes:
    3,071
    Temas:
    64
    Para mi el unico campeón mundial es este...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Neikar y chichomanuel les gustó este mensaje.