Arte psicodélico ¿Qué es el arte psicodélico?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Damamisteriosa, 12 Ene 2019.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de plata VIP

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    4,127
    Likes:
    11,995
    Temas:
    367




    El arte psicodélico o también denominado arte lisérgico surgió en la década de los 60, cuando aparecieron las drogas alucinógenas, es una manifestación de la mente o del alma, un tipo de arte que está basado en las experiencias de las drogas alucinógenas,como puede ser el caso del peyote, LSD, entre otras drogas más, que alteran la percepción de la realidad y produce diversos efectos. Aunque evidentemente el concepto de “lisérgico” hace alusión a la calificación de la sustancia química del LSD. Aunque podemos llamarlo de las dos, ambos términos tienen diferentes orígenes, el primero ya lo hemos dicho y el segundo concepto el de “psicodélico” fue denominado así por un psicólogo de gran Bretaña llamado Hymphry Osmond. El significado del término “psicodélico” es “el manifiesto del alma”.

    images (37).jpeg


    Psicodélico es un estado psíquico de una persona que está bajo la influencia de un alucinógeno, haciendo que el individuo tenga una percepción de aspectos de la mente, que suelen estar ocultos. La experiencia psicodélica es el proceso que se genera cuando una droga u otro factor estimulante que alterando la conciencia, traen sensaciones similares al sueño, psicosis y éxtasis religiosos.

    También se conoce como arte psicodélico a aquel que imita, a través de imágenes y/o sonidos, las sensaciones que se experimentan al hacer uso de alucinógenos. Si bien cualquier trabajo de tipo artístico que busque exteriorizar el mundo interior de la mente puede considerarse psicodélico, por lo general se utiliza esta denominación, para hacer referencia a movimientos que tuvo lugar en la década de 1960 denominado “contracultura”, término acuñado por un historiador norteamericano llamado Theodore Roszak.

    Este tipo de arte se puede observar en muchos ámbitos del arte como por ejemplo en las artes visuales, en la literatura o en la música. Es evidente, que todas las obras muestran un esfuerzo artístico muy elevado en el cual el artista intenta proyectar o representar el mundo interior característico de la psiquis, aunque la definición común de este tipo de arte hace referencia al movimiento artístico, que sufrió los años sesenta (del siglo XX), de contracultura. Tiempo después surgió una revitalización del consumo de drogas con objetivos artísticos, aunque el movimiento que lo hizo posible se denominó “movimiento rave” y fue apoyado por las tecnologías nuevas de computación que fueron apareciendo en los últimos años de este tipo de arte hace referencia al movimiento artístico, que sufrió los años sesenta (del siglo XX), de contracultura. Tiempo después surgió una revitalización del consumo de drogas con objetivos artísticos, aunque el movimiento que lo hizo posible se denominó “movimiento rave” y fue apoyado por las tecnologías nuevas de computación que fueron apareciendo en los últimos años de este siglo.

    Fuente: Tipos de arte.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A lucas19192, Schwülli, James Howlett y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Phoebs

    Phoebs Miembro de plata Plus

    Registro:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    2,581
    Likes:
    4,437
    Temas:
    11
    Interesante. Me imagino que después del movimiento rave, ahora usan Ayahuasca para poder generar arte psicodélico; al menos en Europa hay cada vez mas gente que habla del Ayahuasca para alucinar como la gente hacia con el LSD.
     
    A Damamisteriosa le gustó este mensaje.
  3. Chuck_Bass

    Chuck_Bass Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    779
    Likes:
    674
    Temas:
    51
    A mi los diseños psicodélicos me parecen hermosos, hablo de fractales, patrones geométricos y colores en armonía, etc...
     
    A Damamisteriosa le gustó este mensaje.
  4. dustie

    dustie Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    2,411
    Likes:
    1,412
    Temas:
    20
    Con el ayahuasca logras lo mismo, pero en imágenes visuales.
     
    A Damamisteriosa le gustó este mensaje.
Etiquetas: