Arritmia Cardíaca y Propafenona

Publicado en 'Salud' por Uralensos, 6 Feb 2016.

1. Uralensos

Uralensos Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    2

Buenas noches, compañeros de Foros Perú. :chau: Tengo unas dudas y me gustaría oír opiniones externas del tema.
    Desde hace 7 años que tengo un problema de arritmia cardíaca que ignoraba hasta que ha empezado a darme síntomas, como los siguientes.
    -Falta de aire a veces
    -Palpitaciones
    -Dupletas o hasta Tripletas cuando estoy en estado de ansiedad (Sufro de cuadros de ansiedad)

Me fui al tópico de mi universidad (estudio en la PUCP) y me mandaron a hacer un Holter, un Electrocardiograma y un Ecocardiograma. Los tres resultados arrojaban lo mismo: Extrasístoles Ventriculares. (3400 en un día: Holter)
    Me recetaron un betabloqueador(propanolol) por dos semanas para ver cómo iba. Luego mi madre (quien no me creía) me obligó a ir al HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD para que el cardiólogo de ahí le de otra opinión :plop: Me hicieron una prueba de esfuerzo ahí y me recetaron un antiarrítmico (Propafenona Clorhidrato) pero por un mes, lo cual me parece un umbral de tiempo más fuerte. Estoy confundido y no sé qué debo hacer. Llevo dos días con la propafenona y si bien han reducido la arritmia, no la elimina, aunque también me trae eventuales punzadas al corazón y he leído que es peligrosa esa medicina.
    Disculpen que me extienda tanto, ¿alguna opinión o experiencia al respecto? :thx:

2. San Diablo

San Diablo Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    26
    deja el troncho

3. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    Mmmm que raro no te recetaron bisoprolol,para esa arritmias es lo mejor,mucho mad que propanolol.
    Las arritmias no se arreglan asi de rapido poco a poco,el bioprolol funciona mejor en la electricidad del corazon para que este lata mas uniforme,no tiene grandes efectos secundarios y es probable lo tomes de por vida.u
    Por la propafenona

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a698002-es.html

Esa pagina es de la biblioteca nacional de medicna de los estados unidos,es informacion cientifica segura,todos los profesionales e salud consultan alli.no es wikipedia.

4. Uralensos

Uralensos Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    2
    El médico de la universidad me dijo que lo que tengo es benigno, ya que mi corazón está sano y no hay ninguna falla estructural. Me dijo que tiene cura, pero el del hospital me dice que el propanolol lo trata pero no lo cura :cray:

5. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    La unica cura seria una ablacion de ciertos nervios que propician que la electricidad fluya mal,pero eso seria en caso extremo,los medicamentoa disminuyen los episodios de arritmias,incluyendo extrasistoles y taquicardias paroxisticas.
    Consulta de nuevo para ver si te cambian a bisoprolol,que es garantia de un mejor tratamiento.

6. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    178
    Yo sacaria una cita en un cardiologo en algun hospital o clinica que sepas que sea bueno y le llevas todos tus examenes.

7. Uralensos

Uralensos Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    2
    Entonces... ¿La arritmia es no es curable? :(

8. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    101
    Vivirás toda tu vida con ello, a mi me salen en momentos puntuales aún no logro detectar los factores que lo desencadenan, parecen ser el estrés y un estirón de brazos y/o cuerpo.
    El cardiólogo me dijo que son el café, gaseosas, antivirales, pero he comprobado que no surten efectos en mi.

Molesta un par de veces al año, el resto del tiempo ni me acuerdo xd

9. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    Si se puede "curar" pero con una operacion de corte de nervios,parq que nodo sinusal trabaje con menos carga electrica que antes y asi se disminuyan las arritmias y taquicardias como la paroxistica supraventricular.
    Pero la operacion ew cuando no hay de otra cuando el paciente no tiene buena respuesta con los betabloqueadores por ejemplo,si hay repuesta con los medicamentos pies mejor seguir con ellos,pero hay que elegir el correcto.
    Por eso te dije consulta de nuevo para que consideren a cambiarte por el bisoprolol.