¿Arquitectura?

Publicado en 'Foro Libre' por Jeshael Wizzour, 5 Jun 2016.

1. Jeshael Wizzour

Jeshael Wizzour Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    12

Hola, buenas tarde, bueno soy una chica que aun esta en la secundaria, pre-promoción, pero desde la edad de 5 años ya sabia lo que quería ser de grande, una flamante arquitecta, siempre lo tuve claro pero desde hace un año mas o menos me los estuve cuestionando seriamente, ¿sera rentable ser arq. en Perú? ¿habrá oportunidades de trabajo para mi en este país aun machista? ¿ la carrera arquitectura solo es rentable y accesible para la gente con plata o con muchos contactos? Bueno, ya se que debo estudiar lo que me a mi me apasione, esta bien, pero no quiero hacer lo que me apasione pero morirme de hambre, referente al tema económico, mi familia es una familia de clase media, si podre pagar los estudios tranquilamente, pero yo quiero progresar en todo aspecto, entonces ¿tendré una buena remuneración solo cuando ya tenga una edad adulta?
    Finalmente, quiero que me aclaren que seria de mi si fuera una arquitecta, respecto a lo económico (el hecho de que no tengo contactos dentro de inmobiliarias o construcciones) a las remuneraciones, o si se me sera muy difícil llegar a un buen puesto de trabajo, respecto si tendré un futuro estable con esa carrera que desde pequeña me apasiona, por favor aclaren mis dudas. Ah y no hay problemas respecto a las matemáticas o imaginación o constante actualización de ideales, son una muy buena alumna, primer puesto hasta hice un examen de admisión e ingrese pero fue solo un simulacro, ya que no quiero entrar a dicha universidad, soy creativa, y me fascina el hecho de imaginar no dormir por terminar una maqueta,incluso aun conservo todos mis lego's no se imaginan cuantas piezas, maquetas creo, tengo y conservo desde pequeña, soy perfeccionista y exigente, con una mente abierta dispuesta a escuchar nuevas ideas.
    Solo quiero que me aclaren de como seria el tema de desarrollarme siendo ya una egresa de la univ. ¿oportunidades, remuneraciones, toma de seriedad, trabajos estables?

Jeshael, 15 años, cuestionándose si la carrera arquitectura es tan buena y maravillosa como siempre lo pensó
    dudas respecto a estudiar arquitectura al acabar la secundaria: 15%
    Espero respuestas sinceras, saludos, cuídense bastante. :chau:

Última edición: 5 Jun 2016

2. Dipsómano

Dipsómano Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    27
    Estudia lo que te guste flaca, las oportunidades te van a venir si destacas en lo que haces.

A Bernos le gustó este mensaje.
  3. __Goldust__

__Goldust__ Suspendido

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    4
    depende donde estudies y sin contactos yucaa, pero prueba suerte pues flaca a ver que tal te va, nos cuentas :)

4. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    66
    La tienes d3masiado clara y esas caracteristicas que mencionas son tipicas de un estudiante de arquitectura y lo que vive a lo largo de su carrera, no dudes en elegir esa carrera,incluso ejerciendo como profesora ganarias bien, en que universidad pi3nsas postular

5. JohnsonTr

JohnsonTr Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    9
    Puedes estudiar en una universidad pública, busca ayuda psicológica en ww.ceprovi.org

6. Jeshael Wizzour

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    12
    No estoy completamente segura a cual ingresar, ya que si busco información sobre las univ. mas capacidad para esa carrera el resultado es la UPC y esa no es una buena univ. por lo que he escuchado, otro resultado de la búsqueda es La Richi hasta la Ulima, estoy bastante confundida e indecisa para tomar esa decisión

7. Eldasho

Eldasho Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    1
    Hay chamba, es rentable pero con buena gama de variables, hazla y con más razón si estás dudando entre dos o más carreras y se te dificulta por X motivos

8. robbie rotten

robbie rotten Suspendido

Registro:
    13 May 2012
    Temas:
    58
    Hay harta chamba para arquitectos, hay un monton de deficiencias de viviendas. Y la cartera de proyectos ahora que cambiamos de gobierno se podria ampliar.

Con respecto a los contactos, tienes 5 años para hacer una cartera de contactos. Vas a ganar muchas oportunidades si destacas en los talleres, los profesores siempre jalan a los mejores alumnos a sus oficinas.

A Bernos le gustó este mensaje.
  9. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Revisa aquí (si no lo has hecho):
    http://www.quetegustariaestudiar.pe/carreras/arquitectura

Hay un listado y por lo que veo si es una carrera con un buen "ecosistema", lo contrario a carreras íntegramente de artes o música. No te preocupes por el salario y demás detalles, puedes ir a la UPC y preguntar a los profesores y estudiantes.

Plana docente / Campo laboral / Testimonios de egresados

Lo importante es que ya tienes claro a que dedicarte, el consejo que te doy es que si eres buena en lo que haces la recompensa te vendrá naturalmente y siempre recuerda esforzarte, porque el talento ya lo tienes solo debes saberlo desarrollar y utilizar.

10. Eldasho

Eldasho Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    1
    Bernos ¿ser buitre de foro se puede considerar como un talento? O un don?

11. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    El comportamiento en internet solo es reflejo del comportamiento en la vida real, si un chico es buitre por aquí quiere decir que también lo es en la vida real, así que la pregunta seria, ¿ser un mujeriego en la vida real es un talento o un don? Y la respuesta seria que el cortejar es innato del hombre, solo que varia de acuerdo a la personalidad y condicionamientos culturales.

12. Eldasho

Eldasho Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    1
    Dignificante perspectiva, mis gracias y repspetos para ti

13. Jeshael Wizzour

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    12
    ¿Alguien tiene una idea concreta y segura de cual seria la universidad mas capacitada para estudiar arquitectura en Lima?

14. Eldasho

Eldasho Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    1
    UPC, ULima plus hay racismo y clasismo, eso es hermoso y lo sabes

Mucha reflexion , carton peruano es carton peruano , no seas tan ideal flaca , cualquiera puede ser bueno pituco blanco etc pero se queda Peruanazo, Quispe, o como lo llames :)

15. __Goldust__

__Goldust__ Suspendido

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    4
    por que la asustas? :v

16. Jeshael Wizzour

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    12
    Eso ultimo que acabas de anexionar no me ayuda en nada, y lo primero tampoco, pero de todas formas, gracias

17. __Goldust__

__Goldust__ Suspendido

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    4
    tranqui flaca, no te acomplejes y dale con todo, suerte ah :)

18. aleSeptem

aleSeptem Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    2
    Es una carrera sacrificada, te tomara la gran mayoria amanecidas por el tiempo que son las maquetas y los planos , y aparte otros cursos ya que requiere esfuerzo fisico también, te olvidaras de las fiestas , cosas que solias hacer, pues toma tiempo a comparacion de otras carreras , es una carrera hermosa , para aprender arquitectura, no es leer , se aprende con las manos , haciendo cosas , claro que tambien tendra que leer para complementar y estar al tanto con los reglamentos de edificaciones etc, el curso importante es taller donde hacen maquetas y planos , se aprende tambien autocad , revit, 3dmax , etc y mas programas , hay que tener imaginacion para hacer las cosas , tambien llevamos matematica y fisica para las estructuras , en general los materiales es un poco costoso , si vas a estudiar , haz las cosas a tiempo, no esperes a ultima hora y se acumule, una maqueta demora tiempo en hacer y con los planos igual , debes tener una laptop casi siempre estaras con el autocad, sobre si sales egresada, eso depende de como te hayas capacitado y tengas experiencia, vas a competir con muchos , sobre el dinero , yo pienso que si se gana bien , hay muchas cosas en la que te puedes dedicar sobre la carrera, por ejemplo a mi me gustaria ser docente, solo trabajas horas mientras tanto aparte puedes estar trabajando en una obra, se gana bien , pero depende como te hayas capacitado y recuerda que no lo hagas por dinero , hazlo por pasión.

yo también estudio arquitectura , soy de 5to ciclo y me e capacitado en la uni faua , y institutos ,

ahorita tengo un pequeño proyecto , estoy dando asesoria en autocad 2d y 3d, revit architecture, 3d max, photoshop , sketchup ,
    si deseas enterarte mas , visitianos a nuestra pagina de facebook :
    North Architects

entra a mi perfil de aqui y pon informacion y ahi esta el link y mas información,

pronto estaremos haciendo videos de youtube explicando a los que desean estudiar arquitectura y respondiendo todas las dudas,

te recomiendo que vayas practicando autocad , siempre lo usaras , manejalo bien , es algo facil cuando ya lo dominas,

saludos,
    Facebook:

North Architects

19. soldieskereo9

soldieskereo9 Miembro de plata

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    49
    La verdad es que los ingenieros civiles hace rato que se han vuelto mucho más solicitados en Perú , por ejemplo mi primo está estudiando ing civil ya que además de gustarle, tiene chamba asegurada ya que mi tío posee una empresa constructora en chile , la cual se encarga de contruir centros comerciales , edificios , etc para empresas privadas tanto en chile como en Perú . Ambos me estaban diciendo que me meta a arquitectura para que trabaje con ellos y gane bien , pero sentía que lo mío no iba en ese rubro , hasta hace poco que me empecé a animar por arquitectura :baila:

La UPC no es una buena universidad? Jajaja amiga infórmate más, esa es una de las universidades más prestigiosas del país, no te dejes guiar por los comentarios de algunas foreros de universidades nacionales que por alguna razón , les tienen bronca a las particulares , por más prestigio que esas tengan.

20. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
    Que es lo que mas te gusta de esa carrera?