Arquitectura o ingeniería?

Publicado en 'Universidades' por jair198, 29 Dic 2016.

1. jair198

jair198 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2015
    Temas:
    64

buenas a todos, quisiera que me den sugerencias de cual carrera debería elegir, claro sabiendo de que no se puede comparar de forma tan directa estas 2 como la mayoría de gente cree. elijo entre estas dos porque tienen que ver con la creación de algo quisiera opiniones de personas tanto como si están estudiando han estudiado o piensan hacerlo ( se que ingeniería se divide en varias ramas me gustaría algo como ingeniería mecánica, civil, electronica, sistemas)

2. Infamous

Infamous Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    23
    Son carreras bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen distintas. Lo mejor que podrias hacer es ver si tienes algo de vena artistica, si es asi, arquitectura sera una buena eleccion. Si te atraen mas las ciencias/numeros, ve por una ingenieria.

A jair198 le gustó este mensaje.
  3. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Civil >>>Arqui

A jair198 y Alexandro12 les gustó este mensaje.
  4. jair198

jair198 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2015
    Temas:
    64
    la verdad me gusta los artistico como las pinturas musicas peliculas series pero tambien me gusta la idea de crear cosas como mecanismos tan simples simples como una puerta automatica hasta partes de autos

5. Alexandro12

Alexandro12 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2016
    Temas:
    51
    Un civil bien capacitado te hace lo de un arqui, un arquitecto no se puede meter en la rama del civil.

6. Infamous

Infamous Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    23
    Has averiguado sobre la carrera de diseño industrial? Creo que se ajusta mas a lo que buscas.

7. Ignacio_

Ignacio_ Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    ing. civil = estructuras, calculo, topo, etc...... arquitectura = defensa civil, urbanismo, catastro, etc. Pero si nuestro amigo quiere lo económico, debería escoger Ing. sanitaria, en la uni casi nadie quiere la carrera, por eso casi no hay profesionales en esa rama, la semana pasada un ing. sanitario me cobro 100 soles por firmar un simple plano de una trampa para grasas, cuando un civil o arqui cobra 20 soles por algo asi de pequeño

A Zeral, JAnthony y Alexandro12 les gustó este mensaje.
  8. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    243
    si tienes algo artistico te recomiendo arquitectura, recuerda que debes de amanecerte en esta carrera, yo soy alumno de arquitectura y en este segundo ciclo me he amanecido uffff y si es que jalas taller de arquitectura no llevas 3 cursos y eso retraza.

9. parleve89

parleve89 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    Son carreras totalmente distintas, Yo estudie primero Arquitectura y ahora estoy estudiando Civil, y al mismo tiempo haciendo una maestría en urbanismo.
    Gano 5K, como Arquitecto, Tengo 27 años.

10. Ignacio_

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    amigo, yo soy dibujante, tengo 24, actualmente gano 4k, pensaba estudiar arquitectura este año 2017, ya estaba a la idea que estudiando mi sueldo se reduciría a la mitad en el mejor de los casos, pero algunos amigos que están estudiando me dicen que ni tendré tiempo para trabajar, es verdad eso?, así de pesado es?, si bien he ahorrado un buen dinero, yo mismo me pagare la carrera y tengo otros gastos por lo que no me gustaria dejar de trabajar pero tampoco quiero atrasarme en la cerrera, conoces alguien que aya trabajado estudiando arquitectura desde 1er ciclo?

11. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Estaras en modalidad EPE o CEPEL que no tiene la misma rigurosidad

A lo que voy es que de Ingenieria Civil pasarse para Arquitetura es normal pero no sucede lo mismo al reves, de Arquitectura a Civil lo veo bien verde.

12. parleve89

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    tu caso es bien complicado, empezar desde el primer ciclo, cierto que te quita bastante tiempo. tendrás que decir adiós a tus sábados y domingos, y a tus tiempos libres. si quieres estudiar Arquitectura te resultará bien compicado y te quitará bastante tiempo, los planos, memorias, investigaciones, planos a detalle, más tus maquetas te quitarán bastante tiempo. en todo caso te recomendaría civil, es menos complicado.

13. Ignacio_

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    eso es lo que me han dicho, ademas soy independiente, ya tengo como clientes a ing. civiles, otros arquitectos, ing. electricos, ing, mecanicos, otros dibujantes, topografos, ing. sanitarios, ademas mi hermana tiene un negocio de ploteos por lo que tengo gran cantidad de planos de distintas especialidades, parques, puentes, mallas metalicas, postes, pistas, tuberias, edificiones, casas, departamentos, documentos de distintos proyectos por lo que pense que seria de utilidad, ademas soy muy bueno dibujando y maqueteando, pero mientras mas pregunto mas me dicen que estudie civil, pero la verdad no soy tan bueno en matematica ni tengo experiencia en trabajos de civil

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,027
    Creo que si eres mas diestro con las artes tiras mas por Arquitectura, y si eres mas analitico y un capo con los numeros, Civil.

En un salon de Arquitectura hay muchas mas chicas a comparacion de Ing. Civil donde escasean estas.

15. parleve89

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    En está ultima década con la presencia de Universidad con fines de lucro, (Privadas), se ha visto esa tendencia, porque hay la idea errónea que Arquitectura es diseño interior. y no es así. después las flacas se arrepienten y terminan en contabilidad, administración, o en economía.

16. Ignacio_

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    eso es 100% real no fake :risota:algunas secres, siendo jóvenes de 17 o 18 se meten a arquitectura, pero lo dejan al toque porque dicen que es muy pesado, pero teniendo mucha experiencia pienso que me iría mejor, pero el factor tiempo es sumamente importante para mi, que tal es la matemática de civil??, recuerda que una vez egresado la matemática no es tan importante, eso déjalo para los ing. mecánicos, eléctricos, de fluidos, mecatronicos, ellos si usan matemática, nadie va a decir que en la actulidad hay civiles que usen matemática para calcular resistencia o fuerza de manera manual, todos usan software, solo los que mencione si usan matemática, lo he visto, salvo los que se especialicen en hidráulica, eso es otro level $$$

A Alexandro12 le gustó este mensaje.
  17. parleve89

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    La verdad la matemática de ing, civil no es tan difícil, es cierto lo que dices, completamente cierto, ahora los programas computarizados como ETABS, TEKLA, SAP2000, uno puede calcular las estructuras y ver los momentos, la fluencia de los aceros, negativos y positivos, las cargas, así que el trabajo manual del cálculo es relegado por las aplicaciones y programas. pero la lógica y el modo en que cada componente se une y trabaja entre sí siempre va a necesitar del factor humano.

A Alexandro12 le gustó este mensaje.
  18. Ignacio_

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    Me da curiosidad, porque siendo arquitecto estudias civil?, supongamos que estas en el mundo de las edificaciones y contrucciones, no hay necesidad de ser civil, vasta con hacer maestrias en estructuras y despues solo pagas por la firma, de paso que el estructurista haga una revision del plano o apuntas a otra area??

19. Jeshael Wizzour

Jeshael Wizzour Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    12
    Son carreras distintas brother

20. aleSeptem

aleSeptem Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    2
    Yo estudio arquitectura estoy en 5to ciclo , y aparte me e capacitado en varios institutos , tengo un curriculo respetable digamos , bueno a los de arquitectura también nos enseñan topografia es para tener conocimientos, arquitectura se encarga del diseño y ing civil de estructura

con arquitectura podras hacer una casa demasiado hermosa , aunque tambien hacemos estructura, pero recuerda que a la hora de hacer una obra , se necesitan de los dos tanto arq y ing :) , arquitectura es una carrera que implica esfuerzo fisico por las maquetas y los planos , y otros cursos que piden mas, casi siempre es amanecida , no tendras tiempo para casi nada a comparacion de otras carreras, es una carrera sacrificada , y tienes que tener mucha imaginacion, obviamente saber dibujar eso es de ley, pintar con los colores ,etc, si te gusta crear tanto mecanismo , y ademas te gusta el diseño , porque no optas por la carrera diseño industrial ?;

cualquier consulta , o asesoria en programas de arqutiectura como autocad revit 3dmax, o tienen tareas y no saben como resolverlas , comuniquese a nuestra pagina North Architects

Saludos
    North Architects