Ya estoy en la etapa en la que debo elegir que estudiar y pues... he entrado en un dilema. Después de diversos test, amanecidas e investigación; me he decantado por dos carreras: Arquitectura e Ing.Civil. Sin embargo me han dicho que la carrera de Arquitectura está saturada y es casi imposible conseguir trabajo, además de que su sueldo sigue siendo mucho menor. Por otra parte me desanima Ing.Civil debido al mayor estudio de las Matemáticas y Física; además de que considero que no es lo mío. Alguien que halla estudiado alguna de éstas carreras podría darme algún concejo o contarme su experiencia. Lo agradecería mucho
El problema no es que no me guste. Inclusive soy la mejor en esos cursos en mi salón. Mi conflicto está en que no creo ser igual de buena en matemáticas más avanzadas. :/
El que es bueno en mate o mejor aún, si te gusta física y mate no tendrás problemas. Y lo más importante es el gusto por la profesión.
Me gusta entender los conceptos pero tengo un problema con aprender fórmulas. Por ejemplo en física me gusta saber el porqué el sonido se escucha diferente cuando el cuerpo está en movimiento, cómo es que vemos la luz o el movimiento de los planetas, pero al momento de usar las fórmulas se me olvidan por completo.
Estan super saturadas las 2. Casi no hay terreno por construir y chambas en decadencia. Mi abuelo era maestro y contó los arquitectos e ingenieros con los que trabajaba ganaban más antes. Ahora hay mucha competencia y menos trabajos. Mi tio trabaja en supervision de estructuras metalicas y cuenta que no contratan muchos civiles.
El que es bueno, se abre paso. Lo cierto es que varios aprueban cursos plagiando o contratando ayuda afuera.
En tu pregunta tú mismo te respondes al decir que consideras que las matemáticas y/o física no son lo tuyo, en ambas carreras llevarás estas dos materias, obviamente en una mayor complejidad si optas por Ing. Civil. Por otra parte, los Arquitectos hoy en día están dando la hora en las obras de Edificaciones por el "Boom" de la implementación de la metodología BIM (Building Inoformation Modeling).