Arquitectura o Ing. Civil

Publicado en 'Universidades' por yahe, 23 Oct 2019.

1. yahe

yahe Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2019
    Temas:
    2

Ya estoy en la etapa en la que debo elegir que estudiar y pues... he entrado en un dilema. Después de diversos test, amanecidas e investigación; me he decantado por dos carreras: Arquitectura e Ing.Civil.
    Sin embargo me han dicho que la carrera de Arquitectura está saturada y es casi imposible conseguir trabajo, además de que su sueldo sigue siendo mucho menor. Por otra parte me desanima Ing.Civil debido al mayor estudio de las Matemáticas y Física; además de que considero que no es lo mío. Alguien que halla estudiado alguna de éstas carreras podría darme algún concejo o contarme su experiencia. Lo agradecería mucho :D

2. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Si no te gusta la física y la matemática, descarta civil

3. yahe

yahe Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2019
    Temas:
    2
    El problema no es que no me guste. Inclusive soy la mejor en esos cursos en mi salón. Mi conflicto está en que no creo ser igual de buena en matemáticas más avanzadas. :/

4. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    El que es bueno en mate o mejor aún, si te gusta física y mate no tendrás problemas.

Y lo más importante es el gusto por la profesión.

5. yahe

yahe Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2019
    Temas:
    2
    Me gusta entender los conceptos pero tengo un problema con aprender fórmulas. Por ejemplo en física me gusta saber el porqué el sonido se escucha diferente cuando el cuerpo está en movimiento, cómo es que vemos la luz o el movimiento de los planetas, pero al momento de usar las fórmulas se me olvidan por completo.

6. willian amaru

willian amaru Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2016
    Temas:
    1
    Las fórmulas sólito se quedan de tanto practicar.

7. Luisdbxz

Luisdbxz Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    70
    Estan super saturadas las 2. Casi no hay terreno por construir y chambas en decadencia. Mi abuelo era maestro y contó los arquitectos e ingenieros con los que trabajaba ganaban más antes. Ahora hay mucha competencia y menos trabajos. Mi tio trabaja en supervision de estructuras metalicas y cuenta que no contratan muchos civiles.

8. VPP1980

VPP1980 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2011
    Temas:
    7
    El que es bueno, se abre paso.
    Lo cierto es que varios aprueban cursos plagiando o contratando ayuda afuera.

9. Genesis_01

Genesis_01 Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2012
    Temas:
    3
    Las dos son buenas opciones pero tienes que tener aptitud para ello

10. Xylopolist

Xylopolist Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    7
    En tu pregunta tú mismo te respondes al decir que consideras que las matemáticas y/o física no son lo tuyo, en ambas carreras llevarás estas dos materias, obviamente en una mayor complejidad si optas por Ing. Civil. Por otra parte, los Arquitectos hoy en día están dando la hora en las obras de Edificaciones por el "Boom" de la implementación de la metodología BIM (Building Inoformation Modeling).

11. Star Hill

Star Hill Suspendido

Registro:
    26 Oct 2019
    Temas:
    0
    arquitectura no pasa nada.