Arquitectura - Diseño

Publicado en 'Estudiantes' por eduardoverne, 2 Jun 2018.

1. eduardoverne

eduardoverne Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2018
    Temas:
    31

Foreros, me inclino mucho por el arte y por las matemáticas. Quiero estudiar Arquitectura pero al egresar también incursionar en el mundo del Diseño Gráfico, probablemente estudiando dicha carrera o llevando cursos específicos.
    ¿Lo que un Arquitecto aprende tiene relación estrecha con el Diseño Gráfico?
    Ok gracias

2. Ramodir

Ramodir Miembro de oro

Registro:
    8 May 2015
    Temas:
    195
    No mucho. Tanto en arquitectura como en Disenio grafico tendras que usar uso de tu creatividad y tambien usar programas como Photoshop e Indesign.

Aparte de esto, no hay nada mas creo yo. Luego todo cambia radicalmente.

En arquitectura tienes que implementar regulaciones y normas internacionales para diseniar tus proyectos, estos pueden ser casas, oficinas, hospitales, interiores incluso, etc. Luego tendras que tener buen uso de SketchUp, Autocad, Archicad, Vray, Revit, 3Dmax o incluso Lumion. A algunas personas les sobra con Sketchup, Revit y Vray, pero eso ya depende de ti como futuro arquitecto.

En Disenio ggrafico no te podria decir mucho, pero algun software para vector como Coreldraw o illustrator es indispensable. Tengo entendido que aprenden reglas de composicion, combinar los colores para q se vean bien y no huachafos y otras cosas mas para hacer disenios profesionales.

Por eso, respondiendo a tu pregunta, diria que tiene una relacion estrecha solo de 10-20% lo demas es completamente diferente.

A Armando_C le gustó este mensaje.
  3. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1
    Concuerdo con el, al inicio puede ser algo parecidas pero luego son totalmente diferentes, en diseño aparte de los programas que tienes que dominar para facilitar tu día a día, tienes que dominar ciertos aspectos como la teoría del color, la funcionalidad de las piezas que diseñes, generar conceptos y mantenerlos en todo el proceso de creación de marca y sobretodo buscar una especialización para que tu trabajo sea notado.

4. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    23
    En vez de diseño gráfico te recomiendo cambiarlo por diseño industrial (hay mas relación).

Ahora si quieres relacionarlo con diseño gráfico, podrías ir por branding (especialidad).