Arqueólogos revelan la apariencia de Jesucristo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por patrickelgrande, 10 Oct 2014.





  1. patrickelgrande

    patrickelgrande Suspendido

    Registro:
    27 Set 2014
    Mensajes:
    751
    Likes:
    166
    Temas:
    15




    El diseño muestra a Cristo más como un filósofo griego
    La imagen más antigua de Jesucristo reconocida hasta el momento a partir del año 235 fue encontrada en Siria en 2011. En ella Jesús aparece sin barba y caminando sobre el agua.
    Ahora, una imagen de Jesús que se encuentra en una placa de una iglesia muestra al Salvador cómo era visto en el siglo IV. Sin barba, con el pelo corto, rizado y vestido con una toga, se parece más a las clásicas imágenes de los filósofos griegos.

    Él está acompañado por dos apóstoles, deben ser Pedro y Pablo. Los tres hombres tienen aureolas sobre sus cabezas.
    La escena es impresionante porque Jesús se ve muy diferente a sus representaciones posteriores. Los arqueólogos que trabajan en el proyecto FORVM MMX, encontraron la pieza en la excavación de un edificio religioso en la antigua ciudad de Cástulo, en Andalucía, región sur de España.
    La placa mide 22 centímetros de diámetro y sus fragmentos encontrados volvieron a unirse para revelar el diseño original. Las piezas estaban en excelentes condiciones y el 81% de la placa original pudo reconstituirse. Se cree que el objeto se utilizó para almacenar el pan de la cena cristiana.
    Lo que llamó la atención de los investigadores es que esto es muy diferente a las representaciones tradicionales, que muestran a un Jesús con barba y pelo largo y castaño.
    Marcelo Castro, jefe del proyecto de excavación, explicó que el edificio fue construido en la segunda mitad del siglo IV y abandonado casi un siglo más tarde. “La escena tiene lugar en la esfera celeste, enmarcada entre dos palmeras que en la iconografía cristiana representa la inmortalidad, la vida después de la muerte y el cielo”, dice.
    Su descubrimiento es parte del proyecto FORVM MMX, que busca una “revisión de la cronología de los orígenes del cristianismo en España”.[​IMG]
     
    A xDieg0 le gustó este mensaje.


  2. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,217
    Temas:
    47
    En aquella epoca empezaba la influencia del platonismo en el Cristianismo, quizas tambien influyo en la representacion fisica.
    Lo de la barba es por las pinturas de la Italia Renacentista. Lo ironico era que el modelo era un conocido homosexual y de vida nada santa.
     
  3. patrickelgrande

    patrickelgrande Suspendido

    Registro:
    27 Set 2014
    Mensajes:
    751
    Likes:
    166
    Temas:
    15
    Es cierto, lo de la influencia platonica en el cristianismo, recordemos que las imagenes más antiguas de Jesus incluso en Siria(lugar donde predico Jesus), o en otros países es de alguien con cabello corto, y sin barba
    Los del renacimiento, tomaron el santo sudario como inspiración y en cuanto lo del homosexual, no es cierto, lo que sí es cierto es que Miguel Angel y Leonardo da vinci posiblementa( altamente posible) hayan sido homosexuales
     
  4. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    Sin barba??
    Parece dudoso que antropologos quieran representar a Jesus, supuestamente un hombre comun de raza blanca, sin barba. Los que tienen poca pilosidad son los de la raza asiatica con sus variantes amerindias y en menor medida los de la raza negroide. Todas las variantes de la raza blanca tienen pilosidad en mayor o menor medida.
     
    Última edición: 10 Oct 2014
    A Diego_ecu le gustó este mensaje.
  5. patrickelgrande

    patrickelgrande Suspendido

    Registro:
    27 Set 2014
    Mensajes:
    751
    Likes:
    166
    Temas:
    15
    Los judios se dejaban crecer la barba, pero no tanto como lo dibujan a Jesús, a menos que Jesús haya sido nazareno una secta a la que pertenecía Juan el bautista, estos se dejaban crecer el cabello y la barba, y no tomaban vino, lo cual es imposible ya que Jesús celebraba con vino, lo que también es que los judios no se dejaban crecer el cabello, el cual consideraban un acto homosexual y vergonzoso, sino preguntenle a Pablo de Tarso
     
  6. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    7,675
    Likes:
    3,307
    Temas:
    326
    En esa época ignoraban el rostro de Jesucristo. Las reproducciones de su rostro (el barbado de pelo oscuro) se hicieron cuando ya el cristianismo pudo profesarse libremente y se mostró la Sábana Santa (mortaja de Cristo), que actualmente se custodia en la Catedral de Turín (norte de Italia).
     
  7. patrickelgrande

    patrickelgrande Suspendido

    Registro:
    27 Set 2014
    Mensajes:
    751
    Likes:
    166
    Temas:
    15
    El santo sudario de Turín no representa el verdadero rostro de Jesucristo, además Jesucristo ya era pintado así por las iglesias ortodoxas hacia el siglo ix, cuando el santo sudario recién lo encontraron en el siglo xiv