¡Armas realmente extrañas de las Guerras Mundiales!

Publicado en 'Historia Universal' por GusiHistoria, 27 Oct 2019.





  1. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    1,644
    Temas:
    213




    ¡Forerooooos!
    Si, si. Ya sé. Estos temas son clásicos para ustedes. :uhm: Pero, ¡ALTO! :stop: Si estás esperando cosas como misiles, portaaviones de hielo, riffles curvos, tanques que vuelan, animales bomba, cañones ferroviarios gigantes, robots controlados por cable, campanas del tiempo, ovnis, súper tanques nazis y otras tantas Wunderwaffes, ¡no!}:) Estas son REALMENTE difíciles de encontrar por ahí. :errr: Totalmente nuevas ¡Y son realmente muy bizarras! :D

    Vamooooos:

    :go:Rammtiger:

    [​IMG]
    ¿Y esto qué es? :mmm: ¡Empezamos a lo grande! Pues bien, este es el Rammtiger, un vehículo destinado a servir como ariete. Usaba el chasis de un tanque pesado prototipo: el VK 45.01 (P). En teoría fueron construidas 3 unidades. :( No se tiene registro de uso, y menos un registro fotográfico. Tenía dos escotillas, con la principal en la zona posterior. Su único armamento era una ametralladora MG 34. :D
    [​IMG]
    El proyecto fue cancelado en 1943, con las 3 unidades completas, pero con destino incierto. Su objetivo primordial hubiese sido el combate urbano,:w0w: una prioridad alemana tras el desastre de Stalingrado. :cray:El blindaje era de 50mm en la zona superior y 30 mm en laterales y zona frontal. O_o Si bien es cierto que este modelo no funcionó, el concepto fue reutilizado los Ramschaufelpanzers, un tanque cualquiera con una placa frontal gigante destinada a apartar escombros. :yeah:
    [​IMG]
    :go:Ku Go:
    [​IMG]
    Un rayo de la muerte. :hi:Efectivamente, este arma, aunque no era un concepto nuevo, fue la más avanzada apuesta en su tiempo, destinada a contrarrestar la amenaza estadounidense. :exclama: Obviamente, está basada en el mecanismo ideado por Nicola Tesla. 8D Como la guerra era inminente, se contrató a un brillante científico japonés para el proyecto: Yoji Ito, que recurrió al uso de microondas. }:)
    [​IMG]
    Tras 1940, se decidió trabajar en magnetrones (dispositivos que transforman la energía eléctrica en energía electromagnética, usando los ya mencionados microondas) masivos. :O El laboratorio estaba en Shimada, y el nombre clave del proyecto era Ku Go.:biggrin: Se hicieron pruebas con el arma, demostrando ser efectiva en seres pequeños y sistemas mecánicos ligeramente blindados. :cray: Finalmente, la rendición de Japón en 1945 puso fin a mayores investigaciones, todavía en estado incipiente.:paz:
    [​IMG]
    :go:Flying Elephant:
    [​IMG]
    Un súper tanque de la Primera Guerra Mundial. Y no, no fue alemán, sino británico. :w0w: Fue hecho como una respuesta al fuego de artillería que podría acabar con un tanque Mark I, una idea de Willian Tritton. :cafe: Sólo se produjo un prototipo incompleto, iniciado el 19 de junio de 1916, culminado en agosto de ese mismo año. :baila:. Aunque no era mucho más grande que el Mark I, su peso se estimaba en unas frioleras 100 toneladas. O_o
    [​IMG]
    Poseía un cañón de 75 mm en la parte frontal, además de 5 ametralladoras adicionales.:unsure: No se sabe desde cuando se le apodó "Elefante Volador", ya que se le conocía solamente como "tanque pesado", y un diseño anterior como "tanque pesado de Foster", gracias a los dibujos conceptuales de este último. :wow:El grosor del tanque eran 2 pulgadas en la zona superior y laterales, y 3 pulgadas en la zona frontal. :O
    [​IMG]
    Su velocidad máxima era de dos millas por hora. A pesar de que Tritton tenía planeado construir 20 unidades adicionales :P, el éxito de la serie Mark, y la necesidad de la movilidad en desmedro del blindaje pusieron fin al proyecto :duh:, aún cuando se diseño un segundo modelo, más ligero, cuyo peso se redució a 50 toneladas como mínimo. :(
    [​IMG]
    :go:Submarino clase I-400:
    [​IMG]
    Probablemente este ya sea conocido por algunos. También llamados "Sen Toku", se trata de nada más ni nada menos que un submarino...PORTAAVIONES :quien:. Era de un tamaño masivo, mucho mayor a cualquier otro sumergible de la época. :( Su autonomía era de 60,300 km, velocidad de 6 nudos en inmersión, profundidad máxima de 100 metros, un cañón de 140 mm y tres baterías con cañones de 25 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 553 mm y podía llevar hasta 3 hidroaviones Aichi M6A Seiran. :paz:
    [​IMG]
    ¿Para qué demonios se usaría un submarino de este calibre? :errr: Pues, para la operación Arashi. El bombardeo del canal de Panamá. :w0w: Sin embargo, al principio la idea era usarlos para atacar territorio estadounidense e incluso usar armas biológicas contra ellos. O_o Se deseaba usar una flota ENTERA de 18 de estos leviatanes metálicos, aunque solo fueron concluidos 3. :risota:
    [​IMG]
    Y esa cara de emoji riéndose está más que justificada si tenemos en cuenta su irónico destino. :questions: Solo tuvieron una misión, en julio de 1945. Sin embargo, tuvieron la orden de retirarse y entregarse a la flota estadounidense. :O ¿Y qué hicieron ellos con los I-400 en su poder? Tras estudiarlos durante un tiempo, los hundieron cerca a Hawaii, como medida para que los soviéticos no tuvieran posesión de ellos. Una cuestionable decisión. :mmm: ¡Por cierto! En 2013, el pecio de uno de estos submarinos fue hallado a 700 metros de profundidad, y uno anterior en 2000, a 820 metros. :w0w:
    [​IMG]
    :go:Seeteufel:
    [​IMG]
    ¡Un submarino con orugas! Este proyecto de submarino enano fue alemán, y se dispone de muy poca información sobre él. :duh: Alois Lödige, jefe de la división del centro de pruebas de la Kriegsmarine en Kiel, tuvo la idea. ¿Por qué? Los submarinos enanos eran muy vulnerables y limitados :exclama: al requerir puertos para el inicio de sus operaciones, un gran riesgo que en 1944 (Alemania con la navaja casi al cuello), no podían correr. :(
    [​IMG]
    El prototipo se concretó en 4 meses. Tras pruebas en la bahía de Eckernförde, y a diferencia de lo que ocurre con muchas armas bizarras, tuvo ÉXITO. :) Y su producción en masa fue aprobada. :aplausos: Tenía algunos defectos, como su poca potencia en tierra (10 km/h) , pero su movilidad bajo el agua era de 10 nudos, algo aceptable. :yeah: Pero, ¿entonces por qué es un arma poco conocida?:mmm:
    [​IMG]
    Los intensos bombardeos aliados dificultaban muchísimo la construcción de estos nuevos vehículos,:cray: por lo cual se buscó priorizar el desarrollo de los modelos de submarinos ya existentes. El único prototipo operativo fue destruido en 1945, cerca de Lübeck:@. Podía cargar hasta 2 torpedos de 553 mm, o llevar 4 minas submarinas. :w0w:
    [​IMG]

    :go:Soukou Sagyou:
    [​IMG]
    ¿Y esto? Quizás también lo conozcan. Pues bien, más que un carro de combate, este blindado japonés tenía como principal misión labores de ingeniería. :cafe: Fueron diseñados originalmente para la lucha contra la Unión Soviética, y su primer prototipo concluido en 1931. Salta a la vista sus raros atributos, :P pero en estos radicaba su versatilidad, ya que esto le permitía la excavación de trincheras , la limpieza de minas , el corte de alambre de púas, la descontaminación masiva , el empleo de armas químicas , el uso como vehículo grúa ,como tanque lanzallamas y como puente. :hi:
    [​IMG]
    Aunque su principal componente era el tanque medio tipo 89, en realidad era una rara combinación (a lo Frankenstein:giggle:) de muchos otros vehículos. También combatieron en China, y en Filipinas contra Estados Unidos. :O Allí, este último los clasificó, tras su captura, como "tanque lanzallamas". :w0w: La respuesta es que se aprovechó también para introducirles este armamento, con los que batalló tanto contra China como contra Estados Unidos. :tmr:
    [​IMG]
    A pesar de su estrafalario aspecto, fueron un arma no tan escasa: 119 unidades construidas :unsure:. Este vehículo era REALMENTE versátil, ya que, aparte de todas sus funciones logísticas y su capacidad de portar hasta 5 lanzallamas, O_o, podía llevar una (o dos) ametralladoras, un blindaje de 25 mm (adecuado para su entorno y función :yeah:) y una velocidad de 37 km/h, con un peso de 13 toneladas. ¡Existieron hasta 6 variantes! :O
    [​IMG]
    :go:The Great Panjandrum:
    [​IMG]
    También es posible que conozcan esta arma. Un arma en realidad, bastante inútil. :nope:Se había planificado usar contra las posiciones defensivas alemanas en el día D. Pero, ¿qué es? Básicamente es una gran rueda, cargada de explosivos y propulsada por cohetes. :hi:Se debía lanzar desde una embarcación de desembarco, pero en las pruebas preliminares falló, y nunca se llegó a usar en combate. :cray:
    [​IMG]
    Alcanzaba velocidades de hasta 97 km/h. A pesar de que era un arma secreta, las pruebas se realizaron en una zona altamente turística: una playa cercana a la localidad de Westward Ho! :D El primer experimento se realizó el 7 de septiembre de 1943, y aglomeró a un montón de civiles curiosos a los alrededores,:grrr: a pesar del riesgo del nuevo artefacto. :stop: En todas las pruebas, la rueda siempre fallaba antes de llegar al final de la playa siquiera. :oops:


    [​IMG]
    Tras tres semanas de fallos, se le añadió una tercera rueda estabilizadora y más de 60 cohetes propulsores. :wow:¿El resultado? Cohetes desprendidos, explotando cerca de la audiencia o bajo el agua. :grrr: Aún así, siguió una prueba final: ¿POR QUÉ? :mmm:Pues esta arma había demostrado ser, si bien inestable, extremadamente poderosa. :aplausos:
    [​IMG]
     
    A rickycardo1, Jos.Smir., Celtass y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    1,644
    Temas:
    213
    En la prueba final, en presencia de oficiales y científicos de la Royal Navy, todo salió bien, al menos al principio. :jum: ¡Pues después se convirtió en un infierno de cohetes, con los oficiales corriendo por sus vidas! :D De este modo, el proyecto fue descartado casi de inmediato. ¬¬ De haber funcionado, el arma, con una altura de 3 metros, habría podido destruir una pared de concreto de 2,1 metros de espesor. :hi:
    [​IMG]
    :go:Praying Mantis:
    [​IMG]
    Un prototipo de portador de ametralladora británico, que nunca vio la luz del combate. :duh: El inicio del prototipo empezó en 1943, idea del empresario Ernest James Tapp. Solo se construyeron dos. Cada una debía portar dos ametralladoras, con un blindaje de hasta 9 mm. :jum:Podía alcanzar los 40 km/h. De momento parecía un blindado no muy especial por su rendimiento, aunque sí por su anatomía. Los problemas llegarían después. :paz:
    [​IMG]
    Los controles eran muy difíciles para operar,:@ y la anatomía del blindado propiciaba que la tripulación (que constaba de dos hombres), llegase a marearse. :puf: El primer prototipo fue desmantelado,:duh: pero el segundo tuvo más suerte: participó en más pruebas y ahora descansa en el Museo de Tanques de Bovington. :quien: La "cabeza" podría subir y bajar, para hacer menos visible al artillero, lo cual podría funcionar en métodos de camuflaje. :D
    [​IMG]
    :go:Proyecto NM:
    [​IMG]
    De este se dispone de muy poca información. Diseñada en 1943, era una enorme estructura en forma de almacén, llevado por tres tanques Tiger, dos atrás y uno en cabeza. :w0w: El sistema tenía 15 metros de largo y 17 de ancho, siendo la mayor parte ocupada por el "almacén", que portaba tres torretas de 128 mm montadas linealmente. :grrr:
    [​IMG]
    El proyecto apenas quedó en el papel. Siendo impráctico para la lucha en el frente oriental, probablemente haya sido designado a la defensa costera, en el muro del Atlántico. O_o Si bien no se sabe bajo qué autoridad se diseñó el proyecto, lo más aceptado es atribuirle esto a la Kriegsmarine, debido al nombre código en siglas y su potencial en modo defensivo. :yeah: Si un tanque aliado se acercaba, la estructura, camuflada como una simple construcción, :w0w: abría las compuertas del almacén abriendo fuego con sus cañones, dando tiempo a disparar algunos tiros antes de ser localizado. :hi:
    [​IMG]

    OTRAS CURIOSIDADES:
    Naturalmente que soy un ser humano y el tiempo no me alcanza para describir la cantidad de armas extrañísimas de estos conflictos. :cray:Pero aún así, y aunque merecen mención otros conjuntos (como "las gracias de Hobart" o la serie de tanques pesados nipones O-I), culminaré esta lista con un repaso breve de otros diseños, ¡disfruten!
    :go:Kugelpanzer
    Medianamente conocido por aparecer en tops de este tipo, fue capturado por los soviéticos el único prototipo existente. No se sabe cuál pudo haber sido su función, aunque probablemente haya sido atravesar una posible "tierra de nadie". Su forma es lo más característico: cilíndrica con una pequeña rueda trasera.
    [​IMG]
    :go:Cubierta blindada Mahlckuch:
    Una cubierta que debía ser remolcada para su transporte y su despliegue en el campo de batalla. Una vez en él, se desplazaba mediante ruedas de paletas hacia su objetivo. Pilotada por un solo hombre, que iría echado. Estaba armada con una ametralladora. Nunca inició su construcción.
    [​IMG]
    :go:Daimler Marienwagen:
    A pesar de que mucha gente atribuya como el primer tanque alemán de la Primera Guerra Mundial al A7V, este honor le corresponde a este extraño blindado. Poseía dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras. Aún así, su blindaje era bastante ligero. Claramente posee el chasis de un tractor civil reconvertido.
    [​IMG]
    :go:Erizo antisubmarino:
    Este dispositivo antisubmarino británico arrojaba, usando el mecanismo de mortero de espita, hasta 24 proyectiles cuando su respectivo navío atacaba un submarino enemigo. Entró en servicio en 1942. También sirvieron en el frente del Pacífico, en la Marina estadounidense.
    [​IMG]
    :go:Bombas globo:
    Muy posiblemente también conozcan estos artefactos japoneses. Se habían diseñado para atacar Estados Unidos, con la esperanza de provocar incendios forestales e incertidumbre. De 9,000 globos lanzados, se tiene registro de 285. Las únicas bajas confirmadas estadounidenses fueron una familia en un picnic.
    [​IMG]
    :go:FCM-F1
    Los franceses son conocidos por haber construido grandes tanques durante la PGM y durante entreguerras. Sin embargo, y aunque no es el único gran tanque francés contemporáneo, su máxima aspiración se vio reflejada en este súper tanque, con armadura de 100 mm. La capitulación de Francia puso fin al proyecto.
    [​IMG]
    :go:K-Wagen:
    Tal vez también haya oído hablar de este tanque súper pesado alemán, diseñado a finales de la Primera Guerra Mundial. Solo se completó uno de los dos prototipos, que fue desmantelado tras el fin de la guerra. Estaba armado con 4 cañones de 77 mm y 7 ametralladoras. Pesaba 120 toneladas e iba a 7.5 km/h.
    [​IMG]
    :go:Mark IX:
    Fue el primer vehículo de transporte de tropas especializado del mundo, siendo propiedad del imperio británico. En total se construyeron 34, pero solo 3 estuvieron listos para cuando se dictó el Armisticio. También fue llamado "Cerdo", por la peculiar posición del frente de las orugas.
    [​IMG]
    :go:Árboles falsos:
    Fueron construidos en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, esta utilería móvil fue usada en mayor medida por Inglaterra y Alemania, siendo punto perfecto para pasar desapercibido a la trinchera enemiga, pudiendo ser usado como punto de observación o para francotiradores.
    [​IMG]
    :go:Mine-Sweeper Nk-101
    Posiblemente ya lo hayan visto. Este vehículo cumplía la función de detonar minas, y dejar el terreno limpio. Se sabe de vehículos con esta función entre los aliados; sin embargo, este vehículo es alemán, y fue capturado por los soviéticos. Actualmente reposa en el Museo de Blindados de Kúbinka.
    [​IMG]

    :go:Para saber más:
    http://www.got-blogger.com/panzerserra/6142102276215359974/
    https://www.warhistoryonline.com/instant-articles/ku-go-japans-top-secret-weapon.html
    https://tankarchives.blogspot.com/2014/11/world-of-tanks-history-section-flying.html
    https://civilianmilitaryintelligenc...-so-heavy-the-british-decided-not-to-build-it
    https://military.wikia.org/wiki/Flying_Elephant
    https://www.abc.es/cultura/20150506/abci-submarino-japon-i400-segundaguerra-201505061548.html
    https://www.uboat.net/types/steufel.htm
    https://www.naval-encyclopedia.com/ww2/nazi-germany/seeteufel-1944/
    https://subnacho.blogspot.com/2016/12/submarino-anfibio-seeteufel.html
    https://catainium.blogspot.com/2016/03/soukou-sagyou-engineer-vehicle.html
    https://www.dailymail.co.uk/news/ar...roars-life-anniversary.html?printingPage=true
    https://www.tankmuseum.org/museum-online/vehicles/object-e1951-47
    http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi_germany/german-tank-based-railway-guns
    https://www.argunners.com/kugelpanzer-most-mysterious-and-weirdest-tank-of-wwii/
    http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2-german-prototypes/kugelpanzer/
    https://civilianmilitaryintelligencegroup.com/9136/the-daimler-marienwagen-germanys-first-tank

    Pregunta del tema:
    ¿Cuál te ha parecido el más estrafalario? ¿Conocías algunos de estos artefactos?

    [​IMG]
    Publicado por Gusi, tu forero confiable :yeah:
     
    A _SicKness_, Jos.Smir., usog y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Incacola

    Incacola Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    261
    Likes:
    150
    Temas:
    1
    Me leí lo que pude
    Igual guerra nunca mas
     
    A GusiHistoria le gustó este mensaje.
  4. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    1,644
    Temas:
    213
    Por cierto, para no dejar la duda, la última imagen es de un tanque Mark V equipado con un sistema de orugas "Snake Track", con fines de uso reales en el Mark D Medio.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  5. smart tv

    smart tv Miembro de plata

    Registro:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    3,203
    Likes:
    1,268
    Temas:
    31
    Buena info Broz !!!

    El de la rueda , está bien pero no funcionó estabilidad !!!!
     
  6. Gral Pinochet

    Gral Pinochet Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    613
    Likes:
    541
    Temas:
    5
    Hitler viajó al futuro y se trajo ideas de Battlebots :mmm:
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  7. jorge0698

    jorge0698 Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    10,036
    Likes:
    4,478
    Temas:
    7
    interesante, parece que ya no sabían que construir para seguir matándose
     
  8. Celtass

    Celtass Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2,242
    Likes:
    1,002
    Temas:
    53
    Interesante artículo.
     
  9. tomyrenato

    tomyrenato Miembro de bronce

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    1,905
    Likes:
    1,202
    Temas:
    107
    super interesantisimo , busca wunderwaffe , es sobre armas maravillosas alemanas de la segunda guerra mundial como el me 262 (avion a reaccion) , o el v 2 primer misil balistico aleman para esa epoca ,pero los rusos tenian lo suyo tambien tenian perros adriestados psicologicamente para explosionar en los tanques , segun el trabajo de pavlov , aunque bueno esa medida no me parece correcta , los rusos tambien crearon el lanzacohetes katiuska que aun hoy se usa , y ellos desarrollaron cohetes ya antes que los nazis creo , pero muchos de sus cientificos fueron presos o muertos quiza ,
     
  10. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    1,644
    Temas:
    213
    Si he estado investigando, y en este post he evitado en la medida de lo posible introducir las Wunderwaffe porque son las clásicas que aparecen en este tipo de temas, y me gusta innovar.

    Por eso conozco que los japoneses también tenían aviones a reacción, "misiles" tipo V1 pero pilotados.... También aviones con diseños estrafalarios, pero no los incluí porque son muy conocidos o predecibles.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  11. Arginger

    Arginger Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2019
    Mensajes:
    1,495
    Likes:
    1,411
    Temas:
    14
    Muy buen post :)
     
  12. Jeringa

    Jeringa Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8,943
    Likes:
    3,760
    Temas:
    23
    Buen aporte forero.
     
  13. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    1,644
    Temas:
    213
    Para complementar este tema les dejo este vídeo: es muy bueno.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  14. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,138
    Likes:
    18,883
    Temas:
    8,056
    A GusiHistoria le gustó este mensaje.
  15. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    Muy buen aporte realmente.
    El arma que más me gustó y me causó gracia es el tanque-rueda por llamarlo de alguna manera.

    Pero tratando de aportar algo más estaban las misteriosas bolas de fuego que los aviadores norteamericanos vieron ya al final de la guerra sobre territorio alemán.
    Que yo sepa nunca se ha aclarado que eran, suponiendo que fueran algo.:mmm:

    Dicen también que en la 1a.G.M los italianos a veces atacaban las trincheras austriacas con armaduras propias de la Edad Media y también con mazas de hierro llenas de picos, también medioevales.
     
    A GusiHistoria le gustó este mensaje.
  16. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    1,644
    Temas:
    213
    Sip. Primero, los que mencionas se "llamaban" Foo fighters,
    Y sobre lo segundo, este vídeo es muy bueno, pero está en inglés:
     
  17. rickycardo1

    rickycardo1 Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,640
    Likes:
    9,119
    Temas:
    2,021
    Buena recopilación y trabajo.
     
    A GusiHistoria le gustó este mensaje.
  18. Mcity

    Mcity Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    3,119
    Likes:
    2,023
    Temas:
    91
    Buen tema :yeah:

    Tambien los stosstruppen alemanes
     
    A GusiHistoria le gustó este mensaje.