Armando Villanueva del Campo: Constitución de 1993 debe ser modificada

Publicado en 'Política' por maicol10_9, 2 Ago 2011.

1. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    53

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el líder histórico del APRA dijo que para ello no se necesita una Asamblea Constituyente y que con dos legislaturas basta. Invocó a los peruanos a ´hacer el esfuerzo de apoyar al presidente Humala´.
    Con dos legislaturas basta para ir modificando capítulos de la Constitución y de ese modo se amoldará a la realidad sin tragedias ni un referéndum
    Armando Villanueva del Campo

En medio de la polémica que se ha desatado sobre si deben hacerse reformas a la Constitución actual o debería volverse a la de 1979, el líder histórico del APRA Armando Villanueva del Campo se mostró a favor en que se modifique la Carta Magna de 1993, que es la vigente.
    Esto lo dijo al ser consultado sobre lo que opina de la juramentación del jefe de Estado, Ollanta Humala, la cual consideró "no vulnera ningún principio, porque basta decir sí juro y lo demás son agregados", y por lo tanto no se debe “dramatizar” el asunto.
    "La Constitución del 93 debe ser modificada, estoy de acuerdo, pero para ello no se necesita una Asamblea Constituyente. Con dos legislaturas basta para ir modificando capítulos de la Constitución y de ese modo se amoldará a la realidad sin tragedias ni un referéndum", expresó en diálogo con RPP Noticias.
    Villanueva del Campo además invocó a los peruanos a "hacer el esfuerzo de apoyar al presidente Humala", con miras a que se mantenga el desarrollo del país y la continuidad del Gobierno.
    "El Perú adolece de haber perdido continuidad", remarcó el aprista al cuestionar que el jefe de Estado no haya hecho mención en su discurso a la Nación, que continuará las obras que inició su antecesor Alan García.
    Homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre
    De otro lado, Villanueva del Campo mencionó que este martes se realizará la tradicional misa en homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre, al cumplirse 32 años de su fallecimiento.
    Refirió que acto religioso y otras actividades programadas en honor al fundador del Partido Aprista Peruano se desarrollarán a partir de las 11.30 de la mañana en Villa Mercedes, en el distrito de Ate Vitarte.
    Sobre el futuro de su partido, reconoció que pasa por un "período crítico", que él anunció en enero del 2009, pero confió en que el APRA "renacerá", de la mano de miembros jóvenes y una reestructuración en la dirección de la agrupación.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-08-02-ar...-1993-debe-ser-modificada-noticia_390262.html

2. thoruk

thoruk Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Temas:
    0
    Que se puede esperar de este lider aprista y bufalo Villanueva que convivio y fue forjador conjuntamente con el primer gobierno alanista que nos llevo a la mayor crisis politica economica y social del Peru con sus esquemas izquierdistoides no se puede esperar nada sensato de este energumeno

A Diez y anoni les gustó este mensaje.
  3. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Y eso que Haya de la Torre fue presidente de la Asamblea Constituyente que redactó la C79.
    Villanueva sabe que con la C79 Alan desfalcó al país en su primer gobierno así que como buen peruano no quiere que vuelva a pasar lo mismo.

4. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    187
    solo te digo 3 puntos porque lo que tiene que ser modificada la constitucion porquedice lo siguiente y no se cumple:

articulo 17: la educacion inicial, primaria y secundaria son obligatorias y en las intituciones del estado la educacion es gratuita (osea en los colegios estatales la educacion es gratuita jeje), en las universidades publicas el estado garantiza el "DERECHO" a educarse gratuitamente

JAJA, no hay mentira mas grande que esa, porque como todos saben en los colegios estatales se tiene que pagar la cuota de APAFA, y en las universidades se tiene que pagar examen de admision, matriculas, seguro, carnet de biblioteca, y un monton de pagos mas. DONDE QUEDA LA EDUCACION "GRATUITA"???

articulo 140: la pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traicion a la patria en caso de guerra , y el de terrorismo

otra vez JAJA, ¿porque no le aplicaron la pena de muerte a ABIMAEL GUZMAN?? por los tratados internacionales?? y entonces para que pusieron ese articuo en la constitucion??

articulo 61: .... ninguna ley ni concertacion puede autorizar ni establecer MONOPOLIOS

una vez mas JAJA, entonces que me dicen de SEDAPAL?? eso no se llama monopolio?? si yo quiero contratar otra empresa que me brinde ese servicio, PUEDO??, ahora tambien con los de la empresa CALIDA si yo no quiero contratar esa empresa de gas natural puedo contratar otra?? en este punto de CALIDA no hay tanto problema porque si deseo puedo usar gas con balones, pero en el caso de SEDAPAL si, porque no hay otra alternativa, si o si tengo que contratarles a ellos. Muchos me van a decir un monton de cosas pero la verdad es que la CONSTITUCION POLITICA DEL PERU está sobre cualquier ley o norma

articulo 51:La Constitución prevalece sobre toda norma legal

5. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011
    Temas:
    78
    Bufalo Bill, dijo que el Apra nunca muere, sera cierto eso?
    El tio es uno de los mas fieros bufalos vivientes.....Jorgito lo ignoro por completo cuando Mechita estuvo en el medio.....el tio perdio todo tipo de autoridad y credibilidad.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.