Argumentos contra la devolución del 25% de las AFP's

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Utish, 1 Abr 2020.

1. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1

Los bonos también se negocian, no tienen la volatilidad de las acciones, pero también se negocian...

2. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Men si de algun bono vale 100 mas 10 de intereses no lo vas a vender a 120. El tendero :v

Bueno. Creo que eso te quizo decir el forero :chau:

3. Miliko

Miliko Miembro de oro

Registro:
    9 Dic 2012
    Temas:
    230

Tu tema no le va a gustar para nada a AAR, MAvila, PArtido Morado y el Grupo el Comercio

4. PaoloHeraclito

PaoloHeraclito Miembro de oro

Registro:
    30 Ago 2019
    Temas:
    5
    Tú eres limitado no?

1) M*v=P*q si aumentas el dinero genera inflación pero eso bajo la premisa que el resto de dinero es constante sin embargo habrá desempleo y eso significa menos dinero en el mercado.

2) el precio de los mercados está dada por la tasa del mercado el cual es un precio. Si por ejemplo salen a rematar y el estado pagaba 2% de tasa el remate encarece a 5% el rendimiento a pagar x el estado a los tenedores de bonos. Pero ocurre que a nivel internacional la tasa está en 0% (busca en internet) entonces ya dependerá del riesgo o expectativas del mercado en asignarle un riesgo al Perú.

Digamos que ahora q Perú paga 5% el mercado dice: pero Colombia paga 2,5 y está peor que Perú entonces la tasa de 5% pasa a 2,5% o inferior en 2% x ej. Son variaciones de tasas por eventos de corto plazo. Esto aplica a bonos de empresas y préstamos

Trata de hacer preguntas inteligentes pls

Jaja formulita de libro es lo que tengo que recurrir para que entiendas forero lector de Trome y estudiante de la wienner o lo q sea

5. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    Estás tan metido en tu basura keynesiana llena de formulitas, que no te das cuenta lo equivocado que estás...

6. PaoloHeraclito

Registro:
    30 Ago 2019
    Temas:
    5
    Haha s quieres te pongo las valorizaciones que tengo en bloomberg en mi trabajo si para ser didáctico te pongo fórmulas y no entiendes si te pego pantalla de bloomberg te pones a adorarlo y le das ofrendas jaja

7. josen

josen Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    5
    :
    1. Cuando te jubiles lo normal es que la AFP pase tu fondo a una compañía de seguros, esa te pagara hasta que te mueras, supongo que te refieres a ese pase de dinero como el pago a jubilados. Hasta hace poco la liquidez de las AFP era menor al 10% del fondo.
    Las AFP quieren invertir mas afuera para aminorar el riesgo, y siempre pedían que les permitan subir los limites de inversión en el exterior.
    El problema actual es que se podría llegar no a una recesión mundial sino de una depresión. Y frente a esto no se sabe que pasara.
    2. Según entiendo supones que la rentabilidad que puedan lograr las AFp va ser mucho menor a la que se obtendría invirtiendo ese capital en otras cosas. El problema es ese que la mayoría no va a invertir lo va a gastar en cosas que cada vez valdran menos y cuando sean viejos no tendrán ni siquiera una misera pension.
    3. Influyes en el mercado donde vendas, eso esta claro supongo. Los precios de los bonos están en su nivel mínimo (aunque pueden bajar aun mas), si se vende ahora cuando compres una vez acabada la crisis lo harás a un precio mayor.
    6. Me gustaría que desarrolles lo que postulas poniendo de país de ejemplo Venezuela.
    Ademas supongo que segun tu punto de vista ya que no va haber inflación, va haber deflación y eso no es malo para la economía.
    7. De acuerdo, ganan mucho por lo que hacen.

8. PaoloHeraclito

Registro:
    30 Ago 2019
    Temas:
    5
    Otro que no sabe lo que escribe.

1. Revisa en internet bien tiempo han teñido apertura de 50% fondos en el exterior y usaban 15% Se nota que no sabes del tema pero cuando armas un portafolio estructura en base a rentabilidad y riesgo. Lo que citas es riesgo de mercado local e internacional. En cuanto a riesgo de mercado depende del criterio del administrador si coloca el dinero en tal o cual economía y su respectiva moneda. Indudablemente la proporciones han variado ya q economías como Alemania proponen estatizaciones. En esa redistribución de portafolio pueden rebalskcear considerando aumento de riesgo en economías.

2. No entiendes: digo q es mejor plata en mano ya q seguirá cayendo los mercados o crees que no?
    3. Si vendes ahora lo venderás a 100-15 digamos. Seguirá cayendo a 100-25. Quieres 100-15 en cash o 100-25 en valores que pueda seguir cayendo?
    Justo se quiere inyectar liquidez para que no caiga la economía y repatriar esos fondos en el exterior.

A lo que voy es que vas a perder dinero que sería la resta de si lo vendes ahora y hasta cuánto caerá y falta mucho. Por otro lado siempre podrás hacer mayor aporte a la AFP pero para eso debes estar sano y con trabajo.

6. No gracias. Mi tema es lo de la ministra y lo q dijo

9. josen

josen Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    5
    El dinero para la devolución sale de tu fondo que la AFP no lo utiliza para sus gastos, Pero es cierto van a perder dinero porque no van a cobrar 2 meses y los que tienen fondos mixtos van a disminuir la comision de administracion.
    Según dices te dedicas a negociar instrumentos, y puede ser que en esta situación tengas utilidades (a diferencia de la mayoría) , si así fuera realmente eres bueno y la gente podría endeudarse y darte dinero ya que lo multiplicarias es mas dime donde buscar la empresa donde trabajas, tengo algo de dinero en el exterior y tal vez convendría que lo maneje esta.
    Pero una cosa es manejar cartera de inversiones y otra es manejar la economía de un país. Pueden tener intereses contrarios.

10. RisottoNero

RisottoNero Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Temas:
    0
    Recién desde septiembre 2018 tiene permitido hasta el 50% en el extranjero.

11. josen

josen Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    5
    1. No dije que porcentaje estaba invertido en el exterior, solo dije que las AFP tenían líquido aprox el 10%, liquido quiere decir fondos que pueden usar inmediatamente sin vender ningún instrumento financiero. Todo puede cambiar, incluso el riesgo de Alemania que por si obra de caridad acepta los eurobonos.
    2. Plata en mano es mejor si tienes como hacerla crecer, si la utilizas para comprar un televisor no.
    3. El congreso ha dicho el 25% si fuera cierto lo que dices del 15% del exterior y las AFP venden todo lo que tienen en el exterior aun así deben vender lo que tienen en Perú porque no alcanza. Acuérdate que tienen que estar preparadas para que se retire el 25% del total, si no es asi igual ya vendieron.
    ¿sabes cuanta gente hace aportes voluntarios? ¿crees sinceramente que lo harán?
    Si el gobierno encontrara la forma para que las empresas paguen los sueldos no se necesitaría darles mas dinero a los empleados,.

Para el que tiene dinero, o posibilidad de conseguirlo a tasas ínfimas, como podría ser mi caso, conviene que las AFPs le den dinero a la gente, los precios de las acciones bajaran y ahí es donde conviene comprar, se multiplicara el dinero invertido. Una vez se realice las ganancias se tendrá mas dinero y si el pais le va mal pues siempre habra un lugar del mundo donde ir.

12. PaoloHeraclito

Registro:
    30 Ago 2019
    Temas:
    5
    No entiendes. Tiempo al tacho

13. josen

josen Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    5
    igual

14. PaoloHeraclito

Registro:
    30 Ago 2019
    Temas:
    5
    Jaja anda nomas postula a una universidad de peso y quizas puedas entender

15. ross0

ross0 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2015
    Temas:
    6
    Quien desee retirar el 100% de su afp que firme un documento que impide que el gobierno le de en el futuro un subsidio.

Es abusivo lo de las AFP, mi dinero y no puedo disponer de el, solo pierdo y aunque se recupere y gane interes ( no volvere a recuperar lo ya perdido ) Ni idea de quien este a favor de ese sistema que solo lucra con el dinero de los trabajadores que son obligados a aportar.
    Tambien deberian revisar la renta de 5ta categoria, porque mientras mas ganes, mas te descuentan de nada sirve ganar 8mil si al final te pagan 6 o 5 mil y el resto es para las ratas del estado.

16. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Ya saben si se podrá retirar o nada?

17. josen

josen Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    5
    A propósito ¿de que universidad eres? creo que promocionantes (talvez me equivoque) un libro debes ser de la UP. Y a propósito, ¿cuales son las universidades de peso según tu? ¿y en base a que las identificas, algún ranking talvez? ¿o solo basta tu opinión?

El problema son los personajes públicos, ganan a veces muchísimo dinero y cuando están viejos van a los programas de televisión para que les financien su vejez y su salud. No ahorran, como la inmensa mayoria de la población. Y sino quieres dar entonces no ere4s solidario, no te compadeces del prójimo. Igual pasa con los países, ejemplo la unión europea , los que no ahorraron ahora quieren que los que si lo hicieron los apoyen y sino lo hacen se quejan.
    Y lo de los impuestos siempre ha sido asi los que mas ganan pagan mas impuestos, algo de lo que se quejan profundamente los anarco capitalistas, que consideran esto un robo.

Por ultimo, todo indica que la ley se aprobara, asi que los analisis no serviran de mucho, solo que la gente lo pida.
    A mi no me afecta, no pienso pedir mi jubilación y si los precios caen oportunidad de compra.

Última edición: 2 Abr 2020
  18. Foca558454

Foca558454 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    359
    bro como son los bonos, osea si peru dice quiero emitir bonos por 100 millones a una tasa del 5% anual.

No significa que va a venir un pais , banco, etc va a comprar los bonos por 100 milones y le doy 5% anual y luego le devuelvo su inver inicial?

19. Zacck

Zacck Miembro de plata

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    224
    Muy aparte de los argumentos en contra o a favor, a mi parece un oportunismo de la gente exigir el 25% ahora, hay mucha gente que no necesita ese dinero para sobrevivir, sino que lo usará en otras cosas diferentes de la comida diaria.

Es su dinero? Si, lo es. Pero por ley todos estamos obligados a tener un fondo para la vejez sea ONP o AFP porque como dicen los conspiranoicos los viejos son una carga para el estado.

La AFP les ha retenido solo el 10% de su sueldo, ¿Que han hecho con ese otro 90% mensual? Donde estan las empresas y los grandes ahorros que formaron? Porque claro, ahora se llenan la boca diciendo "con ese 10% mensual retenido x las AFP formare mi empresa" y por que no las formaron ya con ese otro 90% que les dejaron libre por años?

Lo cierto es que el peruano no sabe ahorrar y poquisimos emprendimientos realmente progresan al punto de generarles plata porque por lo que veo ya no tienen plata ni para comer con tal solo 20 dias de cuarentena.

Como leí en varios post de facebook, ojalá que a los que retiren el 25% luego las AFP les retengan el doble de los que se retiene asi obligarlos a ahorrar y dejar de ser una carga para el estado cuando sean viejos.

A Chamak0 le gustó este mensaje.
  20. Sieyes I

Sieyes I Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2018
    Temas:
    20
    Eso es lo menos importante, nuestro sistema económico es de mercado, es decir las personas elegimos que hacer con nuestro dinero, si no estás con el pensamiento liberal, entonces declarate rojo y que entreguen todas las empresas privadas al Estado.

Ese tío es mucho floro, lo único que se debe hacer es respetar la Constitución en los temas de libertad económica y punto.

El Sistema de AFP es muy malo, obliga a que compres un servicio y no hay posibilidad de decir que no.

Es como decir que Metro, Movistar, El Comercio, Alicorp, Hiraoka, etc. Te obliguen a comprar un producto o servicio.

Ojo que en la Constitución actual del 93, garantiza la libertad económica.

Ahorrar es lo peor que puede hacer, la solución es invertir.

Tu tbm eres keynesiano, sus teorías estaban contra las libertades personales.

Etiquetas: