Argentina vendera 100 aviones a Alemania

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Everludueña, 5 Abr 2012.





  1. mimikri

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    Tus palabras, te condenan.
     


  2. Vasco88

    Vasco88 Suspendido

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    Si hombre te envidio tanto jaja
    Si respondieras mi inquietud seria mejor
     
  3. herco

    herco Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    "...Argentina tiene una de las peores fuerzas aéreas de américa latina..."
    Es un concepto evidentemente vertido por un experto en la materia.
    Por eso nos alegra la noticia, porque vamos mejorando.
    Pero me llama la atención cómo es que no se sepa que la de Chile, que debe necesariamente ser mejor de acuerdo a Vasco, no tenga contratos por ejemplo con la Boeing o la Nothrop o la Looked para fabricar el F22 o la Sukhoi para hacer el Su-30 (seguro que lo hacen, pero en secreto) :)
     
    Última edición: 7 Abr 2012
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  4. Vasco88

    Vasco88 Suspendido

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    jaja por favor no le bajemos el nivel al tema, si nos comparamos a nivel mundial es obvio que la diferencia es abismal. Los gasto en defensa no se hacen de forma bruta, se hacen respecto al nivel de la amenaza, te imaginas si gastáramos tanto dinero en F-22 para hacerle el peso a los vejestorios obsoletos de nuestros vecinos. Si con los F-16 nos acusan de armamentismo no quiero ni imaginar las barbaridades que dirían si tuvieramos Raptor's
     
  5. herco

    herco Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    "...jaja por favor no le bajemos el nivel al tema, si nos comparamos a nivel mundial es obvio que la diferencia es abismal..."

    Hombre, es que tienes razón, uds. son mejores, por eso me llama la atención que no construyan ni siquiera F16, porque eso sería realmente ser mejores, porque para no hacer eso o menos ya estamos los peores.

    Nosotros somos peores, pero vamos mejorando de a poco. Y como dije en otro post, espero que retomen el desarrollo del SAIA90 que es una especie de F18 furtivo, un poco más complejo que el Pampa, pero como decía "Mostaza" Merlo, paso a paso.
     
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  6. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    Lo unico que me molesta de la noticia es que este manipulada y falsee la realidad. El titular es falso.No le des mas vueltas. Si quitas eso es algo positivo por la repotenciacion del Pampa II que con esa mejora "esperan" les sirva para vender el avion.
    Por otro lado, lo que he leido en foros militares argentinos, es que ambas empresas complementan sus productos ya que la empresa alemana tiene un entrenador basico y el argentino es avanzado. Poniendole la cabina alemana y con el cambio de motor tienen la intencion de enganchar ambos aviones.
    http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-argentina-t29533-1125.html

    La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa alemana Grob Aircraft AG firmaron un acuerdo estratégico para la comercialización del entrenador subsónico avanzado AT-63 Pampa.

    La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Grob 120 TP. La segunda etapa en el acuerdo estratégico -aún falta el análisis, la aprobación y firma del contrato- involucra esa aeronave de entrenamiento básico, fabricada en compuesto de carbono, que se ofrece como plataforma para la instrucción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM). La formación de pilotos militares está en crisis por la falta de aviones aptos, el viejo Mentor B-45 fue desprogramado y ahora se resuelve con el parche de 7 avionetas civiles Dakota, de las que sólo se cuenta con 4 al día. El programa ofrecido por Grob es un «pay per hour»: la germana Grob provee los aviones necesarios (se habla de 10 en la línea diaria de vuelo) más los repuestos que demande el mantenimiento, y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de entrenamiento sea el básico o el avanzado. Este sistema -una tercerización llave en mano- ya fue adoptado por varias fuerzas aéreas del mundo entre ellas: Francia y Gran Bretaña, dos países que emprendieron fuertes ajustes en sus presupuestos militares.

    El Grob 120 TP, según información de la que dispone Lugones, el logístico de Defensa, ofrece ciertas ventajas atractivas a los exiguos números del presupuesto: permite el entrenamiento básico y avanzado, todo en un mismo aparato. De allí, un piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de aviones de alta performance, sería el caso de los A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, con un mínimo período de adaptación a estos aviones, dijo el Co CEO, Hiebeler a este diario.


    Sobre el foro mexicano estas bastante equivocado, alli aprecian bastante a Argentina y hay algunos temas sobre tu pais, te invito a que los leas. Tambien hay foristas argentinos.

    ----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 08:59 -----

    Bueno , Chile no construye F-16, es que paises que fabriquen aviones propios de combate se cuentan con los dedos de una mano.Lo que es indudable es que tienen una fuerza aerea mejor que la argentina, sencillamente se han gastado dinero en eso mientras que los ultimos gobiernos argentinos han marginado a las fuerzas armadas dejandolas con el material de hace 30 años. :ptm:
    Para fabricar un avion de combate hace falta muuuuuucho dinero, es un proyecto que raramente un pais solo puede hacer, dificilmente Argentina. Fijate en Brasil que aun no se ha decidido con el programa FX-2 .
     
  7. herco

    herco Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    "...es indudable es que tienen una fuerza aerea mejor que la argentina..."

    Unomismo, vos te estás refiriendo a aviones comprados, no fabricados en el país o en la capacidad técnica de ese país para fabricarlos.

    Entonces me parece que tu afirmación "...Lo unico que me molesta de la noticia es que este manipulada y falsee la realidad..." es una manera de falsear la realidad de la noticia.

    La noticia habla de vender aviones que se fabricarán en la Argentina, no de revender aviones comprados por la Argentina, y en ese sentido la afirmación de Vasco de "...Argentina tiene una de las peores fuerzas aéreas de américa latina...", también no va de acuerdo con la realidad.

    Bien, veamos desde el punto de vista del desempeño en combate, para ver si le cuadra lo de "...Argentina tiene una de las peores fuerzas aéreas de américa latina...".

    Te diré que no sé si otra fuerza aérea latinoamericana intervino en una guerra contra la OTAN y en particular le haya dañado, seriamente averiado o hundido esta cantidad de barcos a Inglaterra por ejemplo:

    Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
    Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
    Fragata tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
    Fragata tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
    Buque logístico de desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
    Buque logístico de desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
    Portacontenedores civil Atlantic Conveyor
    Lancha de desembarco Foxtrot 4
    Portaaviones liviano (R-05) HMS Invencible
    Destructor clase County (D-18) HMS Antrim
    Destructor clase County (D-19) HMS Glamorgan
    Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow
    Fragata tipo Leander (F-56) HMS Argonaut
    Fragata tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
    Buque logístico de desembarco (L-3004) RFA Sir Bedivere
    Buque logístico de desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot
    Fragata tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
    Fragata tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
    Fragata tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
    Fragata tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
    Fragata tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger

    Y eso no fue entrenamiento.

    Si observás esta foto, que está tomada de un Pampa IA63, verás que lo que está en el suelo es armamento de un avión de combate.

    [​IMG]

    Por lo tanto, Argentina diseña, desarrolla y fabrica algunos de sus aviones de combate. Y porque los fabrica, no sólo compra aviones fabricados por otros países, es que ahora tiene ese proyecto.

    Por eso, si vamos a hablar de cantidad de aviones de combate, es cierto que Chile tiene más y mejores aviones de combate "comprados", pero ahí termina la comparación.

    Entonces podemos decir que la fuerza aérea chilena es mejor que la argentina en comprar aviones, no en fabricarlos, o al menos no se ha sabido de desarrollos propios o en contratos como el de la noticia, con otros países para fabricar aviones.

    Y por otra parte, si la empresa alemana se ha unido a la argentina para la fabricación de "aviones de papel" (como dijo otro forista), bueno, al menos tenemos capacidad para fabricar aviones de papel.
     
    Última edición: 8 Abr 2012
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  8. Vasco88

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    Pero creo que la diferencia entre fabricar aviones de entrenamiento y aviones de combate es evidente en complejidad y presupuesto. Igual esta bien lo que la industria Argentina produce, mi inquietud era otra pero creo que algunos usuarios ya me han aclarado algunas ideas.
     
  9. herco

    herco Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    "...la diferencia entre fabricar aviones de entrenamiento y aviones de combate es evidente en complejidad y presupuesto..."

    Me parece que estás limitando Vasco tu mirada a ciertos y específicos aviones de combate.

    Creo que el armamento que muestra la foto es suficientemente claro en el sentido de que se trata de un avión de combate.

    Y el combate no necesariamente se limita al uso de F22 o Su30, el Pampa es un avión de combate en operaciones de baja altura, ataques en misiones de apoyo a superficie, exploración y cazahelicópteros, y otros tipos de operaciones, lo que no le quita su carácter de avión de combate porque es un avión de ataque y entrenamiento.
     
  10. Vasco88

    Vasco88 Suspendido

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    Bueno en ese aspecto es mas un bombardero que un caza, jamas podrias mandar a un avión así a la primera linea o a combate aereo con un caza real, como dijiste es un avion de baja altura pensado para misiones de apoyo aereo lo cual no le resta su merito
     
    Última edición: 8 Abr 2012
  11. herco

    herco Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    Mirá Vasco, durante la guerra de Malvinas, los aviones caza como los Mirage o los A4B o los Super Etendard, no podían superar en combate aéreo a los Sea Harrier o los Harrier, eran aviones de la década del 50 y 60. que no tenían ni cerca la tecnología de los Harrier.

    Sin embargo, porque, como vos dijiste, "...Argentina tiene una de las peores fuerzas aéreas de américa latina...", le hizo la FAA enorme daño a los ingleses y a la OTAN (no olvidemos que los ingleses no jugaron nunca mano a mano), más daño que ningún otra fuerza aérea de ningún país desde la segunda guerra mundial hasta hoy mismo, y eso porque -como afirmaste- era una de las peores fuerzas aéreas, especialmente para los ingleses.

    Lo que ocurre es que hacer comparaciones es siempre odioso.

    Las fuerzas aéreas no solamente se forman de aviones, sino de los hombres necesarios para dirigirlos, usarlos, y como en el punto de este hilo, diseñarlos, construirlos, etc.

    Una afirmación como la tuya ("Argentina tiene una de las peores fuerzas aéreas de américa latina") involucra mucho más que la construcción de aviones. Involucra todo el desempeño de una fuerza aérea con sus logros y sus fracasos.

    Al hacer una comparación (de dónde si no sale la afirmación de "una de las peores"), vemos que en varios aspectos, otras fuerzas aéreas no pueden presentar los mismos o mejores "títulos" que la FAA.

    Y te doy otro dato, que ya anticipé, si no hubiésemos tenido gobiernos notoriamente vendidos a las pretensiones de los países centrales, que atacaron al propio pueblo en defensa de esos intereses, se habrían continuado los desarrollos de aviones propios como el Pulqui II, semejante al Mig 15 ruso, de allá del '50, o del SAIA90 (de los '80) que es un avión caza con las características del F18 pero indetectable, y otros tantos proyectos, y hoy, tal vez y sólo tal vez, tendríamos una flota de construcción propia y de la mejor tecnología.

    O sea, que para hablar de mejores y peores, tal vez sea más oportuno dar un paso atrás, tomar distancia, ver todo el panorama, y luego recién hablar.

    Fijate que cuando Argentina desarrollaba el PulquiII, la Embraer brasileña, ni siquiera existía y mucho menos la ENAER. Hoy otra vez Argentina sale a flote en ese aspecto.

    Y ahora que lo mencioné, algunos han comparado a la Argentina con un corcho, muchos la han intentado hundir -y la mayoría de las veces traidores nacionales- (y lo siguen intentando), pero siempre vuelve a salir a flote.
     
    Última edición: 8 Abr 2012
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  12. Vasco88

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    Pero si no hablo de lo que fue algun dia la fuerza aerea argentina hablo de lo que es ahora, especialmente por sus a-4 ar obsoletos que son como pavos en el aire
     
  13. herco

    herco Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    Vasco, con esos A-4, o "pavos en el aire", se le hicieron los daños que indiqué a los ingleses.

    Bien, tampoco el hilo se refiere a la cantidad y calidad de aviones que tengan las fuerzas aéreas latinoamericanas sino a la fabricación de aviones en uno de los países latinoamericanos, Argentina.

    En la lista de países fabricantes de aviones en latinoamérica, no sé si será uno de los peores o el peor, pero, como dije, la noticia nos alegra a los argentinos, porque volvemos a avanzar en el tema.

    Espero que los mejores tampoco se detengan y avancen.
     
  14. TBNK

    TBNK Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

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    para que argentina o cualquier pais de latinoamerica le venda aviones a alemania debe haber algun cargamento valioso dentro, digo no.
     
  15. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    Ese Pampa se parece mucho al Alpha jet, digo. Sería cuestión de ver las vistas. Y por lo leido,o mal traducido, la motorización sería alemana. Los motores a reacción son lo dificil de fabricar y el verdadero índice de desarrollo de una industria de aviación moderna.
    Y faltaría lo de la electrónica, otro muro .
     
    Última edición: 9 Abr 2012
  16. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    Como tu dices, al final se acaba comparando a ver quien la tiene mas larga. Yo no he dicho que Argentina tenga la peor fuerza aerea de sudamerica y sus logros en la guerra de las Malvinas son evidentes pero de eso han pasado 30 años y siguen con practicamente con los mismos aviones. Los gobiernos argentinos desde entonces han marginado a las fuerzas armadas, en un mundo donde la tecnologia es cada vez mas importante tener aviones tan desfasados les quita mucha capacidad de combate por mucho que tengan la experiencia y la profesionalidad.
    Las fuerzas aereas no fabrican aviones por cierto asi que es irrelevante para Chile el que los hayan comprado o fabricado en su pais a la hora de medir quien tiene mayor dominio del aire.
    Sobre el Pampa II, es un avion de combate...Vale, yo me referia en cuanto a la produccion a cazas de primera linea.El Pampa me parece que es mas un entrenador avanzado al que se le han integrado algunas armas secundariamente. Chile hizo lo mismo con el c-101 español, otro entrenador avanzado, al que le dieron algo de armamento pero ni los españoles lo usan en combate. ¿es el c-101 un avion de combate entonces?
    Creo que al Pucara se le puede considerar mas asi que al Pampa.
    Sobre el titular de la noticia ya lo he dicho antes es falso e induce al engaño. Eso se llama manipulacion.
    Hoy en dia la mayoria de los aviones de "combate" los fabrican entre varios paises como el consorcio eurofighter o incluso el F-35 norteamericano. Brasil ni siquiera va a producir uno "propio" con su programa FX-2, si es que alguna vez lo fabrican.
     
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  17. herco

    herco Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    "...Las fuerzas aereas no fabrican aviones.."

    Por lo tanto, refiriendose la noticia a la fabricación de aviones, no viene al caso que la FAA sea ni la mejor ni la peor, pero en Argentina, la fabricación de aviones militares siempre estuvo ligada y controlada por la FAA .

    Más allá de eso, como dije en otro post, puede ser que se hallan pasado de rosca con el título, pero lo cierto es que se habla de fabricación de aviones en Argentina, y son aviones de combate y entrenamiento. Date cuenta que si no tuvieran sistemas de armas no se trataría de un avión de entrenamiento para aviones caza, qué entrenarían, ¿el vuelo nada más?

    Y, en lo personal, prefiero que se inicie esta construcción pues de lo contrario y en el futuro siempre estaremos dependiendo que los grandes y poderosos nos permitan tener algún arma de defensa y siempre en el espacio que a ellos les convenga, lo cual es una soberana estupidez.

    Por esa razón fue que se impidió a toda costa el desarrollo de aviones militares en la Argentina, porque estuvo varias veces a punto de igualar a las principales productoras del norte.

    Si no hubiesen mediado los traidores que he mencionado anteriormente, hoy estaríamos en condiciones técnicas de producirlos nosotros y no depender de si nos quieren permitir o no comprar siempre algo que está por debajo de su poder de fuego.

    Es una cuestión de soberanía política.

    Si no fuera así, Brasil al menos no fabricaría algunos de sus aviones o de sus barcos o submarinos.

    Si no empezamos a construirlos nosotros, siempre estaremos debajo de su martillo, y pretender que por costos no nos conviene, es someterse al juego de dominación que nos plantean.

    Por eso, porque de a poco empezamos a hacerlos de nuevo nosotros, es que esta ha sido una muy buena noticia para los argentinos.
     
    Última edición: 9 Abr 2012
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  18. rashomon

    rashomon Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

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    hay que precisar la noticia, me llamo la atención que Alemania compre aviones...

    el asunto el el siguiente:
    FADEA(Argentina) y Grob Aircraft AG(Alemania), hicieron un convenio comercial por 100 aviones pampa II, a los cuales se les aplicara un "programa de remotorizacion" cuyo objetivo es mejorar y adaptar los motores mediante la intervención de Grob y optimizar el mantenimiento.


    "...Nunca vamos a producir nada solos; todos los proyectos serán de cooperación industrial”, afirmó el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, quien asumió en julio del año pasado en la reestatizada empresa ubicada sobre la ruta 20, en la ciudad de Córdoba
    En ese marco, Argañaraz dijo que, con el apoyo del Gobierno nacional, la decisión de Fadea es fabricar 100 aviones Pampa II, de los cuales 40 estarán destinados a la Fuerza Aérea(Argentina). Los 60 restantes serán para ser comercializados entre los países del Unasur y el mercado internacional.

    por lo tanto,
    es verdad que fabricaran 100 aviones con cooperación de grob y en buena hora para la industria argentina.

    no es verdad que el gobierno alemán comprara cien aviones.
     
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  19. Vasco88

    Vasco88 Suspendido

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    Ya me parecía que había algo extraño ahí, no hay que pecar de ingenuo.
     
  20. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

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    Veo que entiendes de temas militares. Me gustaria preguntarte si ves proxima la renovacion de cazas de combate en Argentina y si fuera asi que modelo escogerias, teniendo en cuenta lo que hay en la region.