Argentina se Consagro Campeon del Sudamericano clasificatorio al mundial!!!

Publicado en 'Fútbol' por Fedany, 16 Ago 2012.





  1. Fedany

    Fedany Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    19,849
    Likes:
    6,325
    Temas:
    2,301




    Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Futsal FIFA 2012 - Brasil
    Eliminatoria al Mundial de Futsal: Argentina se consagró en Brasil

    Argentina se consagró campeón de la Eliminatoria al Mundial de Futsal de FIFA 2012 al vencer a Paraguay en la final, en Brasil.

    [​IMG]

    El histórico resultado se dio por primera vez entre dos finalistas que no incluian a Brasil, el anfitrión del toeneo y más poderoso en esta disciplina, que debió conformarse con el segundo puesto.
    El torneo se disputó en la ciudad de Gramado, estado de Río Grande do Sul, Brasil. Todos los encuentros se disputaron en el Centro Municipal de Deportes José Francisco Perini. Los clasificados al Mundial finalmente fueron Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.
    [​IMG]

    Argentina se consagró en Brasil
    Argentina había llegado a la final tras superar por la mínima a Colombia en semifinales. Paraguay, por su parte, dio el batacazo sin precedentes de derrotar a Brasil 5-3, logrando la otra plaza en la finalísima.
    En juego duro y parejo, Paraguay se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo por medio de Juan Salas, pero apenas un minuto después Argentina igualó con tanto de Alan Calo.
    Tras los jugarse los dos tiempos y el tiempo extra sin poder modificar el marcador, hubo que recurrir a los tiros penal para consagrar un nuevo ganador. Allí Argentina se impuso en un 7-6 muy festejado por el equipo albiceleste.
    »Síntesis del partido
    Argentina: Elías; Planas, Luis González, Basile y Calo. Ingresaron: Corazza, Taffarel, Taborda, Vaporaki y Rescia. Suplentes: Belsito y Bottinelli. DT: Fernando Larrañaga.
    Paraguay: Espínola; Alcaraz, Emmanuel Ayala, Salas y Rotella. Ingresaron: Gabriel Ayala, Walter Villalba, René Villalba, Santander y Ortiz. Suplente: Barboza y Giménez. DT: Fernando Ferretti.
    Goles en el PT: 14m 54s Salas (P) y 16m 10s Calo (A).
    Definición por penales: Planas (A) 1-0, Emmanuel Ayala (P) –atajado-, Corazza (A) 2-0, Salas (P) 2-1, Basile (A) 3-1, Ortiz (P) 3-2, Elías (A) 4-2, Gabriel Ayala (P) 4-3, Bottinelli (A) –atajado-, Rotella (P) 4-4, Luis González (A) 5-4, Walter Villalba (P) 5-5, Rescia (A) 6-5, René Villalba (P) 6-6, Taffarel (A) 7-6, Santander (P) –atajado-.
    Incidencia: El arquero suplente Gabriel Giménez ingresó para la definición por penales en Paraguay.
    Árbitro principal: Héctor Rojas (Perú).
    Árbitro asistente: Daniel Rodríguez (Uruguay).
    Cancha: Perinao (Gramado), Brasil.
    Brasil tuvo su consuelo con el tercer puesto
    La selección local, Brasil, tras caer en el histórico encuentro ante Paraguay por 5-3 en semifinales, debía jugar con Colombia, el otro perdedor. Con un contundente 5-1, gracias a los goles de Sinoê (3), Falcão y Je, la "verdeamarilla" vapuleó a Colombia y se quedó con el tercer puesto. Camilo Reyes puso el descuento para el conjunto cafetero.
    Ambos seleccionados ya estaban clasificados al Mundial cuando accedireron a la semifinal
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 16-ago-2012 a las 02:45 -----

    Buena!!! un trofeo mas para la vitrina de nuestro deporte!!!