Argentina es el país con más robos de América Latina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Cho140, 4 Oct 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. Cho140

Cho140 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2014
    Temas:
    302

Argentina es el país con más robos de América Latina, pero está entre los de menos presos
    04/10/14 - 09:15hs
    En la región conviven desde sistemas penales ultra permisivos, con muy poca cantidad de presos, hasta los que se encuentran en estado de excepción, sin garantías ciudadanas. Argentina, un país con muchas garantías... para delinquir
    Cuba y Haití son los dos extremos de América Latina y el Caribe en términos de población carcelaria.
    Con 510 personas encerradas cada 100.000 habitantes, la isla presidida por Raúl Castro es con mucha ventaja la de mayor proporción de presos en la región, según estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).
    Por el contrario, una tasa de apenas 96 presos ubica a Haití en el último lugar entre los 27 países con información disponible.
    La enorme cantidad de presos en Cuba pareciera indicar que se trata de un país con altos niveles de criminalidad. Sin embargo, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), tiene apenas 4,2 homicidios cada 100.000 habitantes, y en la región tiene únicamente a Chile por debajo.
    Haití no está entre los países más peligrosos, pero los 10,2 asesinatos cada 100.000 habitantes que padece por año son una tasa por demás elevada.
    El que está bastante cerca de Haití es Venezuela. Tiene una de las tasas de población carcelaria más bajas -está en el puesto 18, con 161-, pero es el segundo con mayor número de asesinatos, con 53,7.
    Un caso más equilibrado es el de Chile. A pesar de ser el país con menor proporción de homicidios en América Latina y el Caribe (3,1), es el sexto con mayor número de robos, 467 cada 100.000 habitantes. Por eso, resulta lógico que, con una tasa de 266 presos, se encuentre en el puesto 11.

Argentina, un país con pocos presos

En Argentina tampoco hay concordancia entre el número de crímenes y la cantidad de presos. Con 147 individuos privados de su libertad cada 100.000 habitantes, está en el puesto 23 de 27 en la región.
    La tasa de homicidios en el páis es la tercera más baja (5,5). Pero con una tasa de 975 casos por año, es el país con mayor proporción de robos de América Latina y el Caribe.
    Claramente, son muy pocos los casos en los que los detenidos terminan recibiendo condena firme por los delitos que han cometido.
    "Los jueces hacen una aplicación automática y ponen a todos en libertad, sin que nadie vaya a constatar si esa persona va a eludir la acción judicial, o si va a seguir cometiendo delitos”, explicó el abogado Eduardo Gerome.
    "Hay varias circunstancias que contribuyen -dice. Una de ellas es la excarcelación automática que se brinda a todo aquel que comete un delito, con el argumento de que mientras que no esté condenado no es culpable”, detalló el magistrado.

http://diariohoy.net/politica/argen...ina-pero-esta-entre-los-de-menos-presos-38902

2. Marlon3000

Marlon3000 Suspendido

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    12
    la mayoría de delincuentes son chilenos por eso debe ser

3. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Argentina el país con más robos? Pfft !! quién lo dice? seguro algún negro envidioso !!

4. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Han de ser robos frustrados, como el de sacate la mochila.

5. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Cuántas copas tenes?

6. LastPlay

LastPlay Suspendido

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    9
    Ni que lo digas,en Chile sabemos de ellos.

les falta una policia con mas poderio y estrategia.

7. Marlon3000

Marlon3000 Suspendido

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    12
    te olvidaste que tambien hay muchos chilenos :yeah:

8. LastPlay

LastPlay Suspendido

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    9
    son los costos de ser del CONO SUR.....somos el destino de los paises caribeños y amasonicos para tener mejor vida.

9. Char_2014

Char_2014 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    16
    Chileno, para decir solo eso te creas una cuenta donde simulas ser argentino?:plop:
    Cada día estan peor estos usuarios del sur.

Y asi, haces creer que eres extranjero? Solo te delatas campeón.

¬¬

Continuo con mis aportes....:cafe:

Y eso sin contar los 52,000 lanzas chilenos presos en Europa.:D

"Chile el pais de las mil maravillas".:risota: :risota:

Última edición: 4 Oct 2014
  10. alaindodier

alaindodier Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    16
    Piensa lo que quieras. Sólo respondí a un post odioso de un amargado.

En cuanto a tu propio "aporte" al thread, la verdad es que aunque aparentas ser un forista razonable, tienes el mismo complejo que el odioso anterior. Esta no era una noticia sobre Chile pero ustedes se han encargado de centrar la discusión en torno a vuestra permanente obsesión. Pudiendo debatir sobre el tema de la seguridad y el combate al delito, prefieren provocar a los foristas que amamos este extraordinario país.

Y a diferencia del compatriota al que respaldas, yo no he insultado a nadie ni he utilizado grosería alguna, como sí lo ha hecho él.

Ah, y sobre las cifras que publicas. Recuerda que esas estadísticas se construyen en base a denuncias y evidentemente que los ciudadanos de un país en que sus instituciones públicas no son dignas de confianza, tienden a no denunciar. Eso hace aparecer las cifras mucho más bajas de lo que en realidad ocurre. De modo que habría que analizar los datos a la luz de otros acerca del nivel de credibilidad y confianza de los ciudadanos en sus autoridades judiciales y policiales. Al menos así lo entienden los expertos también.

A Andrea_love le gustó este mensaje.
  11. Char_2014

Char_2014 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    16
    Se que las verdades duelen, sin embargo, lo que el usuario menciona es cierto: Casi la mitad de chilenos presos en el exterior estan en Argentina.

El 44% de los chilenos presos en el exterior permanece en Argentina

http://diario.latercera.com/2014/07/21/01/contenido/pais/31-169089-9-el-44-de-los-chilenos-presos-en-el-exterior-permanece-en-argentina.shtml

Como te puedes dar cuenta, casi la mayoría de usuarios que comentan en este thread y otros sobre estos temas, son chilenos, casi todos con cuentas nuevas que siempre estan a la defensiva que apenas veen una noticia que hace peligrar aquel falso mito que son un pais superior, que todos ustedes inculcan, inmediatamente tildan con adjetivos despectivos hacia los peruanos al sentir dizque, que los estan "atacando" y "enlodando la imagen de su pais"y otros crean temas conflictivos referidos al Peru, como ud. y la usuaria que le dio like, por ejemplo.
    "Serranito envidioso"?? Por si acaso serranos somos todos, ah?. Mas despectivo no puede ser.:plop:
    Soy razonable, claro, pero hasta ahora no entiendo, la esquizofrenica y inexplicable obsesión de ustedes por entrar a foros peruanos con cuentas falsas, clonadas y sin tener la valentía de poner de que pais son en su perfil, solo enfrentarse a peruanos y ufanarse que son el pais superior, la raza aria de América.
    Lamentable.

A alves, PepeZuñiga y Marlon3000 les gustó este mensaje.
  12. Migvel

Migvel Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    1
    No me extraña eso, hace un tiempo apareció un vídeo que un turista grabó cuando un humilde argentino intentó robarle sus pertenencias.

13. alaindodier

alaindodier Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    16
    No sé de dónde es la mayoría de los foristas. Supongo que del Perú. En mi caso, no tengo necesidad de clonarme ni de mentir sobre el país en el que vivo y en el que decidí que nacieran mis hijos. Lo digo sin complejos y no veo problema en ello. En mi perfil puedes ver exactamente el país en el que resido.

Tampoco me he ufanado de nada. Te reto a encontrar un solo post mío en el que me haya ufanado de algo. Informar en base a hechos o datos, no es ufanarse de algo. Tampoco he dicho que Chile sea un país ario pues sería ridículo ya que para mí es un país más bien de mestizos, como lo son la mayoría de los países de esta parte del mundo. Sigo creyendo que es un país extraordinario, que me ha dado oportunidades laborales que siempre agradeceré y en el que me siento muy feliz. Si eso te parece raro o mal, es problema tuyo.

Y llegué a este foro como lo ha hecho la mayoría, supongo. Por una referencia en la web sobre temas de ciencia, que es a lo que me dedico profesionalmente. Y como me gusta debatir sobre temas de actualidad, creí encontrar eso en este subforo. Pero ya comprobé que no siempre es posible.

14. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Te informo, presos por nacionalidad en Argentina:

O sea, Paraguayos, Bolivianos y Peruanos
    http://www.lanacion.com.ar/1724097-solo-el-57-de-los-presos-en-la-argentina-son-extranjeros

Presos por nacionalidad extrajera en Chile:

"Nacionalidad boliviana (47%), peruana (34%) y argentina (7,0%), en ese orden"
    http://www.elmostrador.cl/pais/2010/12/27/presos-extranjeros-en-chile-sufren-discriminacion-en-beneficios-segun-ong/

Por lo tanto, que nacionalidades se repiten en los 2 paises??...

A LastPlay y Unomismo2005 les gustó este mensaje.
  15. Char_2014

Char_2014 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    16
    No trate de acomodar lo que mencione para defender su endeble, tendencioso e inexplicable posición. Claramente estoy englobando en forma general. Ud. sabe perfectamente que la mayoría de temas que se crean referentes a las razas y temas tendenciosos sobre Chile y Perú, son creados por usuarios chilenos, especialmente una. Es muy vehemente y conflictivo solapadamente, sabe?. Nadie le va creer que es extranjero( yo menos). Y mas a un dizque "extranjero", que tilda de acomplejados y "serranitos" a los usuarios peruanos , como lo hace en la mayoría de threads. Que pasa, porque siempre a la defensiva?..Los comentarios con noticias negativas de Chile, mellan su orgullo chileno de ser dizque "superiores"? :cafe:
    Y mas a alguien como ud. que se ufana de que Chile es el pais de las maravillas. Y sabe como, lo demuestra? El 99 % de sus citas son referidas a comparar directa e indirectamente a Chile y a Perú. Así que no me venga que ud. vino para tratar temas de ciencias o algo por estilo.
    Le repito su vehemencia y defensa a ese falso mito de ustedes de creerse el pais superior de América y mas aun, viniendo, si se pudiera decir de alguna manera, a un "casa ajena" como este foro peruano, para restregarlo con datos y sin datos a los usuarios de otro pais, me parece patético y provocador.
    Si ud. dice que es una persona, dizque, preparada, al menos capte eso, que estan obvio, a no ser que su espíritu chauvinista, lo siga haciendo vivir en un mundo paralelo fuera de la realidad.

:cafe:

16. alaindodier

alaindodier Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    16
    Lo que tú creas me tiene sin cuidado. En materia de creencias, se ve de todo en este mundo. Y como en lugar de hechos, te quedas con tus percepciones, no hay más que decir.

Y si encuentro que este país es extraordinario, ¿qué tiene de malo? Bien dicen que para la mayoría el lugar en que les tocó nacer es una mera contingencia de la que difícilmente se puede sentir orgullo. Por contra, quienes han elegido un lugar en el que vivir tienen todo el derecho a expresarle su cariño ¿es tan difícil de entender? He vivido en tres continentes y en este país me siento muy a gusto. Si te parece chauvinismo, nuevamente es tu percepción de las cosas.

Si quieres discutir sobre identidades nacionales, complejos de inferioridad o realidades paralelas, te sugiero que abras un thread en el foro adecuado porque éste era para comentar sobre la situación de inseguridad en la región, que es algo más relevante para discutir.

17. Char_2014

Char_2014 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    16
    Vaya, vaya niñata que milagro que me haya citado. Le cuento que han hablado de ud. en muchos threads. Bueno, yendo el tema, le cuento que su información esta errada.
    Las cifras de chilenos en Argentina, segun la propia cancilleria hasta fines del 2013es 338.

http://www.papeldigital.info/lt/2014/07/21/01/paginas/021.pdf

Continuando con mis aportes, de otro lado:

Chile es el país sudamericano con mayor tasa de presos

SANTIAGO.- El Centro Internacional para Estudios Penitenciarios (ICPS) reveló que Chile es el país sudamericano con mayor tasa de personas en prisión.

De acuerdo al ranking elaborado por el organismo (donde hay naciones que mantienen sus datos actualizados de 2012 y otras de 2011), nuestra nación comparte el primer lugar con Uruguay, con una tasa de 279 reclusos por cada 100.000 personas.

Le sigue Brasil con 276, Guyana Francesa con 267, Guyana con 260 y Colombia con 240. El último lugar (13) lo tiene Ecuador, con 86 personas detenidas por cada 100.000 habitantes.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/01/24/580734/chile-es-el-pais-con-mayor-tasa-de-personas-en-prision-en-sudamerica.html

Cruda y contundente realidad.

:cafe:

A Marlon3000 le gustó este mensaje.
  18. alaindodier

alaindodier Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    16
    Hay que tener en cuenta que las estadísticas sobre delincuencia, especialmente en lo referente a robos y hurtos, se construyen a partir de las denuncias que llegan a la justicia. De ese modo, la comparabilidad de los datos depende mucho de cuán comparables resulten los niveles de confianza que los ciudadanos tengan en sus instituciones. En muchos países la gente no denuncia porque cree que de nada le serviría, de manera que allí las estadísticas suelen estar subestimadas. Así, junto al dato de la tasa de robos, habría que mirar el porcentaje de ciudadanos que confía en la policía y la justicia del respectivo país.

19. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Pero los peruanos, bolivianos y paraguayos siguen siendo las nacionalidades de presos que más suena en el extranjero, ya te mostré que en Argentina y Chile estan en los primeros lugares, incluso Chile deporto a muchos presos peruanos, sino habrían muchos más:

Chile inicia la expulsión de 720 presos extranjeros
    Debido a la superpoblación en las cárceles, los prisioneros deberán regresar a su país de origen y no volver por diez años; mañana liberan a 122 peruanos
    http://www.lanacion.com.ar/1497216-chile-inicia-la-expulsion-de-720-presos-extranjeros

Los delincuentes donde tienen que estar, en sus paises y en sus carceles.

A LastPlay le gustó este mensaje.
  20. ELBER WOODO

ELBER WOODO Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    0
    :D estos trolles chilenos son bien caraduras, no se acuerdan cómo, hace poco, los europeos los catalogaban, les refrescamos la memoria:

A pewe le gustó este mensaje.
Etiquetas:
Estado del tema:
cerrado.