Argentina abraza a Chile: 50 mil personas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por felipe.molinari, 13 Mar 2010.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

Fuentes: La Tercera, Clarín

Estoy profundamente emocionado por esta iniciativa. Al igual que por la Teletón organizada por los hermanos bolivianos. Los chilenos nos sentirnos muy agradecidos por toda la ayuda internacional que hemos recibido. Tengo la sensación que para mucha gente este terremoto va a ser una oportunidad de mirar más alla de las fronteras del país al ver el inmenso apoyo que hemos sentido de tantos paises en particular de los paises latinoamericanos.

La ayuda argentina, peruana y brasileña ha sido cuantiosa. Bolivia organizaó una Teletón y recaudo millones de pesos considerando que es un pais de ingresos bajos. Sin excepción todos los paises han enviado ayuda dentro de sus posibilidades. Doy las gracias publicas a nombre de la nación chilena :)

Última edición: 13 Mar 2010

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Es admirable la solidaridad en momentos tan duros como los que vivió Chile, también como los que padeció Haiti, el mundo entero se volcó en su ayuda, pero en el caso chileno muchos paises de latinoamérica - independientemente de algunas diferencias - han dado y siguen dando muestras de un fuerte sentimiento de hermandad, latinoamérica es una y tenemos que estar más unidos

3. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Los argentinos como siempre portandose a la altura de las circunstancias. Un abrazo tambien para ustedes hermanos latinoamericanos.

4. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Temas:
    1
    Me caen demasiado bien los argentinos! Este año tuve la oportunidad de conocer parte de nuestro vecino país, y la verdad, fue una hermosa experiencia! Me llevé una muy buena impresión de nuestro hermano país trasandino, sin duda ésto no hace mas que corroborar lo que viví al otro lado de la cordillera!

5. Helgrim

Helgrim Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Temas:
    1,424
    Cerati, por su parte, agradeció al público "por colaborar" y remarcó que tiene "una relación especial con Chile" porque sus hijos nacieron en el país trasandino.

"Recuerden que esto (por el festival) lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos", dijo a los espectadores Cerati, muchos de los cuales esgrimían banderas nacionales y otros chilenas.

Son en los peores momentos en los que uno conoce a sus amigos y me alegro que haya personas solidarias que no les importe la nacionalidad u otras cosa ya que somos una sola raza "la humanidad"

6. rayo

rayo Miembro de oro

Registro:
    5 Abr 2009
    Temas:
    23
    Al fin y al cabo todos somos hermanos ; siempre he pensado que la UNION hace la fuerza !!!! gran oportunidad para reconciliarnos todos y con esto demostramos AMOR un sentimiento que mucho ya no practicamos por el egoismo de nosotros mismos.
    Que viva la raza humana !!!!!

7. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57
    Hay medios que hablan que llegaron cien mil personas, otros setenta mil y otros ciencuenta mil, en cualquier caso es mucha gente y se logro reunir 60 toneladas de ayuda. Se esperaban 15 mil personas. El evento supero todas las espectativas... tengo amigos que fueron y habian banderas chilenas y argentinas flameando. Buenas cosas de esta tragedia quizas es acercar mas a los pueblos sobre todo chileargentina que estamos "condenados" a ser vecinos con una ammmmplia frontera.

8. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    7
    Conversaba con unos amigos argntinos recien y se reian porque todos los medios en chile dicen 50.000 y todos los medios argentinos 100.000.
    Bueno al final lo dejamos en 75

9. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

jajajajajajaja me han dicho lo mismo!!! tambien en la cifra de ayuda...

10. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Temas:
    28
    q buena grata noticia, todos ayudamos como podemos :yeah:

11. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Temas:
    9
    La gente de LA es generosa. Me quede de piedra con lo de Teleton, tantos millones recaudados para ayudar a Chile siendo un pais que no le sobra la plata precisamente. Bravo por Argentina, Bolivia y Peru.

¡Fuerza Chile!

12. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2010
    Temas:
    53
    Me alegra que Argentina nos haya dado esta mano , cuando ella lo necesite nosotros se la vamos a dar de igual manera , asi como a Perú y a cualquier nacion que nos ayudo a levantarnos en estos momentos.

Que grata noticia , Felipe.

13. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    Temas:
    8
    ojala algun dia seamos como la Union Europea...:wow: