AREQUIPA - Obras de Infraestructura Vial 2016

Publicado en 'Obras y Proyectos' por JC_AQP, 8 May 2016.





  1. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,170
    Temas:
    222




    AREQUIPA - Obras de Infraestructura Vial 2016

    Aquí podemos postear todo lo relacionado a la obras de infraestructura vial, que se realizan y se realizaran este año. Todas las obras relativamente pequeñas que no tengan tema propio se podrán ver acá. Saludos.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .



    PUENTE BALCONES DE CHILINA

    Se han concluido los estribos para dar inicio a la construcción de los pilares en ambos extremos, a su vez se ha vaciado la viga que une los estribos, para dar el soporte al puente que deberá ser acabado en los próximos meses.

    Cabe mencionar que la construcción del puente beneficiará a las familias de Independencia y Villa Ecológica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    FUENTE: Municipalidad Distrital de Selva Alegre

    Resuelven observaciones del viaducto Salaverry

    [​IMG]

    La comuna provincial de Arequipa levantó las observaciones realizadas al expediente técnico del Viaducto Salaverry - Socabaya. El gerente de Desarrollo Urbano, Dan Galicia, informó que las consideraciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al proyecto, fueron subsanadas al cien por ciento la semana pasada.

    “Eran 17 observaciones de diferentes especialidades que ya se solucionaron. El estudio de transitabilidad, de suelos, entre otros. Esperamos que pronto nos otorguen una respuesta”, dijo Galicia.

    Como se recuerda, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, anunció luego de tener una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, que antes de culminado el gobierno de Ollanta Humala se otorgaría la buena pro de la obra.

    “Estamos a la espera. Y tiene que salir antes de julio, sino tendremos complicaciones. Un nuevo gobierno ingresa con otra cartera de proyectos bajo el brazo y se complica lo que ya se ha hecho”, indicó el gerente de Desarrollo Urbano.

    La obra tiene un costo de 80 millones de soles y una duración de gestión de aproximadamente un año.

    En otro momento Galicia comunicó que existe un grupo de trabajo en la ciudad de Lima que se encuentra al tanto de los inconvenientes que se puedan presentar.

    “Este viaducto, es un puente Chilina en subterráneo prácticamente y que lo más probable es que antes de que termine el mes se pueda solucionar”, dijo hace una semana el alcalde provincial de Arequipa.

    La obra unirá la Avenida La Marina y El palomar de manera subterránea, aproximadamente un kilómetro. Para su desarrollo se tendrá que abrir una licitación internacional. Los trabajos de construcción iniciarían, según Zegarra, en el mes de junio y su culminación demoraría un año.

    Además de este proyecto se espera que el MTC pueda dar visto bueno al proyecto del intercambio vial Jerusalén. Este último plan contempla el adoquinado y cambio de redes hasta Gómez de la Torre.

    “El MTC observó que hayamos presentado el proyecto junto. Se entregó el adoquinado y de redes. Ahora nos requirió que sean expedientes independientes. Lamentablemente el trámite es muy engorroso”, dijo el ingeniero. Para esta obra, aún en evaluación por el MTC, se requeriría 12 millones de soles.

    Para este año el municipio provincial tiene previsto iniciar la construcción de seis ejes viales con un costo de 150 millones de soles. Entre las obras que seguirán se encuentran el eje vial de la Av. Alcides Carrión y la Av. Aviación.

    FUENTE: http://elpueblo.com.pe/noticia/regionales/resuelven-observaciones-del-viaducto-salaverry

    4 INTERCAMBIOS VIALES MÁS PARA AREQUIPA


    BYPASS I "Yura La Joya"



    BYPASS II Ciudad Municipal



    BYPASS III Las Torres



    BYPASS IV UPIS Los Milagros




     


  2. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,170
    Temas:
    222
    Construyen el puente más alto de Arequipa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con un avance del 50% se encuentran los trabajos de ejecución de la obra “Puente Balcones de Chilina” que unirá los sectores de Independencia y Villa Ecológica. El megapuente se ejecuta con un presupuesto de 18 millones 136 mil 516 nuevos soles.

    Este megaproyecto tiene una altura de 60 metros y es más alto que el Puente Chilina

    Esta mañana, se efectuó una inspección a la imponente obra bajo la batuta del alcalde distrital, Abog. Omar Candia Aguilar, regidores y funcionarios de la comuna distrital, quienes constataron los avances del proyecto que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la parte alta del distrito.

    La autoridad edil indicó que esta obra permitirá interconectar el distrito, y unirse pronto con el Eje Residencial Vial (Cayma-Cerro Colorado).

    Precisó que la obra implica la construcción de un puente curvo de 90.21 metros de luz, con una altura de 60 metros desde el suelo, construcción de dos pilares, construcción de acceso vial y peatonal; además de acceso a las calles Balcones de Chilina y Chocano Prado, de Villa Ecológica e Independencia; respectivamente.

    FUENTE: http://elmisti.pe/construyen-el-puente-mas-alto-de-arequipa/
     
    A hajduk le gustó este mensaje.
  3. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,170
    Temas:
    222
  4. Horner

    Horner Miembro de oro Plus

    Registro:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    8,404
    Likes:
    6,284
    Temas:
    38
    bueno omar candia est gestion si esta haciendo cosas, a diferencia de su primer gobierno municipal, que bien
     
  5. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,170
    Temas:
    222
    Municipalidad prevé empezar este año intercambios viales por S/ 82 millones

    21 de Junio de 2016
    [​IMG]
    Fuente de la imagen: El Pueblo

    Municipio iniciará infraestructura vial que buscará ordenar el tránsito vehicular en la ciudad, y además prepararse para la implementación del Sistema Integrado de Transportes.

    Las proyecciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa son iniciar este año con la construcción de tres intercambios viales, cuya inversión asciende a los 82 millones de soles. Esperan que se les asigne el presupuesto requerido para que estas obras se ejecuten sin mayor prórroga.

    El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Dan Galicia Fernández, informó que estos intercambios formarán parte del circuito del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que busca mejorar el transporte público de la Ciudad Blanca.

    El intercambio vial de la avenida de la Salud será la primera en iniciar su construcción. Demandará una inversión de 29 millones de soles y los trabajos se prolongarán por ocho meses.

    También viene el intercambio vial de la avenida Alcides Carrión con Andrés Avelino Cáceres que está estimado en 26 millones de soles y el mismo plazo de ejecución que el anterior.

    La tercera infraestructura de este tipo es el que se proyecta en la avenida Juan de la Torre y contempla la intervención de soterrado a desnivel entre las calles Jerusalén y Rivero. El presupuesto estimado asciende a 27 millones de soles.

    Galicia Fernández detalló que todavía no se pueden definir la fecha de inicio de estos proyectos, pero aseguró que tienen que iniciar en este segundo semestre.

    Advirtió que existen otras obras que también deben ejecutarse este año, como la intervención de la Plaza Mayor de Arequipa, el puente y calle Bolognesi, entre otros.

    LAS FASES DEL SIT

    Actualmente se viene desarrollando el proceso de licitación de rutas que debe terminar con la buena pro este 22 de julio. Este proceso implica dos rutas troncales, 35 rutas complementarias y 43 rutas alimentadoras a través de la preoperatividad o Fase 1 del SIT, en donde existen 12 unidades de negocio. Esta denominada Fase 1 plantea que los consorcios ganadores renueven su flota de vehículos en dos años, por unidades con capacidad para 50, 80 y 100 pasajeros. Además de la implementación de una unidad tecnológica. Cabe señalar que según la MPA se planea en una fase dos contar con BRT´s; y en una fase tres, con un tren ligero.
    Para la puesta en marcha de la Fase 1 es necesario que se concluya las siguientes obras: Viaducto Salaverry –Malecón Socabaya, adecuación de la vía pública (Goyeneche), adecuación de espacio público(Av. Progreso), Viaducto Juan de la Torre, adecuación vía pública (Av. Juan de la Torre), adecuación vía pública Jerusalén - San Juan de Dios, intercambio vial Alcides Carreón – Avelino Cáceres, adecuación de espacio público (Ejercito, Pumacahua), adecuación de espacio público Alcides Carreón, creación de un nuevo puente en Bajo Grau, adecuación de espacio público (Av. Aviación), adecuación del espacio público (Garcilazo – Socabaya) y creación de terminales de transferencia en la vía.

    FUENTE: http://elpueblo.com.pe/noticia/prim...ste-ano-intercambios-viales-por-s-82-millones
     
  6. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,170
    Temas:
    222
  7. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,170
    Temas:
    222
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Créditos: MPA ​