Arequipa: Audio revela cómo alcalde Omar Candia negocia con invasores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Aqp_rock, 20 Set 2018.

1. Aqp_rock

Aqp_rock Suspendido

Registro:
    6 Ago 2018
    Temas:
    6

Omar Candia candidato a la alcaldía de Arequipa pesxado infraganti negociando terrenos con invasores.
    https://larepublica.pe/politica/125...andia-negocia-invasores#.W6PVBHhJ-nc.facebook

Arequipa. Graban a alcalde de Alto Selva Alegre prometiendo a invasores ayudarlos para detener desalojos del gobierno regional. Omar Candia hizo promesa pese a que terrenos de asociaciones son zonas de riesgo. Candia ya pidió a la Región que frene todo.
    El alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Arequipa, Omar Candia Aguilar, fue grabado el pasado 22 de mayo de 2018, cuando conversaba con dirigentes de asociaciones de invasores que ocupan terrenos del Estado en zonas de alto riesgo y peligro volcánico.
    En el audio, al que tuvo acceso La República, se pone en evidencia cómo el alcalde Candia promete a los invasores traerse abajo el proceso que iniciaron sus funcionarios, para pedir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que desaloje a las asociaciones de vivienda Casa Granja Villa Ecológica, Nuevo Amanecer, Los Portales del Mirador (parte eriaza), El Mirador Zona C, San Luis Gonzaga, Los Rocas del Mirador, Programa Municipal de Vivienda Alto Selva Alegre 1 y 2 (Tres Balcones, los Ángeles y Ameasa), y la Asociación Semirural de Producción Agropecuaria San Isidro Labrador.

“No quiero que estén grabando. Cualquier grabación nos genera problemas. No solo a mí, a ustedes más que a mí”, indica Candia al inicio del audio. Tras este preámbulo, los dirigentes Luciano Choque Choque (Nuevo Amanecer), Silvestre Frisancho Ancasi (Nueva Villa Ecológica), Edgar Cuentas (Los Portales), Juan Molina Patiño (El Mirador) y Vladimiro Sucapuca (Ampliación Las Canteras de Villa Ecológica) le reclaman porque les “juega chueco”. Por un lado, promete ayudarlos y, por otro, los funcionarios municipales hacen diligencias para que el gobierno regional y municipio provincial los desaloje.
    Candia pide disculpas y les promete solucionar el problema, desacreditando a sus funcionarios. La promesa fue cumplida, ya se inició acciones administrativas para evitar los desalojos. Por esta razón, la Fiscalía podría investigar al edil por ser el brazo político de una red de traficantes de lotes.

2. joAo_A

joAo_A Miembro de oro

Registro:
    18 Jul 2013
    Temas:
    13
    Alcalde corrupto + pueblo inconsciente + jueces comprados = desastre total

Imaginen que algo triste pase en ese lugar, que ya es peligroso de por sí, ellos luego se quejarán ante el estado por los daños que recibieron.

Que falta de amor hacia nuestro país.

A Aqp_rock le gustó este mensaje.
  3. AGENTE47

AGENTE47 Miembro de oro

Registro:
    26 Ago 2012
    Temas:
    25
    Los "nuevos arequipeños" están destruyendo Arequipa. Lo peor de todo es que ellos definen quienes serán las próximas autoridades.

4. Aqp_rock

Aqp_rock Suspendido

Registro:
    6 Ago 2018
    Temas:
    6
    El problema es que el pueblo es una masa bruta y a esa masa no le puedes exigir mucho, se dejan llevar por dimes y diretes, chismes, tapers, simpatías etc.
    Gracias a gente corrupta como este mequetrefe es que hemos perdido nuestra campiña de antaño, casi la mayor parte se han convertido en urbanizaciones gracias a alcaldes corruptos...en verdad da colera...la Arequipa de mis abuelos ya esta perdida ahora solo hay una mole de cemento por todos lados....

A loaza y ghostcond les gustó este mensaje.
  5. hvcaUnorte17

hvcaUnorte17 Suspendido

Registro:
    13 May 2017
    Temas:
    369
    Beneficios a la informalidad y a los invasores de terrenos = Alcaldia asegurada

6. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Una lástima lo que sucede en Arequipa. Una ciudad tan hermosa que daba ganas de vivir por siempre allí ahora se ha convertido en una rémora de Lima, con conos feos y sucios, un centro histórico descuidado y su histórica campiña habiendo sido devorada por el cemento sin áreas verdes y encima de manera improvisada. Aún recuerdo cuando era chibolo e iba a visitar a mis tíos y primos en vacaciones y me daba un gustazo estar por un mes en Arequipa disfrutando del clima, el paisaje y también de su gente que era distinta al resto del Perú. Hoy sólo queda el recuerdo... una pena que Arequipa no aprovechara su oportunidad de demostrar cómo se construye una verdadera ciudad allá por el 2008 cuando pudieron hacer algo magnífico descentralizando la ciudad, combatiendo a las infames cústers, ordenando el servicio de taxis e implantando de nuevo un tranvía moderno en lugar de ese robo llamado "Misti Bus".
    Totalmente de acuerdo con su comentario, y no tiene nada que ver el hecho de la inmigración de otras regiones aquí porque yo fui testigo de la deformación de Arequipa por cinco años desde 2008 a 2013.

Zonas tan hermosas como Piedra Santa, Cayma, Vallecito o Sachaca han sido transformadas en terribles urbanizaciones sin planificación urbana donde han reemplazado las campiñas por improvisadas urbanizaciones sin buenos accesos y con laberínticas calles. Y ese problema se generó gracias a la inacción de las autoridades y el deseo de dinero de los dueños.

A loaza le gustó este mensaje.
  7. loaza

loaza Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2013
    Temas:
    33
    la misma sociedad esta corrupta, por eso tenemos políticos corruptos.

perdon por e off topic, regresando al tema, que sanciones se impondra a este corrupto?? o todo se quedara allí?

8. Aqp_rock

Aqp_rock Suspendido

Registro:
    6 Ago 2018
    Temas:
    6
    El periodo que comprende del 2000 al 2013 se habilitaron las licencias de urbanización en muchas zonas de campiña en Cayma, Yanahuara, Sachaca, Cerro Colorado....las autoridades que dieron estas licencias obviamente sacaron su tajada, así como ahora se descubrió a omar candia igualmente lo hicieron otros alcaldes. En los 60s se había previsto un plan para hacer crecer la ciudad sin afectar las campiñas, se llamó a estas nuevaa zonas ciudades satelites, por eso tenemos nombres como Satelite Chico, Ciudad Mi Trabajo, Ciudad Nueva etc....el problema es que a partir de los 90s la inmigración fue tanta que la población de Arequipa pasó a duplicarse y en ese caos la gente construia sus casas donde podían, y la falta de nuevas medidas como se hizó en los 60s y 70s provocó un caos que ahora se ve reflejado en conos y pueblos joves por doquier.
    Hoy en día la fisonomía del arequipeño cambio y no para bien, ya no existe la gente que planificaba con miras al futuro, hoy solo hay caos e ignorancia, ese es el problema.
    Si retrocedemos hacia 1940 cundo se celebró el IV Centenario d ela fundacion de Arequipa se planificó exhaustivamente el desarrollo de la ciudad, una zona para su futuro estadio, el aeropuerto, el parque industrial etc y la ciudad no tuvó problemas hasta 40 o 50 anos despues pero en los 80s y 90s se debió tomar la posta con miras al 2020....eso no sucedió, poco a poco se fue desconfigurando Arequipa, se eligieron alcaldes votados por la mayoría que no han sido los mejores, nisiquiera medianamente regulares y esto debido a que el voto popular y en gran cantidad ahora proviene de los conos...por eso es que nuesyras autoridades y candidatos de hoy hacen todo lo posible por agradar a esas masas.
    Lamentablemente esa es la realidad y quizas pueda cambiar si todos fueramos conscientes de que la ciudad es una olla y necesita expanderse hacia afuera y no cortar las pocas areas verdes que existen o existían...

A ghostcond le gustó este mensaje.
  9. forero_ejemplar

forero_ejemplar Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    522
    Esto es el Peru señores.. alguien se sorprende?

10. loaza

loaza Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2013
    Temas:
    33
    un asco las ciudades del Peru, hasta las ciudades bolivianas parecen tener mejor planificación

11. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Te doy toda la razón porque se nota en Arequipa esa planificación en ciertos lugares como por ejemplo la Urb. Magisterial (profesores), Gráficos, Ferroviarios, la propia estación del tren, Tingo o la misma Cayma y Yanahuara.

Y lo que sucede en Arequipa, es lo que sucedió con Puno en los años 60s cuando gracias a la reforma agraria se destruyeron las haciendas y ante la pobreza los campesinos emigraban a Puno cambiándole la fisionomía a la ciudad mientras los hacendados y clase media alta se iba a otras ciudades. Ahora en Arequipa veo algo similar, donde la gente de Arequipa vende o destruye sus casas para irse a Lima o al extranjero, haciendo que Arequipa cambie brutalmente no sólo en su fisionomía sino también en su idiosincrasia y fenotipo de personas y me consta porque dos de mis abuelos son arequipeños y cuando era un niño visitaba a mi familia en Arequipa y me sorprendía cómo -por ejemplo- en Umacollo vendían pan y leche frescos temprano por la mañana en triciclos -no sé si era parte del servicio municipal o no- o cómo la gente saludaba y mantenían limpias sus calles, veredas y exigían a los municipios pavimentar y pintar las calles... te hablo de la Arequipa de los 90s.

Yo. Arequipa era la excepción a la regla, si te das una vuelta por sus calles sin contar los feísimos conos de hoy, sabrás que los arequipeños querían a su ciudad y planificaron su crecimiento hasta que todo se salió de control.

A Aqp_rock le gustó este mensaje.