Aprueban en EE.UU. un nuevo antidepresivo en spray

Publicado en 'Salud' por FLICKA_044, 7 Mar 2019.





  1. FLICKA_044

    FLICKA_044 Miembro de oro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    6,140
    Likes:
    11,246
    Temas:
    138




    Recibió Luz verde de la FDA

    La esketamina fue autorizada en esta presentación para pacientes resistentes a los tratamientos disponibles. Debe utilizarse bajo vigilancia médica debido a su “potencial de abuso”.

    [​IMG]

    Las autoridades de Estados Unidos acaban de aprobar un nuevo medicamento presentado como una revolución en el tratamiento de la depresión, una enfermedad a menudo minimizada pero muy devastadora para quienes la padecen.

    La agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, siguió las recomendaciones de expertos y aprobó la esketamina en forma de spray nasal. Según se indicó, daría una nueva esperanza a los pacientes adultos en quienes la depresión resiste a las moléculas actualmente disponibles, como el Prozac.

    La aprobación de la FDA da pie al primer mecanismo en 30 años para "tratar esta debilitante enfermedad mental", sostuvo Janssen, la compañía farmacéutica que la produce, en un comunicado.

    El nuevo fármaco, diseñado para aquellas personas que no responden a los tratamientos convencionales, es presentado como una revolución en el combate de la depresión.

    Pierre de Maricourt, médico del hospital Sainte-Anne en París, quien participa en dos de las pruebas clínicas de fase 3 de la droga financiadas por el laboratorio que la produce, elogió la aprobación por las autoridades como "una gran evolución en el tratamiento de la depresión".


    [​IMG]
    La velocidad de acción es una de las principales ventajas del spray.

    Enfatizó la "significativa efectividad y la velocidad de acción"de la esketamina "en unos pocos días, cuando toma de seis a ocho semanas para un antidepresivo convencional".

    "Nuestro muy completo programa de investigación sobre la esketamina en forma de spray nasal demuestra una relación riesgos-beneficios positiva para los adultos que sufren de una depresión resistente a los tratamientos" actuales, indicó Husseini K. Manji, responsable de terapias en el campo de las neurociencias de la compañía estadounidense.

    Según el laboratorio, también se demostró que la molécula permite combatir los pensamientos suicidas.

    Maricourt, no obstante, afirmó que el tratamiento debe ser administrado en un centro de salud para monitorear al paciente.

    La FDA restringió la distribución de la droga, ordenando su uso bajo vigilancia médica, debido al "potencial peligro de abuso" del medicamento.

    Kim Witczak, que representa a los consumidores en el panel de la FDA y quien denuncia los efectos secundarios de los antidepresivos tras la muerte de su esposo, votó contra la autorización de la venta, estimando que las pruebas para su autorización pueden haber sido insuficientes.

    La esketamina es un derivado de la ketamina, un potente anestésico utilizado en humanos y animales, pero que también se consume en forma ilegal como droga recreativa.

    Según la Organización Mundial de la Salud, unas 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión, una enfermedad que limita enormemente la capacidad de llevar la vida cotidiana normal pero cuya gravedad es con frecuencia subestimada o confundida con una depresión pasajera. En los casos más graves puede llevar al suicidio.


    FUENTE
     


  2. Sub_Versivo

    Sub_Versivo Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    1,749
    Likes:
    1,284
    Temas:
    5
    Muy grata noticia, eventualmente se podría continuar los tratamientos sin medicación.
     
  3. kbarraza

    kbarraza Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    177
    Likes:
    75
    Temas:
    61
    quiero 300 de esos, sigo sad por no poder olvidarla:duh::duh::duh::duh:
     
    A bararq y andrelml les gustó este mensaje.
  4. Snowman

    Snowman Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    272
    Likes:
    168
    Temas:
    2
    un ciento de esos sprays por favor :cray:
     
    A bararq le gustó este mensaje.
  5. Truman

    Truman Miembro de honor

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    49,250
    Likes:
    25,332
    Temas:
    171
    Eso ayudaría mucho
     
  6. Marces

    Marces Miembro maestro

    Registro:
    11 May 2013
    Mensajes:
    836
    Likes:
    451
    Temas:
    13
    Que ingrata noticia. Los psicofármacos están ganando más terreno ante las verdaderas prácticas psicoterapeutas. El facilísimo y la inmediatez por conseguir resultados ya está convirtiéndose en un verdadero problema para los pacientes. Pero la culpa también es del sistema que saca psicólogos mal preparados, con un CI promedio bajo y sin compromiso ni vocación, como ganado haciendo quedar mal a la carrera y perjudicando a los pacientes.
     
    A OtroGato y bararq les gustó este mensaje.
  7. bararq

    bararq Miembro de oro

    Registro:
    2 Set 2015
    Mensajes:
    7,864
    Likes:
    3,282
    Temas:
    14
    Asi es tio, los farmacos solo ayudan a estabilizar fisicamente al paciente, pero el verdadero problema se soluciona con terapia y enfrentando al paciente consigo mismo y sus problemas. Al final por no enfrentar sus problemas la mayoria busca escapar haciendose farmacodependiente.
     
    A OtroGato y Marces les gustó este mensaje.
  8. chala chalon

    chala chalon Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    58
    Likes:
    8
    Temas:
    2
    tengo mis dudas sobre eso