Aprendiendo inglés de la mejor manera.

Publicado en 'Inglés / English' por luchito ciencia, 14 Nov 2021.

1. luchito ciencia

luchito ciencia Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    4

Está bien que uno vaya a las academias o institutos para aprender inglés, sin embargo, si en esos locales no empiezan con la enseñanza de una buena pronunciación de las vocales y consonantes, entonces el inglés que los estudiantes aprenden será un inglés que muy pocos comprenden.

En el idioma castellano se pasa por alto que la palabra vaca se diga baca, o la palabra zapato se diga sapato, o el nombre Sheridan se diga cheridan.

Pero en el idioma inglés, debido a que las vocales y consonantes tienen varios sonidos diferentes dependiendo qué otras letras les acompañan, con este idioma si no se pronuncian las palabras adecuadamente, o no se las entenderán completamente o causarán una traba para ser entendidas de manera más rápida por el oyente.

Visitè un dìa la escuela de mis hijos para ver cómo andaban, esto fue por pedido de los profesores por supuesto, y llegué cuando tocaba la clase de inglés. En esta clase, la profesora les iba enseñando a los niños cómo usar los labios, la lengua y la garganta para que los niños aprendan la correcta pronunciaciòn de las vocales y consonantes. A mì me dio risa cuando la profesora mostraba la pronuncianciòn de las letras th juntas (como en the, la cual no suena como la letra d golpeando la lengua contra el paladar superior), en la que ella ponía la lengua apretada suavemente con los dientes y sì, sonaba muy bien, pero su cara al hacerlo me daba risa porque ella sacaba casi media lengua. Allì me dì cuenta por què yo aún conservo un acento "latino" cuando hablo inglès y por qué las palabras que mis hijos aprendieron tienen una pronunciaciòn perfecta.

La pronunciaciòn es pues la base fundamental para hablar un buen inglés, y luego vendrán las reglas gramaticales, pero sin una buena pronunciaciòn por mucha regla gramatical que se aprenda, nunca será un buen inglés.

En este video a continuación la profesora empieza mostrando la diferencia de la pronunicacìon de la letra i (como en mártir) comparada con la pronunciaciòn del diptongo ea (como en please). En una la pronunciaciòn es corta y muy clara, en el segundo caso es un poco alargado, ademàs de tener un sonido un tanto diferente. Tambièn noten cuando lleguen a la palabra band, que despuès de pronunciar la n se agregará el sonido de la letra d. En castellano ese sonido mayormente se ignorará. Lo mismo, si se pronuncia el pasado de happen (verbo pasar, ocurrir), que es happened (pasò, ocurriò), la pronunciaciòn será jápent, con el sonido de la letra t al final.

El de habla inglesa tiene el oìdo calibrado para notar las diferencias cuando uno habla este idioma, mientras que el de habla castellana no las percibe fácilmente. Por ello, para aprender a hablar un buen inglès hay que empezar con lo bàsico, como si uno fuera un niño yendo por primera vez a la escuela para aprenderlo.

No se preocupen si no entienden lo que ella dice en el video, porque este video fue hecho para aprender los sonidos de vocales y consonantes. Basta mirar bien la palabra que se lee al lado de ella y pronunciarla imitándola varias veces. Aprender cada palabra va a requerir de tiempo, de mucho tiempo, pero la práctica hace al maestro y este paso es necesario si realmente quieres aprender inglés de la mejor manera.