¿Aprender inglés en academias sirve?

Publicado en 'Inglés / English' por Winamp, 1 Mar 2020.

?

¿En tu academia de inglés cuántos realmente aprendieron?

1. De 1 a 3

0 voto(s)
    0.0%
  2. Muy pocos

1 voto(s)
    12.5%
  3. Casi un tercio de mi salón

3 voto(s)
    37.5%
  4. Casi la mitad

0 voto(s)
    0.0%
  5. Más de la mitad

2 voto(s)
    25.0%
  6. All we speak English!

2 voto(s)
    25.0%

1. Winamp

Winamp Suspendido

Registro:
    13 Ene 2020
    Temas:
    32

Estudié inglés durante 14 o 15 meses en un programa de 24 meses, pero sólo sabía lo básico y poco más, entendía lo que leía pero no lo hablado salvo algunas palabras y expresiones y mi pronunciación no era ni buena ni fluida. Noté que esa era la realidad de más de la mitad dei salón y decidí dejarlo.

Y tú forero, ¿pasaste por algo así? Cuéntanos tu experiencia.

2. yassertp

yassertp Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2019
    Temas:
    19
    La verdad que nunca fui a una academia, desde chibolo estuve acostumbrado a escuchar el ingles(por mis tíos), escuchar música, y a mis 13 años fui a Australia por 4 años y pues aprendí, yo creo que no es necesario ir a la academia, aprende las palabras básicas, ve videos en youtube, escucha música en ingles y demás cosas.

A Nither le gustó este mensaje.
  3. TooMainstream

TooMainstream Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Temas:
    24
    si eres joven ponle 20 para abajo se te hara mas sencillo, pero tienes que estar en constante practica.

En mi caso, aprendi en base a los juegos, peliculas, redes sociales, pero tuve que corregir muchas cosas con el https://www.merriam-webster.com/.
    La pronunciacion la mejore porque en mi entorno se habla ingles.

A pesar de todo eso siento que soy nivel intermedio nada mas, capaz me subestimo. Mi consejo es: busca alguna forma de viajar a algun pais anglohablante.

A pepon234 le gustó este mensaje.
  4. Olonam

Olonam Miembro legendario VIP

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    15
    El instituto solo hace una parte, la otra gran parte solo depende de ti.

A deborameltrozop y Lalely123 les gustó este mensaje.
  5. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    La verdad el instituto ni hace todo el que tiene que poner empeño eres tú .

A Lalely123 le gustó este mensaje.
  6. Nither

Nither Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2017
    Temas:
    0
    Depende de la eficiencia del Instituto así como las ganas que tú le pondrás para complementar lo aprendido. Como dije en otro post, no es indispensable si lo haces empíricamente y lo abrazas como algo inherente a tu estilo de vida.
    Como dato, le gano a varios compañeros que estudian en Británico e ICPNA.

A 20mayo le gustó este mensaje.
  7. FightOwensFight

FightOwensFight Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2019
    Temas:
    50
    We all speak english! *

8. KilJaeden

KilJaeden Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2020
    Temas:
    0
    You are some hell of a guy!
    Tu puedes

9. Daspercalcy

Daspercalcy Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2018
    Temas:
    80
    Claro que si, así es como la mayoria aprende....pero tu preguntá talvez sea si domirias el inglés solamentr edtudiando 2 horas diarias en la academia, la respuesta es claramente que no.....justamente esa pregunta le hizo un alumno a una de las profesoras de inglés....el inglés necesita mucha practica y constancia....INMERSION, eso es lo más útil...por eso hay quienes munca han pisado una academia pero sin embargo han estado expuestos al inglés durante años....en mi caso estube con mis abuelos desde los 5 a los 9 años en el campo y aprendí el quechua....lo entiendo perfectamente pero como nunca lo puse en practica me cuesta hablar fluidamente.

Claro que si, así es como la mayoria aprende....pero tu preguntá talvez sea si domirias el inglés solamentr edtudiando 2 horas diarias en la academia, la respuesta es claramente que no.....justamente esa pregunta le hizo un alumno a una de las profesoras de inglés....el inglés necesita mucha practica y constancia....INMERSION, eso es lo más útil...por eso hay quienes munca han pisado una academia pero sin embargo han estado expuestos al inglés durante años....en mi caso estube con mis abuelos desde los 5 a los 9 años en el campo y aprendí el quechua....lo entiendo perfectamente pero como nunca lo puse en practica me cuesta hablar fluidamente.

10. Gazel18

Gazel18 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2019
    Temas:
    3
    Claro que sirve, para aquellos que no tenemos la posibilidad de viajar a países angloparlantes; ya que como dices, la mejor manera de aprender es mediante INMERSIÓN