Aprender a Invertir en la Bolsa de Valores

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jcaceres93, 20 Jun 2011.

1. destrabe

destrabe Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Temas:
    40

muchas gracias por los aportes, es interesante este tema al igual de otros muchos temas que postean...
    espero no incomodar por la pregunta.
    diganme son solo los bonos y las acciones las q se negocian en la bolsa ?
    gracias de antemano ...

2. mikimoney

mikimoney Suspendido

Registro:
    6 Jun 2008
    Temas:
    71
  3. brechs

brechs Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    0
    :)Hola yo tengo tiempo en esto y asesoro mediante una sociedad agente de bolsa llamada GPI VALORES, como menciona todos hay un monto minimo recomendable que es S/ 3,000 soles o $ 1,000 dolares, es recomendable para que no se perjudiquen por la comision, de igual modo si deseas capacitarse pueden estudiar en el INSTITUTO PERUANO DE MERCADO DE CAPITALES - IPEMEC www . ipemec . com- si desean tengo mi oficina dentro del instituto como analista de inversiones, donde se le puede asesorar gratuitamente. Saludos:hi:

4. martinet1976

martinet1976 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    26
    saludos, se habla mucho de Intelligo y Kallpa, he leido de Kallpa (ya alguien conto algo) y de Intelligo (nadie aun cuenta que tal es) aqui en el foro, pero me gustaria que alguien contara su experiencia con alguno de estos y cuanto fue el monto que invirtio (o un aproximado) para saber como negociar con las tasas que me van a pedir y tener una idea de un minimo aceptable a llevar (tampoco quiero que el que me atienda se ria), saludos a todos y agradezco la atencion

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    62
    ¿conoces otras SAB's que operen con montos mínimos como los que indicas?
    Interesante la info de GPI, una pena que aún no cuenten con Day trade

Hace unos días llamando a algunos agentes de bolsa me tope con un operador al que pedí información para invertir y me preguntó cuánto pensaba invertir, cuando le dije mi pequeño monto de inversión me dijo con un tono algo presumido que ellos pedían como mínimo un monto de inversión $ 100,000 (cien mil dólares) no sabía si reirme o no así que solo atine a despedirme y colgar el teléfono.

Última edición: 17 Oct 2011
    A Don Dinero le gustó este mensaje.
  6. Visma

Visma Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2010
    Temas:
    2
    Talvez penso que invertirias muy poquito y cuando bajara lo ibas a estar llamando para quejarte y que era mejor librarse de ti y no perder el tiempo.
    Al parecer las bolsas (NY y Lima) abren al alza mañana, los que quieren jugar es buen momento, yo no invierto hace mucho. Me acuerdo cuando acusaban a Seminario de manipular el mercado y sus buenos clientes tenian ventajas.

Última edición: 17 Oct 2011
  7. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    26
    Y a que SAB llamaste?, como para estar preparado cuanto me llamen, yo tengo entendido que no necesitas cantidades exorbitantes para empezar, tampoco muy bajas no porque este prohibido sino porque las comisiones te van a quitar demasiado, pero a ver si nos dices que SAB te dijo algo asi, gracias

8. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    62
    La SAB mecionada es Compass Group.

9. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    26
    No habia escuchado de ellos hasta ahora, pero creo que 100 mil es mucho dinero a menos que sea empresa, por lo poco que lei en Kallpa, me parece que este es mas accesible para personas naturales, la pagina de Intelligo no dice mucho, ya cuando visite ambas SAB's vere que me dicen y ahi publico mas, por lo pronto si alguien ya esta en esas SABs por favor pongan sus impresiones, muchas gracias

10. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    14
    No pasa nada con comprary vender acciones nada más. Lento, tedioso, aburrido, riesgoso.
    Lo mejor es invertir en opciones "put" y "call", mucho menor costo y alta ganancia...

A principiante89 le gustó este mensaje.
  11. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    1
    Nuestra Bolsa aun es pequeña, 15 acciones son las mas representativas. Como un dato importante, cuando se supo que Ollanta gano las elecciones, la Bolsa cayo 12%, muchos compraron acciones de empresas representativas, luego de dos dias hubieron importantes subidas. Continental y Credicorp subieron mas de 17% en solo dos dias. En epoca de crisis es mejor entrar para comprar barato y vender a la semana, pero ojo siempre en empresas con fundamento.

A principiante89 le gustó este mensaje.
  12. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    27
    Hola, no te hagas bolas en el jr. Miroquesada 247 hay como 3 sabs Cartisa, Magot y una sucursal de Seminario solo vas y te inscribes no hables de montos una vez que tengas tu código simplemente pides el numero de la cuenta corriente de la sab y haces el deposito y lo entregas pero antes le sacas una copia y luego puedes comprar cuando quieras y para que estés mas familiarizado con las operaciones puedes ir todos los días y ver las operaciones en tiempo real. Recuerda esto que esta en la misma pagina de la bolsa para hacer valer tus derechos como inversionista. 18. ¿Con cuánto dinero puedo empezar a invertir? No existe un monto mínimo pero debe tener en cuenta que por cada compra y venta de valores que realice debe pagar una comisión de intermediación, lo que puede generar un efecto en la rentabilidad que desea alcanzar.

A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  13. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    26
    Hola Trym, y dime con que SAB de las que nombras has trabajado (o trabajas) y que tal te fue?, y si podrias contarnos algo con respecto a las comisiones... ya entre a Conasev para ver los SABs que tiene registrados, lastima que no hay un ranking ni nada de eso... saludos

14. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    62
    Martinet1976, hay un ranking para las SAB que sólo se basa en los montos negociados por c/u, en la web de la Conasev puedes ver esa info de acuerdo a un rango de fecha determinado:
    http://www.smv.gob.pe/mercado/MV_MontosNeg.asp

Saludos

Última edición: 5 Nov 2011
  15. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    27
  16. XcruX

XcruX Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    0
    La verdad es que la bolsa de valores es un tema muy complejo, es por eso el costo para poder enseñarte sobre la bolsa. Pero tambien tienes libros que te explican lo basico e incluso se tiene juegos en red (ONLINE) pero son del BME que puedes ir practicando sin costo alguno. Puedes conocer gente que sabe mas sobre ello y te pueden dar tips. Si realmente estas interesado en aprender sigue buscando e investigando y vas a encontrar mas que todo libros que te ayudaran y son realmente buenos. No esperes que alguien te facilite el trabajo, si realmente quieres aprender investiga y busca que asi conseguiras lo que te propones.. Te lo digo yo un chico al igual que tu SUERTE.:yeah:

17. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    Amigos por experiencia con un simple seminario no creo q vayas a aprender nada, yo no estoy estudiando como invertir en la bolsa estoy tratando de aprender Forex q creo q es algo parecido (eso creo), pero veo q es dificil, no es cuestion de adivinar o echarse la bendicion asi nomas es complicado y necesita mucho estudio

18. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    Temas:
    59
    no entiendo nada tmr......:cray:
    como me recomendarian que comienze para entrar esto de las inversiones? teoricamente

Última edición: 10 Ene 2012
  19. capitanamerica

capitanamerica Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2011
    Temas:
    63
    Por que no cuentas la historia completa?

Hay varios fondos que te ofrecen no solo el BCP sino Interbank..el Conti. etc.

EL MAS RIESGOSO y de alto retorno pide como minimo 20 mil dolares creo... porque obvio.. van a diversificar esos 20 mil dolares en acciones de varias empresas.

El DE MENOR RETORNO ( Compran mas bonos con tasa fija que acciones) pide menos dinero

PERO OBVIO. TU AMBICION DE ALTA GANANCIA CON ALTO RIESGO... NO ENCAJA CON LA DIVERSIFICACION DE INVERSION que requieren hacer

20. principiante89

principiante89 Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Seria interesante que nos cuentes mas sobre esas opciones "put" y "call". ¿No crees?

Etiquetas: