Apología de terrorismo en diarios?

Publicado en 'Foro Libre' por Escocia77, 8 Set 2017.





  1. Escocia77

    Escocia77 Miembro de plata

    Registro:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    2,736
    Likes:
    2,386
    Temas:
    21




    SOMOS CANALLAS

    Escribe: Luciano Revoredo.-
    Hace tiempo que El Comercio dejó de ser el diario solvente y familiar que uno podía llevar a casa con tranquilidad. Fue girando lentamente hacia posiciones cada vez más liberales y progresistas. Hasta convertirse en lo que es hoy.

    Convertido en caja de resonancia del más repulsivo progresismo, el llamado decano de la prensa nacional y las publicaciones de su grupo periodístico resultan cada vez más indigeribles. Más aún desde el último ajuste de tuercas que ejerció Fernando Berckemeyer cuando asumió la dirección.

    La defensa de posiciones deplorables como la ideología de género y todas sus vertientes, el aborto y la agenda LGTB, ya son costumbre en sus páginas y en las de otros integrantes de su grupo como El Trome y Perú 21. Pero lo que acaba de suceder con su revista sabatina SOMOS realmente colma todos los límites imaginables.

    En la edición del sábado 2 de septiembre ha dedicado la portada y 18 páginas a una suerte de panegírico de la terrorista Maritza Garrido Lecca, que fue encarcelada por ser parte de la cúpula de Sendero Luminoso y por encubrir en su casa nada menos que al genocida Abimael Guzmán, uno de los más grandes criminales de la historia de la humanidad y el más grande enemigo del Perú.

    Ante este lamentable hecho, SOMOS la presenta como una dulce niña miraflorina cuya “carrera en la danza se truncó de golpe”. La “muchacha de clase media alta egresada del colegio sanisidrino Sophianum”. Nos cuenta como en su escuela de danza se sentaba en el piso junto a las niñas y les cogía los diminutos pies para iniciarlas en la danza.

    También declara en esta antología de la infamia el propio terrorista Carlos Incháustegui, que fue apresado junto con ella cuando eran convivientes y encubrían a Guzmán. Según la autora de la nota, que además es la Editora de la revista, Incháustegui en la cárcel “llevó una vida de convento de clausura junto a otros 88 senderistas...”.

    Podemos entonces leer como este otro terrorista, miembro de la cúpula de la secta terrorista, habla a sus anchas de sus cuitas, de lo difícil de volver a la sociedad, pero no da señales de arrepentimiento y posa desafiante con una camiseta con la imagen de Lenin.

    El artículo también cuenta detalles de la captura y la situación que vivieron Patricia Awapara y Celso Garrido Lecca. La redacción se regodea en detalles de la casa, por momentos le da un carácter épico. Y también incluye declaraciones de Julio Magán, que trabajó en la Defensoría del Pueblo y dirigió el INPE y que increíblemente señala que las presas de Sendero eran ordenadas, limpias, hacían ejercicios y no podían convivir con “las otras presas comunes, que tiraban cosas, escupían en el piso, era una desgracia...”y además se lamenta que en esos tiempos el trato era muy duro porque a los terroristas “los veían como delincuentes... les encontraban libros vinculados al marxismo o sus escritos... eso les quitaban”. La pregunta es cómo quería este señor que se les viera.

    La responsabilidad de El Comercio es gravísima. Se desliza en los límites de lo permitido, en los umbrales de la apología.

    Es una afrenta a los miles de peruanos muertos por la vesania terrorista. Una muestra de desprecio por el dolor de los peruanos. Una auténtica vileza.
    [​IMG]
    http://www.laabeja.pe/de-opinión/columna-del-director-luciano-revoredo/1543-somos-canallas.html

    En la edición digital del diario sólo hacen referencia al artículo publicado en físico en SOMOS - Comercio
    http://elcomercio.pe/somos/maritza-...ndio-abimael-guzman-sale-libre-noticia-454931
     
    Última edición: 8 Set 2017
    A Losetodo, xavelo, G A M E y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. digital_b

    digital_b Suspendido

    Registro:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    7,096
    Likes:
    4,848
    Temas:
    108
    que se puede esperar de los defensores de beto ortiz y sus polladas bailables....
     
  3. FALCON_99

    FALCON_99 Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    1,425
    Likes:
    937
    Temas:
    22
    Proterrucos comentando en 3...2...1...
     
  4. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    32,051
    Likes:
    39,737
    Temas:
    400
    tan solo le esta dando mas publicidad innecesaria a la terrorista. jejejejejejejejeje, ella debe estar riendose de tal critica.
     
  5. G A M E

    G A M E Miembro de plata Plus

    Registro:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    3,837
    Likes:
    4,157
    Temas:
    12
    Bueno desde hace tiempo que son bastante sesgados los artículos de ese diario.

    Pero redactar un atículo y darle matices épicos a lo que hicieron lo tucos es muy irresponsable.

    [​IMG]
    Se ve.. se ve... mmm ... quiza .... como una especie de reinvindicación.
     
    Última edición: 8 Set 2017
  6. Jokerr

    Jokerr Suspendido

    Registro:
    3 Set 2017
    Mensajes:
    138
    Likes:
    133
    Temas:
    20
    Somos ...que tal estiercol de revista caviar por algo las regalan
     
  7. Ochentero460

    Ochentero460 Miembro de plata

    Registro:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    3,926
    Likes:
    2,081
    Temas:
    0
    Ya quisiera que a algún valeroso policia o militar caido en el cumplimiento de su deber se le dedique 18 paginas para resaltar su heroismo en vez de esta asesina genocida y lo peor es que esta tipa no muestra ni siquiera el menor ápice de arrepentimiento o sea que sigue y seguirá siendo una terruca hasta el último dia de su p*ta vida.

    Acá el articulo completo de Somos_Terrucos

    http://elcomercio.pe/somos/maritza-garrido-lecca-nuevo-escenario-noticia-456578
     
    A Losetodo, Escocia77 y G A M E les gustó este mensaje.
  8. xavelo

    xavelo Miembro diamante

    Registro:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    10,555
    Likes:
    8,202
    Temas:
    136
    Quiza no me sorprenda mucho xq del grupo el comercio siempre espero lo peor, ya q es un grupo oscuro y perverso, pero como q ya estan sobrepasando los limites, ahora se didican a "lavar" la imagen de una terrorista, quieren "humanizar" a alguien q no tuvo reparos en ser participe de actos tan atroces como el terrorismo del cual fue pueza fundamental, quieren desinformar a las nuevas generaciones y heroizar a estas lacras,
     
    A Ochentero460 y Escocia77 les gustó este mensaje.
  9. alesuszero

    alesuszero Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2012
    Mensajes:
    1,799
    Likes:
    1,132
    Temas:
    3
    Bien torcido el reportaje de Somos
     
    A Escocia77 le gustó este mensaje.
  10. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    27,505
    Likes:
    30,745
    Temas:
    866
    hoy El Comercio ha respondido desafiante:

    SOMOS
    NOTA EDITORIAL
    Respuesta a las imputaciones hechas al reportaje de Somos sobre Maritza Garrido Lecca

    [​IMG]
    Portadas de El Comercio y Somos publicadas el 2 de setiembre.​

    08.09.2017 / 03:50 pm

    El reportaje que publicamos la semana pasada sobre la próximamente liberada Maritza Garrido Lecca (MGL) ha traído diversas acusaciones a esta revista y al Diario que la publica, incluyendo la inusitada de apología del terrorismo, repetida, entre otros, por algunos congresistas.

    Normalmente evitamos contestar las imputaciones que se hacen a nuestros textos y dejamos que ellos hablen por sí mismos, pero la gravedad del tema nos obliga a hacer una excepción. No queremos que nuestro silencio posibilite que personas de buena fe que no han leído el texto, pero sí se han topado con las versiones distorsionadas que nuestros críticos están circulando, acaben creyendo estas últimas. A estas personas las invitamos a leer el texto del artículo (publicado en la web del Diario) y formarse su propia opinión de él.

    En cualquier caso, acá iremos al grano. Se dice que hemos intentado “edulcorar” y hasta “glamourizar” la imagen de MGL al hablar de su historia personal, incluyendo, por ejemplo, fotos de ella cuando era niña o como bailarina de ballet.

    El hecho, sin embargo, es que ella fue niña y bailarina de ballet. También quiso ser monja. Todo eso es parte de su historia. Y una parte que vale la pena contar si se quiere abordar, como lo intentaba el artículo, el proceso de radicalización que la acabó convirtiendo en senderista.

    Contar esas partes de su historia no quita a MGL su condición de terrorista ni aligera el enorme peso de los crímenes de los que fue cómplice (y de una manera clave, pues fue esencial para mantener en libertad a Guzmán durante los dos últimos años de orgía de sangre).

    ¿Se ve MGL dulce en la foto de niña que ocupaba nuestra carátula (con la foto en la que grita consignas terroristas asomando detrás)? Sí. MGL no nació con colmillos. Lo que no significa que no los desarrollase después. De la misma forma en que su condición de bailarina de ballet no quita que acabase bailando sobre un charco de sangre. Justamente, mostrar cómo eso es así, cómo los terroristas también están hechos de material humano y recorren un camino que es importante conocer, era el punto del artículo.

    Porque, ciertamente, el artículo cubría también –y esto no lo mencionan los que quieren cultivar una posverdad en torno de él– la parte de la historia de MGL en la que ya estaban los colmillos. Así, el texto describe su rol como “la ama de llaves del sanguinario senderista”, como “el elemento clave de la seguridad de Abimael Guzmán” y como una “compañera del partido” en palabras de Guzmán citadas en la nota. También cita al procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, declarando: “hasta ahora no le he visto ni pizca de arrepentimiento” y “la mente la sigue teniendo torcida”. Y a Guillermo Bonilla, ex integrante del grupo que la capturó (el GEIN), diciendo: “Ella va a seguir activada, trabajando con ellos [miembros de Sendero]". Y a Julio Magán, que la trató en su rol como ex presidente del INPE, afirmando: “ella va a salir y seguirá siendo senderista”. Por citar solo algunos ejemplos.

    Por cierto, la nota sumaba 19 páginas, como tanto se ha repetido, porque además de contener mucha información hasta ahora inédita sobre MGL, incluía –cosa que tampoco se dice– entrevistas separadas a cuatro personas, entre ellas el antes mencionado procurador Ruiz y a José Gil, uno de los miembros del GEIN recientemente declarados “Héroes de la Democracia” por el Congreso.

    Quienes quieren presentarse como los más encarnizados enemigos del terrorismo no permitiendo que se cuenten las historias de radicalización por las que pasan los subversivos parecen estar contentos con que se asuma que las personas amanecen de la noche a la mañana, a lo Gregorio Samsa, convertidas en terroristas. Con eso le hacen un flaco favor a la lucha contra la subversión: no se puede combatir ni prevenir lo que no se conoce. Cuanto menos se sepa cómo se crearon las MGL del pasado, menos se sabrá detectar y detener a tiempo a las que pueda traernos el futuro.

    Dicho lo cual, tampoco hay por qué detenerse más en este tipo de manipulaciones. No importa con cuánto ruido se busque callar estas historias, nosotros no participaremos de un silencio tan irresponsable,

     
    A Escocia77 le gustó este mensaje.
  11. foro

    foro Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    2,172
    Likes:
    1,035
    Temas:
    150
    para la proxima resume tu idea
     
  12. Truman

    Truman Miembro de honor Plus

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    38,091
    Likes:
    19,762
    Temas:
    95
    Lo que hizo somos es una reseña de la terrorista Maritza Garrido me pareció de mal gusto
     
    A Escocia77 le gustó este mensaje.
  13. Escocia77

    Escocia77 Miembro de plata

    Registro:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    2,736
    Likes:
    2,386
    Temas:
    21
    Irresponsabilidad del diario, debería de controlar lo que ponen. Seguro nadie reinvindicaría a Hitler, pero si le hacen una nota con esos matices a gente ligada a SL y estando en el mismo Perú!.
     
    A Losetodo le gustó este mensaje.
  14. Axeman

    Axeman Miembro de oro

    Registro:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    7,087
    Likes:
    4,995
    Temas:
    27
    La kgan y nisiquiera admiten su error.
    ¿Le darán tambien 19 páginas a los caidos en el VRAE?
     
    A Escocia77 y Losetodo les gustó este mensaje.
  15. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro de oro

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    9,857
    Likes:
    5,891
    Temas:
    35
    Ser blandengue con esa gentuza es propio de liberales pusilánimes que abundan en estos tiempos. Ese artículo de Somos deja mucho que desear, lo digo aún sabiendo que esa web tiene cierta orientación fascista, pero no por eso dejan de tener razón.
     
    Última edición: 8 Set 2017
    A Losetodo le gustó este mensaje.
  16. Papin

    Papin Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2016
    Mensajes:
    3,623
    Likes:
    4,533
    Temas:
    13
    La izquierda esta metida en la prensa desde siempre
     
    A Escocia77 le gustó este mensaje.
  17. White Warrior

    White Warrior Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jul 2017
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    782
    Temas:
    0
    Ese diario se volvió un pasquín.