Apertura de curso sin tener requisito para matricularse

Publicado en 'Universidades' por daalfual, 26 Jul 2019.

1. daalfual

daalfual Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    28

Hola, mi duda es la siguiente:
    El ciclo que acaba de pasar, desaprobé un curso importante que me sirve de requisito para los cursos del siguiente semestre, por ello, solo rendiré el curso desaprobado el ciclo que viene (y solo pagar por ese :'v).
    Quiero solicitar la apertura de los cursos del siguiente ciclo sin tener el requisito que demandan estos cursos, por el curso jalado, aparte solicitar ampliación de dos créditos (lo cual solo está permitido para alumnos sin cursos jalados)

Para hacer la solicitud, quiero tener noción si puede modificarse en el sistema de registros y matrículas la invalidación de requisito para matricularme en las otras materias, así como modificar el número de créditos y rendir todos los cursos sin atrasarme :(, pero solo eso, la posibilidad a nivel de los encargados de sistemas e informática, ya que todo es virtual... La aprobación ya depende de las autoridades de mi facultad.

PD: Tengo un amigo de otra universidad cuyo sistema si le permitió hacer modificaciones sobre requisito y matricularla, pero otro tipo de sistema y servidor... ¿Quiero saber si es general?

PD2: Otro dato es que soy traslado externo... Los cursos para los que me hace falta el requisito ya los llevé en la otra universidad, pero no me los convalidaron

Última edición: 26 Jul 2019

2. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido Plus

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Qué raro que un solo curso de un ciclo sea requisito de los siguientes cursos, en qué universidad estás?
    En mi u hay cursos que son requisitos (aprobarlos obligatoriamente) y precedentes (no es necesario aprobarlos)

A daalfual le gustó este mensaje.
  3. SiJh27

SiJh27 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    8
    En que u estas bro?

4. Locochurro123

Locochurro123 Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2017
    Temas:
    9
    En qué universidad estas? Que raro que un solo curso te aperture todos los cursos del siguiente ciclo O_o

5. daalfual

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    28
    Medicina Humana en la URP, plan de estudios ya organizado...

URP, Medicina Humana
    Otro dato es que soy traslado externo... Los cursos para los que me hace falta el requisito ya los llevé en la otra universidad, pero no me los convalidaron

URP, en Medicina... Así es el plan de estudios :'c

Que no se pierda el tema, necesito ayuda :'v

6. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    te refieres a llevar cursos paralelos, es decir, el prerrequisito y los que siguen al mismo tiempo
    hasta donde yo sé, eso es posible solo si se tiene promedio ponderado mayor o igual a 16, ó deber solo esos cursos para culminar la carrera

7. daalfual

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    28
    Claro, llevar el curso desaprobado y los cursos que abre para el siguiente ciclo al mismo tiempo.
    Mi ponderado es aprobado, claro que bajó por el curso desaprobado (valía 11 créditos :'u), estoy a mitad de la carrera.
    Y a lo que respecta a la situación de mi amigo, le retiraron a toda la promoción por el alto porcentaje de desaprobados...