Anuncian paquete de S/.1,600 millones para dinamizar economía

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ElCartelLima, 8 Nov 2014.





  1. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro de plata

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    3,722
    Likes:
    1,916
    Temas:
    42




    [​IMG]
    El paquete abarca un impulso fiscal en el corto plazo, normas para promover la economía, ordenar procedimientos administrativos, reducir aranceles para insumos y empleo para jóvenes.

    El Consejo de Ministros aprobó el cuarto paquete para dinamizar la economía peruana, que prevé una inyección de 1,600 millones de nuevos soles en diversos sectores, anunció este jueves el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura

    Precisó que estas medidas se dividen en cuatro componentes: un impulso fiscal en el corto plazo, complementario a lo ejecutado en julio de este año; un conjunto de normas para promover la actividad económica, ordenar procedimientos administrativos y atacar el exceso de trámites; la reducción de aranceles para insumos; y el régimen especial para promover el empleo para jóvenes.

    “Estas acciones ayudarán a reenganchar la economía y sobre todo, enfatizar que se continúa trabajando para mejorar la competitividad y productividad en el mediano plazo”, comentó.

    El funcionario resaltó que la actividad económica se está recuperando, las tasas son mejores, sin embargo, consideró necesario apuntalar esa mejora, lo cual demanda un mayor gasto público.

    Par ello, detalló que el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia para entregar un aguinaldo extraordinario para el sector público de 300 nuevos soles -adicionales a los 200 nuevos soles de navidad - que abarca a 1.7 millones de empleados estatales tanto en actividad como jubilados.


    DEUDA SOCIAL


    Segura dijo que otra medida corresponde la deuda social que el Estado debe pagar al sector Salud y Educación, la cual se realizará conformen se conozcan las sentencias para honrar esas obligaciones.

    Asimismo, adelantó que también contiene acciones que apuntan a la implementación de obras tanto en el sector Educación como en los programas a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se lanzarán en próximas semanas y hacia el primer trimestre de 2015.

    “Son obras necesarias para combatir la incidencia sobre desnutrición crónica infantil, anemia, rehabilitación y demolición de colegios en riesgo, y programas para limpiar la provisión de agua en pequeñas poblados más pobres del país, entre otras”, comentó.

    Este paquete, anunció Segura, asignará 1,000 millones de nuevos soles para aguinaldos y deudas; 400 millones para los programas del Midis en 400 colegios; y 200 millones para el Ministerio de Educación.

    “La parte de gasto corriente se destinará pronto a la economía. En el caso de las obras, se buscó reorientación de recursos para que sea mediante núcleos ejecutores y tengan impacto social que genera mayor mano de obra”, indicó.


    REDUCCIÓN DE ARANCEL


    El ministro dijo que el tercer componte de estas medidas es la reducción a cero del arancel aplicado a la importación de insumos, el cual se suma a la reducción ya aplicada al arancel relacionado con el ingreso al país de bienes de capital, con la finalidad promover la inversión.


    RÉGIMEN LABORAL PARA JÓVENES


    Asimismo, precisó que el cuarto componente de este paquete está relacionado con las normas para la creación de un régimen especial para promover la contratación de jóvenes en puestos de trabajo.

    Indicó que en el marco de estas disposiciones se reembolsará a las pequeñas y medianas empresas el costo de la seguridad social de sus trabajadores menores de 24 años, para incentivar que los empleadores inviertan en capacitarlos con cargo a un crédito fiscal.

    FUENTE : ANDINA
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,871
    Likes:
    32,741
    Temas:
    1,233
    Si van ya 2 paquetes fallidos, este dificil que funcione, es inevitable que nos vayamos a recesion pronto.
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro de honor Plus

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    29,809
    Likes:
    20,518
    Temas:
    221
    Tarde y muy tarde. Este pesimo gobierno es eso, pesimo por el presidente mas torpe y mediocre de NUESTRA HISTORIA.
     
  4. rsurveyor

    rsurveyor Miembro diamante

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    17,042
    Likes:
    9,991
    Temas:
    2,522
    La gente ya siente que estamos estancados ... muy tarde para el paquete reactivador ademas todo esta por las nubes.. y 550 millones de dolares no creo que ayuden mucho !!
     
  5. carlost

    carlost Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    21,770
    Likes:
    16,576
    Temas:
    1,241
    es botar la plata por las puras, no va a pasar nada, se vienen epocas bien negras para el pais
     
  6. Andrea_love

    Andrea_love Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    6,841
    Likes:
    3,594
    Temas:
    293
    Los paquetes de ayuda no serviran, no boten el dinero de esa manera, lo que hará dinamizar la economia es el sector exportador, ahí deberían invertir.
     
  7. nachosan

    nachosan Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    5,854
    Temas:
    195
    Ya se veía venir , bajó la demanda y los precios de las piedras que exportamos , ahora se va para abajo la economía peruana , los que van a sufrir son los que están endeudados con los bancos. Mientras tanto cosito en su mundo paralelo por Rusia hablando de construir una central nuclear.
     
  8. Ají

    Ají Miembro de oro Plus

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    9,546
    Likes:
    8,901
    Temas:
    42
    Sin duda alguna, el quinquenio perdido. Un aplauso bien merecido al electarado que eligió al calzonudo que hace de presidente:aplausos:


    Slds!
     
  9. sergio3xp

    sergio3xp Miembro de honor

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    26,867
    Likes:
    23,534
    Temas:
    4,549
    un pais atrasado y que en lugar de invertir en obras de infrestructura que si dinamizarian la economia no hacen nada mas bien las paralizan o las anulan ... estos solos se meten autogoles
     
    A Midem y Dark Zero les gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,871
    Likes:
    32,741
    Temas:
    1,233
    Se nota que no viste al AGP del 85 o al Fujimori del 2000... se nota tu conveniencia y eso definitivamente le quita toda la seriedad a tu post.
     
  11. Midem

    Midem Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    3,590
    Likes:
    2,535
    Temas:
    23
    Esos paquetes de este gobierno son puras estupideces, son solo recortes que se hacen a obras de infraestructura y algunas de servicios. :plop: Milagro peruano le dicen:plop:
     
  12. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    36,479
    Likes:
    29,784
    Temas:
    3,254
    Si no hay produccion no hay trabajo
    y si no hay trabajo no hay capacidad de gasto
    Y para reactivar la economia se necesita que la gente gaste.

    Este cachaco teniendo el FONAVI a la mano con todo y sentencia ha desaprovechado la oportunidad histórica de ponerle dinero al bolsillo del pueblo, encima dinero que es suyo. Si eso no es incapacidad ¿como se llama?
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  13. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,871
    Likes:
    32,741
    Temas:
    1,233
    Eso de la FONAVI pudo haber alimentado a las constructoras e invertido en trenes dandoles acciones a los beneficiarios...
     
  14. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro de plata

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    3,722
    Likes:
    1,916
    Temas:
    42
    FONAVI acaso solucionara algo de la desaceleracion de la economia??
     
  15. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    12,508
    Likes:
    7,673
    Temas:
    11
    No estando tan mal, y no siendo el peor gobierno que ha tenido el pais, a Humala si se le puede criticar que este dando estas medidas economicas recien ahora,

    En Palacio deben estar con miedo al ver lo que pasa en Chile, y tarde han entendido que en lugar de hacer cosas que benefician a un grupo de empresarios, debian hacer cosas que beneficien a mas peruanos,

    Desde que entro al gobierno, analistas dijeron que el mundo iba a entrar en crisis y se iban caer varios precios,como tipico gobernante peruano, Humala no proyecto mas alla de un año, y por eso embalso reformas necesarias como las que esta dando ahora.

    Lo dicho es cierto, la ayuda llega tarde.

    En lo personal creo que Humala aposto a que Chavez iba a ganar, pero la situacion no es esa.