Anulacion de matricula unmsm, necesario???

Publicado en 'Universidades' por hinatahyuga24, 30 Set 2014.

1. hinatahyuga24

hinatahyuga24 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2009
    Temas:
    44

Hola, me matricule para segundo ciclo de derecho pero solo estudie dos meses, solo di algunas practicas pero he ingresado en este examen de admisión de setiembre 2014 a otra carrera. Y quisiera saber si tengo que anular mi matricula o lo dejo pasar.
    Si lo dejo pasar.. ¿cómo consigo otro certificado de estudios original? mis notas saldrían cero y ¿cómo haría para el otro año?:errr::errr:
    Si no lo dejo pasar... ¿Qué papeles tengo que llevar, porque me piden una constancia de ingreso o algo así y no sé qué es? Me van a quitar mi carnet universitario???¬¬¬¬

2. drago0612

drago0612 Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    18
    Hace años me paso algo similar.
    Y para evitar papeleos en la U, fui a mi colegio a sacar otro certificado original, mucho mas rapido.
    Ahora tengo dos vacantes una activa, la carrera actual y la otra inactiva.
    no he tenido ningun problema hasta el momento y ya voy a acabar.

Suerte!!

A hinatahyuga24 le gustó este mensaje.
  3. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    me parece que lo que se hace en estos casos es "reserva de matricula".

4. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,282
    Tienes que escoger en cual carrera te quedas. Si ya no vas a seguir derecho pues lo mejor es que te olvides y lo dejes alli. No saques reserva ni certificado ni nada porque te puedes complicar en la oficina de admisión y solo matriculate en el carrera nueva que ingresaste llevando tu nueva constancia de ingreso y nuevamente los documentos que te pidan. Te daran un nuevo código, perderas tu matricula anterior en derecho y tu carnet será anulado porque ya no se puede llevar dos carreras al mismo tiempo en San Marcos.

Última edición: 30 Set 2014
  5. drago0612

drago0612 Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    18
    Reservar es para proseguir los estudios despues.
    No es el caso, al menos no al siguiente ciclo, sino quizas despues de 5 años.
    Asi que lo mejor es dejarlo asi y si despues desea retomar esa carrera, que haga una "reactualizacion de matricula".

El carnet no se anula, seguira teniendo el mismo valor, hasta que solicite un nuevo carnet en la nueva facultad.