Anual vallejo ... :/

Publicado en 'Academias' por MsBogovich, 5 Feb 2016.

1. MsBogovich

MsBogovich Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    17

Buen dia, lo que ocurre esque desidí entrar al ciclo anual de la vallejo, ya que quiero postular a la UNI y hace 6 años acabe el cole ... queria que me expliquen, como es el ritmo de enseñanza ahi, o de lo contrario me meto a un semestral, y me exigo todo x el todo (lo digo xq según leo si no tengo base , volare en muchos temas ... y tendre que esforzarme aun mas por aprender rapido dichos cursos).

Sus experiencias y recomendaciones me serán de mucha utilidad, así como consejos en materiales que debo adquirir.

Me inscribiré en la sede de la Av Bolivia , si puedo en el turno de la mañana; y pretendo ingresar a Ing. Mecatronica .

Muchas gracias de antemano .

2. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Umm depende de tu base y tu capacidad aunque creo que un semestral seria demasiado ,enrtra a una anual y en lo que vas avanzando resuleve los libros del semestral .

A MsBogovich le gustó este mensaje.
  3. Yusuke Urameshi

Yusuke Urameshi Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2016
    Temas:
    16
    Mira la enseñanza ahi es pausada y a veces suele ser relajada ademas que la mayoria suelen hacer chacota por lo que desmotiva al profesor seguir haciendo clase
    Aprendes pero tienes que reforzarlo con la practica.

En el semestral es distinto ya que este suele ser mas preciso en la teoria y ponerle más enfasis a la resolucion de problemas, con metodos más sencillos pero tienes que tener una base para comprender ya que algunos suelen ser muy distraidos

Tambien esta CEPREUNI que es muy buena en enseñanza pero su costo es alto, hay un ciclo basico si gustas o el preuniversitario, en este ultimo compites por una vacante del 30% total disponible

4. MsBogovich

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    17
    Muchas gracias, buen consejo. xD

Pero siendo conscientes, mi base (como para la exigencia de ese examen) es bien poca, por no decir nada !!!
    En este caso, me meto al anual, (creo que llevas todos los temas y te enseñan con "manzanitas") ;o a l semestral, que segun tengo entendido, esta la gente mas loba !!!

5. Yusuke Urameshi

Yusuke Urameshi Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2016
    Temas:
    16
    En ese caso comprate esos seminarios de CEPREUNI, es un folleto con puros problemas tipo que van de sencillos a más complejos y abarcan todos los temas de ciencias
    OJO: solo son problemas

6. tartufoxD

tartufoxD Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    0
    yo trabajaba en esa academia de bolivia, lo recomendable es que te metas a un anual uni y tu mismo te exijas con problemas de todo tipo y de todos lados, aprovecha a los profes tmb, son muy buena onda así que pregunta y pregunta aunque parezcas espeso, vibras chico :yeah:

7. MsBogovich

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    17
    Muchas gracias.
    Eso haré, entodo caso ; exigirme a mi mismo , con material quizá de otros ciclos.
    No quiero sonar indiscreto, pero de que trabajabas?

8. franquitolwl

franquitolwl Suspendido

Registro:
    18 Oct 2015
    Temas:
    92
    La secretaria te preguntara si tienes base o experiencia en otra pre , y tu le diras que no entonces ella te dira que para el anual nesecitaras un ciclo integral de 2 meses , en este ciclo integral se pretende que tendras ya base para un anual pero no es cierto

9. rockerz

rockerz Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2013
    Temas:
    159
    por experiencia propia y, si ya han pasado 6 años , lo mejor seria inscribirte en el ciclo anual (eso , si lo unico que te sabes es la formula de pitagoras)
    dale duro alli, por que muchos se desaniman a medio ciclo

pero si crees que estas para un escalon mas
    inscribete al ciclo integral .

10. MsBogovich

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    17
    Asuuu eso no sabia, gracias :cray:

Pero me imaginaba que el ciclo anual, era el mas "basico" de todos , y ahora hay un "integral"; y es realmente util invertir esos meses?] o solo es para sacar plata ???
    explicame porfavor

11. tartufoxD

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    0
    escalón mas el ciclo integral? ese ciclo es para la u del callao y villareal, la mayoría van a hacer chacota ahí ...

12. MsBogovich

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    17
    Muchas gracias, (y sin ir muy lejos, lo unico que recuerdo es pitagoras, tre simples, y propiedades de triángulos).
    Me podrías explicar en tal caso, como es ese ciclo integral, porque segun un comentario anterior , ese integral, es menos level que el anual, y por lo que entiendo en tu comentario, es que el integral es mas level.
    Gracias,

13. rockerz

rockerz Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2013
    Temas:
    159
    oops , se me chispoteo , quise decir ciclo semestral

14. franquitolwl

franquitolwl Suspendido

Registro:
    18 Oct 2015
    Temas:
    92
    no vayas ala cesar vallejo tas loco brother , veras puros chibolos y ademas hay auxiliares que te miran feo si estas con barba por que aqui solo veras niños , yo te recomendaria pitagoras

15. tartufoxD

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    0
    los ciclos de menor nivel o nivel básico son los anuales (integral, uni, san marcos ade o bcf) si vas para la uni el anual vallejo es tu primer paso y como te dije agarra material de todo tipo y exigete tu mismo...si sientes que te falta o que no estas preparado para el examen el semestral uni es el siguiente paso y si en el peor de los casos no ingresas tienes el semestral intensivo....eso es lo que hace un alumno regular que tiene ganas de ingresar y sabe a lo que va
    no preguntes mucho que hay varia gente de ese local que anda por aquí y no quiero que me ubiquen, vibras chico:yeah:

16. rockerz

rockerz Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2013
    Temas:
    159
    si mira , fue un lapsus , en realidad un 'escalon' mas arriba del ciclo anual es el ciclo semestral, por esta sencilla razon :

en el ciclo anual es basico , te enseñan teoria y practica(la practica es digamos nivel basico- intermedio)

en el ciclo semestral , ya dan por hecho que sabes la teoria , por eso
    este ciclo es mas practica que teoria

17. MsBogovich

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    17
    MUCHAS GRACIAS !!! :cafe:

18. Moot

Moot Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2015
    Temas:
    4
    Como escribieron, con un ciclo anual a consciencia la haces, yo hice un ciclo anual pero empecé con cierta ventaja porque fui becado el primer mes, luego me relajé, el resultado fue que no ingresé aunque estuve en el primer salón. Al menos ten como meta llegar al primer salón hasta antes de medio año, porque siendo sincero, de los 18 salones que hay para el ciclo anual, con el tiempo desaparecen 6, y de los 12 que quedan, solo los de primer salón tienen posibilidades de ingresar, y con algo de suerte, porque ni ellos ingresan. Solo ponle ganas porque como sabrán algunos, no necesariamente ingresan los que más saben, sino, los que tienen habilidad y conocimientos necesarios para afrontar un examen de admisión.

Suerte y éxitos :)

19. MsBogovich

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    17
    Muchas gracias.
    Pero pordrias explicarme eso de los salones , y cual es la dimanica a seguir en cuanto a pasar al primer salon... por favor

20. tartufoxD

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    0
    la dinámica de los salones es que con el tiempo los alumnos van desertando por "n" motivos, dentro de todo hay un primer salón que es donde están los que tienen mejor nota, normalmente te dicen que en el salón 1 están los mejores y que van bajando hasta el ultimo donde estan los mas brutos pero es floro, solo es cierto que en el primer salón están los mejores por ende los que tienen mas posibilidad a ingresar, esfuérzate!