Antipiratería del Manga y el Anime

Publicado en 'Manga y Anime' por JulioBd, 30 Set 2014.





  1. JulioBd

    JulioBd Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    2,151
    Likes:
    458
    Temas:
    198




    http://www.rpp.com.pe/2014-07-30--m...contra-pirateria-en-japon-noticia_711992.html
    Alguien tiene mas informacion de este tema?
    Hoy entre a la pagina de animextremist.com y tienen este comunicado:
    http://www.animextremist.com/noticias/noti569.php

    Retiro de varias series manga disponibles en Animextremist

    Hace un mes o poco más comenzó a circular una noticia muy fuerte en internet en la que las editoriales japonesas tomarían medidas mas serias contra los sitios web que publicaran obras japonesas (en nuestro caso, anime y manga) sin contar con derechos de publicación. Incluso se publicó una lista de potenciales sitios y Animextremist se encontraba en ella. Pues bien, hace una semana ANX fue contactado por Shueisa para retirar varios capítulos de varias series, mismos que ya están siendo eliminados. ¿Qué series se verán afectadas por esta acción? Aquí podrán encontrar una lista actualizada, pero para que no quepa dudas, incluye o incluirá a las conocidas Naruto, Bleach y One Piece.

    Esto es algo que se veía venir desde hace tiempo y quiero dejar en claro una cosa, se seguirán el procedimiento que nos imponga Shueisa u otra editorial japonesa, sin embargo, debido a que aún no existe una plataforma legal para leer manga en linea en nuestro idioma (que poco debe faltar para ello, debido a estos movimientos), se intentará seguir subiendo el último capítulo semanal de cada serie que solíamos publicar cada semana y se comenzarán a crear resúmenes de capítulos retirados, ¿La intención? Canalizarlos a ustedes hacia una alternativa legal en cuanto surja, dadas las circunstancias, debe ser cuestión de poco tiempo para que así sea.

    Escrita ruda y velozmente la información definitiva e importante, quiero ahora ser un poco más expresivo, porque me parece que se necesita claridad con las acciones que se habrán de tomar. ANX fue una idea de hace poco más de diez años, en la yo quería expresar mi gusto por la animación japonesa (posteriormente el manga) con los demás. Nada nuevo bajo el sol, con amigos, con familia, siempre tratamos de compartir nuestras pasiones, sea la chava que nos gusta, la serie que nos gusta, la ropa, temas, etc. La idea, impetuosa y propia de mi edad a la hora de crear la web, fue creciendo, alcanzando distintas etapas, tomando forma, y a veces me enfoqué tanto en hacer ciertas cosas, que no ví las dimensiones que había cobrado el sitio y me cerré, convertí a ANX en una ermitaña ajustada a mis posibilidades, no a las posibilidades que podían brindar los que la visitaban. Parte de mi pequeñes fue justamente mis limitaciones para programar (php, sql, etc). Ahí se han frenado hasta el momento muchas cosas en ANX, entre ellas, la debida participación de fansubs.
    Después de una gran explosión en los primeros años, la verdad es que hubo mucha dejadez de mi parte con este bello proyecto, razones importantes aparte, pero siempre pensé que pronto podría hacerla cambiar, dar el gran salto (de concepto), hasta ahora aún me parece posible, pero no debo olvidar que una misión siempre presente fue dar a conocer a los demás ese bello mundo que es la expresión japonesa, el anime y manga que antes de internet era menos conocidos fuera de Japón y hoy es ya algo cotidiano en muchas partes del mundo, incluido mi país. Es cierto que ahora, y hablando exclusivamente de Animextremist, somos los malos de la historia, pero dadas las posibilidades, me parece que este sitio puso su granito de arena para que el anime y el manga fuesen más conocidos fuera de Japón y no me queda la duda que aunque pequeño, se ocupó un espacio necesario en la expansión del anime y el manga en todas las fronteras de habla hispana.
    Esa fue siempre mi intención, compartir la expresión japonesa con los demás, por más que a partir de aquí se vaya a hablar y decir y repetir que todas las webs de este estilo buscaban y buscan dinero, en mi caso nunca fue así y oportunidades tuve muchas, bastaba enterarme de lo que se venía hace un mes para llenar de pop ups y banners publicitarios todo el sitio y habría hecho unos miles de dólares, o haber llenado de publicidad todo el sitio, a montones, mientras sacaba otros miles cada año, o ahorrar en servidores, sobre todo en los últimos años, que fue muy difícil pagar los gastos de la web, entre servidores, "power ups" de los mismos y hasta protección de diversos ataques. El rendimiento de la web lo tuve todo este tiempo por encima de cualquier ahorro financiero y mi bolsillo fue constante durante los últimos años para acompletar los gastos de la web que la publicidad no podía llenar. Quería aguantar primero para poder llevar la web a un mejor nivel (aun tengo ese propósito) y sevir de algún tipo de ayuda cuando llegaran estos tiempos.
    En fin, ni martirismos ni justificaciones, pero quiero que este punto quede muy claro por la decisión que a continuación voy a tomar. Se retirará el contenido que pidan las editoriales, pero la batalla que si pelearé es seguir subiendo, hasta que me sea posible, los últimos capítulos de las series que se suelen subir semana por semana, al menos el último de cada semana. Ni me aferro a centavos ni a las "visitas", pero creo que en este punto en el que nos encontramos y analizando todas las opciones, no hacer lo posible por resisitir hasta que surja una alternativa legal de lectura online en nuestro idioma y después canalizar a todos los que leen su serie semanal en ANX a hacerlo en un lugar oficial y legal, sería agachar la cabeza sin contribuir ya en nada. Sitios de lectura de manga hay muchos y surgirán muchos más, así que no se debe desaprovechar la oportunidad de informar a los lectores que se encuentran reunidos en este sitio. Si se dispersan sin nada más sería, creo yo, un gran error de mi parte. Se podrá debatir sobre la legalidad, la libertad de internet, la censura, la opresión y así hasta alejarse más de cualquier cosa coherente, pero no me cabe la menor duda que en estos momentos es la mejor decisión. Y sí, los capítulos semanales de series retiradas dejarían de subirse el primer día que asome luz la plataforma legal que, nuevamente, debe venir muy cerca ya.

    ESTO ME TIENE PREOCUPADO ESPERO QUE NO PASE CON OTRAS PAGUINAS MAS IMPORTANTES Y NO NOS QUITEN ESOS ANIMES Y MANGAS QUE TANTO CARIÑO TENEMOS AL LEERLOS.:cray:
     


  2. SilentSwordsman

    SilentSwordsman Miembro diamante

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12,380
    Likes:
    7,049
    Temas:
    116
    Lo más que podrán hacer es no ofrecer lecturas de mangas y ver animes en online. Solo se tendrá que pasar al método de descargas y ya. Eso es lo que ocurre con los comics, no puedes leerlos pero eso no detiene a los tradumaqueteros y lo que hacen es ofrecerlo para descarga directa.
     
    A JulioBd y BaronRojObus les gustó este mensaje.
  3. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    No creo que puedan con todas las web que hay en le mundo
     
  4. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,920
    Likes:
    26,856
    Temas:
    931
    En el caso de Animextremist se dio eso porque todo sus mangas lo tienen alojados en su servidor. En cambio hay otras paginas como la de naruto.tv en las que colocan una leyenda debajo de la pagina indicando que la imagen publicada no pertenece a ese servidor, por lo tanto ellos solo toman el enlace y lo visualizan... Por lo tanto la pagina en si no es atacada y pueden subirlo la cantidad de veces que sean necesarias a cualquier servidor de imagenes online gratis.

    En pocas palabras, hecha la ley, hecha la trampa.
     
    A jetalv, averius y JulioBd les gustó este mensaje.
  5. averius

    averius Miembro de honor

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    30,589
    Likes:
    21,899
    Temas:
    75
    el streaming y la lectura en linea es lo que pone sobre aviso a los que piden retiren esas paginas

    empezo con mcanime cuando ofrecia su streaming y salio CR

    ahora AX con los mangas en linea


    debieron quedarse en descargas, cosa que ellos no tenian nada en sus servidores y podian acogerse a eso

    en fin,
     
  6. jetalv

    jetalv Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    12,385
    Likes:
    5,777
    Temas:
    32
    Ver manga o anime es irrelevante si uno quiere estudiar o trabajar, es como ver fútbol o jugar videojuegos...cosas que usas para entretenerte.
    --------
    Como dicen lo máximo es descarga...siempre hay maneras de conseguir el manga gratis de eso creo que no hay duda.
     
    A JulioBd le gustó este mensaje.
  7. latis1387

    latis1387 Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    5,739
    Likes:
    4,035
    Temas:
    58
    Hace rato era.

    Esos animes/mangas no se hacen por arte de magia, hay un inversión para su producción, así que mínimo deben comprar algún manga de vez en cuando.
     
  8. Joelxdavid

    Joelxdavid Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    3,885
    Likes:
    1,401
    Temas:
    6
    Ojala los vendieran en Perú, no he visto manga en español, mas que una vez en crisol, pero lo quitaron al poco tiempo, Si alguien sabe donde los venden en español, ya sea editoriales de España o argentina, que se pase el dato.
    Saludos.:hi:
     
  9. Ibuki

    Ibuki Miembro de plata

    Registro:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    2,734
    Likes:
    858
    Temas:
    6
    Habra q descargarlos
     
  10. Toleman

    Toleman Miembro diamante

    Registro:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    17,897
    Likes:
    11,322
    Temas:
    3
    es una ley no escrita que el anime y manga es gratis, que a los japoneses no les importa un mercado tan minusculo como el latioamericano.

    y porsupuesto, sientete orgulloso de tus teras de capitulos descargados en mkv :yeah:
     
  11. Thanatos01

    Thanatos01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    23,026
    Likes:
    9,470
    Temas:
    7
    Bueno supongo que tambien submanga podria verse afectado tambien.

    En fin lo más recomendable es que las webs solo se limiten a las descargas en las nubes de servidores. Respecto a los animes onlines esperemos que no se caigan en mayoria. Ya tuvimos suficientes con el problema de Megaupload y algunos otros servidores.
     
  12. latis1387

    latis1387 Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    5,739
    Likes:
    4,035
    Temas:
    58
    En Perumanga no venden? hace años pregunté y estaban entre 30 a 50 soles.

    No se si esa tienda aún existe, pero en arenales de hecho que hay.
     
  13. Joelxdavid

    Joelxdavid Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    3,885
    Likes:
    1,401
    Temas:
    6
    EN arenales venden, pero impresos quien sabe donde (Me compre un tomo de bleach y estaba con la marca de agua de mangastream, si una vez los vi en crisol, pero revise hace poco en la pagina web y salen como sin stock todos los tomos, supongo que se les acabaron. Si puedo voy a ir en la noche a uno de sus locales a probar suerte.
    Saludos.:hi:
     
  14. Toleman

    Toleman Miembro diamante

    Registro:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    17,897
    Likes:
    11,322
    Temas:
    3
    en Cotabambas venden mangas de ivrea Argentina.
     
  15. Joelxdavid

    Joelxdavid Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    3,885
    Likes:
    1,401
    Temas:
    6
    Te refieres el Jiron Cotabambas ?, si tuvieras una dirección mas precisa, seria perfecto, igual gracias, mientras voy a bajarme la web completa de Animextremis, ojala no pese muchas gigas.
    Saludos.
     
  16. Huehuehue

    Huehuehue Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    568
    Temas:
    15
    da igual la mayoria de animes de ahora son shit
     
    A Hallz le gustó este mensaje.
  17. Mein

    Mein Miembro de oro

    Registro:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    6,488
    Likes:
    3,344
    Temas:
    74
    Pues yo miro el anime por hobby y no por necesidad. :risota:

    En el extremo caso que ya no pueda ver Anime, encontraré otra cosa en que pasar mi tiempo.
     
  18. swordzack

    swordzack Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    6,283
    Likes:
    5,828
    Temas:
    74
    De donde te la estas bajando. :paz:
     
  19. UNFV.

    UNFV. Suspendido

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    672
    Likes:
    370
    Temas:
    203
    me sale como web atacante esa pagina, no me deja entrar
     
  20. winninglero

    winninglero Miembro nuevo

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    39
    Likes:
    4
    Temas:
    4
    bueno atmbien ay que entender que ellos hacen eso proq ue necesitan dineron las impresiones ounque no lo crean cuastan muy caro :P