Antes de que inventaran la idea de Dios, todos eramos ateos

Publicado en 'Religión' por Modulador, 8 Abr 2013.

1. Modulador

Modulador Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2012
    Temas:
    63

Esa es la conclusion a la que he llegado: que antes de que alguien, por la necesidad de explicar el mundo que lo rodea y de vencer sus propios temores y miedos a los fenomenos naturales y a la muerte, inventara la idea de Dios, todos eramos ateos.

Y luego de la invencion de la idea de un Dios, la humanidad se dividio en dos:
    Ateos y creyentes.

Es decir, algunos se creyeron esa historia de Dios para explicarlo todo de manera facilista, y otros permanecieron en su estado natural.

¿Que opinian ustedes?

A Patroclo_, afta85 y fernandoperu les gustó este mensaje.

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Que quiza no hayan recuerdos de una vida sin la existencia de un dios, desde la adquisición de la racionalidad se ha dado y buscado explicaciones con dioses.

A joselias, MachineDramon, estevan quito y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    32
    Dudo que alguna vez haya existido alguna civilización sin un Dios
    no tenían los medios para explicar los fenómenos de la naturaleza
    no sabían ni siquiera porque hay día y noche, es lógico que pensaran en un ser superior
    con gran poder para realizar todos los actos que ellos no entendían..

A rodrigo26, jenjen, SteelHeart y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    16
    Si Dios creo a Adan i Eva, ellos sabian de la existencia de Dios, i lo pasaron de generacion en generacion...
    osea qe siempre se creyo en Dios

:mmm:

5. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    en la antiguedad todo era desconocido, lo que no podia explicarse su origen se le atribuyo a alguna divinidad (quiza hasta 1 por cada fenomeno luego fueron agrupandolos en solo algunas hasta 1)

pero estamos hablando en los albores del tiempo, cuando el raciocinio aun estaba en pañales

A jenjen le gustó este mensaje.
  6. DI0S

DI0S Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    23
    es todo lo contrario, a medida que la humanidad evolucionaba hacia el materialismo, los ateos nacían. eres darwinista?

7. Nirdharma

Nirdharma Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    75
    Las primeras civilizaciones animistas no tenían dioses.Esa idea comprimida de divinidad es algo refinada y nunca estuvo presente siempre en las explicaciones metafísicas o religiosas.
    La China de Confucio,Buda y Lao Tzu carecía de dioses, salvo algunos ritos de la mitología china antigua.

Yendo al tema: creo que antes de que el ser humano invente la idea de "dios", no era un ateo (débil y mucho menos uno fuerte). Era un animista o estaba en un estado de ignorancia que para el taoísmo es perfección.
    Los primeros hombres no tenían posición sobre la deidad porque no creaban tal concepto todavía.

Última edición: 8 Abr 2013
  8. xjuandresx

xjuandresx Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2011
    Temas:
    22
    Claro si nos ponemos en el hipotético caso que de la nada se crearon un hombre y una mujer con ombligos. :cafe:

A afta85 y jenjen les gustó este mensaje.
  9. Tyrion

Tyrion Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    11
    Claro, y los incas tambien creían en el rey de los judíos.

10. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    80
    ohhh intedezante, que gran conclusion ¬¬

11. Yastin Nigger

Yastin Nigger Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    28
    pienso que fue simple intuición o por /instinto el descubrir a Dios, así como alguien cabal sabe que lanzarse por un precipicio no es razonable ni tampoco pelear con un león o mutilarse así de esta manera el hombre primitivo de igual forma vislumbró a Dios, aunque claro no todos somos iguales, ateos han habido siempre desde tiempos bíblicos, la ley natural que es el saber distinguir el bien del mal también entra en juego, si falla algo en la mente y usas inadecuadamente la razón esto se vera afectado en multiples aspectos como la ley natural y obviamente en el reconocimiento de Dios

12. Antoni Valencia

Antoni Valencia Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    30
    Estas muy equivocado mi estimado, antes de conocer a Dios Biblico, siempre hubo idolatria, y se realizaron ritos negros en diferentes partes del mundo, como tambien se endiosaban a reyes tiranos de la epoca.

A longo dongo le gustó este mensaje.
  13. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    No creo que pueda haber ateísmo propiamente dicho sin una idea de "dios" de por medio. Lo primero supone lo segundo, pues es una posición en relación a las creencias en cuestión. Por otro lado, no veo por qué hablar de gente ajena a uno como la inventora de la idea de "dios", ¿qué acaso no puede uno mismo haber pensado en un posible origen de ese tipo? ¿en un sentido de las cosas determinado por fuerzas mayores a él? ¿en una magia subyacente al vivir? etc.

Hay tantas posibilidades que pensar que es necesario que se institucionalice una idea así para que recién llegue a una mente pensante inmersa en un sinsentido ese tipo de creencia es un tanto absurdo. Por eso me mueve a risa eso de "inventaran", como si se tratase de un asunto que requiriese de demasiada elaboración. Siendo así, también saldría alguien a decir cosas como "antes de que inventaran la teoría de la evolución, todos éramos más crédulos". Me parece, en general, que la idea de "dios" va por otro lado; la fe atada a él no se reduce a un mero fin explicativo de los misterios que pueden sobrecogernos.

A Danielll y longo dongo les gustó este mensaje.
  14. Slender

Slender Suspendido

Registro:
    24 Ene 2013
    Temas:
    10
    Antes de adorar a Dios, la mayoria idolatraba....

15. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Temas:
    68
    Cada cultura tenia su "dios" o ente divino que "Siempre les favorecia y habia elegido a ellos de entre todas las culturas del mundo" y estos imponian sus creencias a cuantas etnias conquistaban...

Eso sucedio con el cristianismo, se propago por los romanos, españoles y el resto es historia que ya conocemos....

Aun me sigo preguntando como los cuyes y llamas pudieron sobrevivir al diluvio?...

A jenjen le gustó este mensaje.
  16. comet

comet Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    61
    Desde el principio de la humanidad siempre hubo la necesidad de creer en un ser supremo, sea un Astro, animal o incluso objetos
    Quienes no pudieron tener dioses quizá fueron los cavernícolas, pero entonces a un no se civilizaban

17. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Si es posible que así haya sido poco tiempo, desde que el hombre adquirió un estado racional hasta que ideo sus primeros dioses (que no tiene que haber sido al mismo tiempo en todos los grupos humanos) evidentemente no había teismo, aunque obviamente no podía rechazar algo que no sabía su existencia, es decir sería un ateismo diferente al actual en el cual nosotros (ateos y agnósticos) elegimos no creer en religiones, teniendo la opción de si hacerlo.

Por otro lado tampoco creo que se pueda decir que haya algunos que permancieron en su estado "natural", porque a lo largo de la historia no hay evidencia de un movimiento ateista de importancia como para decir que fue una corriente que se transmitió con fuerza desde esos tiempos inmemoriales anteriores a la creación de las religiones, más bien el ateismo y el agnósticismo empieza a crecer cuando el hombre llega a tener el conocimiento suficiente para explicar la naturaleza y su entorno.

Por otro lado decir que a los pobladores de esos tiempos en que aún estabamos en los albores de la civilización escogieron el camino "facil" al creer en religiones es prejuicioso, porque hay que ponernos en contexto, la idea de ciencia o bien no existia o era infima, la única forma que había de explicar el entorno que los rodeaba era mediante la imaginación.

18. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Y que me puedes decir de los grandes cientificos creyentes? Tambien crees que son Facilistas? Les hago Caso a ellos o quieres que te hagan caso a ti?

A longo dongo le gustó este mensaje.
  19. Modulador

Modulador Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2012
    Temas:
    63
    ¿Usted es un robot que esta programado para hacer caso a alguien o tiene capacidad de razonar y de llegar a una opinion propia?

Algunos cientificos pueden caer en la debilidad emocional de creer en una deidad, pero NUNCA han explicado las cosas de la ciencia de manera facilista. Y tampoco han usado a Dios para explicar sus obras cientificas ya que de haberlo hecho no serian cientificos.

20. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    68
    no lo creo xd si vamos a quien creo la idea de un ser superior o la existencia de algo creo que es doble filo para los que no creen por que si algo se "creo primero" fue dios luego aparecio un loco xd diciendo que el universo se creo con el big bang xd a quien creemos al primero o al segundo :hi: