Antes de instalar una tarjeta de Vídeo ? ... desinstalo los integrados ?

Publicado en 'Juegos de PC' por jegagoni, 3 Oct 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    100

Hola gente, me compre una tarjeta de vídeo (siempre use integrados).... quiero saber si antes de instalar la nueva tarjeta de video, tengo que desinstalar todos los drivers de la tarjeta integrada ??? ..... O de defrente solo instalo los nuevos driver de la dedicada ?

- Lo digo por que vi por ahi, que uno puede configurar, que tarjeta (dedicada o integrada) se usa, para cada programa, Pero me parece que eso es solo para laptops ??? .....

O tambien para PC, seria bueno que cuando veo una simple peli, o estoy en word, use la integrada y para juegos la dedicada .... SE PUEDE ESO ?':hi:

2. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Yo lo puse de frente. Y no he tenido problema alguno.

Sobre lo segundo. No sé si sea posible.

A El Rustico y jegagoni les gustó este mensaje.
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    En mi caso yo solo puse la tarjeta de video... sería bueno que lea el manual de tu tarjeta.

A jegagoni le gustó este mensaje.
  4. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    12
    pero que marca es tu tarjeta de video externa?

5. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    100
    Configuro algo desde la bios ???

y donde pongo el cable de monitor al primer encendido (cuando instale la tarjeta) ....ya de frente a la tarjeta ??? ..o al integrado para configurar algo previo ?

6. jorg_irez

jorg_irez Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    21
    la respuesta es no desinstales el driver de la video integrado .
    Instala tu tarjeta dedicada y despues su drivers.
    No te hagas problemas con lo demas y usa todo lo que hagaS con la conexion a tu tarjeta dedicada.
    osea conecta directamene el cable del monitor ala tarjeta dedicada .
    No necesitas hacer nada en la bios por que debe estar predetrminada para priorizar la tarjeta de video

Última edición: 3 Oct 2014
    A El Rustico y jegagoni les gustó este mensaje.
  7. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    695
    Hasta hace 5¿ años si no me equivoco había que inhabilitar en la bios la integrada antes de colocar la nueva ya que podía haber un conflicto, pero las placas actuales hacen eso de manera automática cuando reconocen la nueva.

Con respecto a los drivers no es necesario que quites los anteriores , déjalos ahí ya que cuando quieras utilizar la anterior en el caso de una emergencia no tendrás que buscar de nuevo los drivers.

A jegagoni y Torbe les gustó este mensaje.
  8. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    100
    EVGA gtx 750 ti ...

A Pelotero90 le gustó este mensaje.
  9. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    El monitor lo conectas a la salida de tu nueva tarjeta. Instalas el driver y reinicias la pc.

A foro y jegagoni les gustó este mensaje.
  10. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    100
    Lo que ise , es instalar la tarjeta a la placa ...
    ... y el cable del monitor a la tarjeta gráfica dedicada .....

Pero no arranca windows ??? .... me sale una pantalla de inicio me dice intel destock y me sale las teclas para entrar en la bios eso ... PERO NO ARRANCA MAS, LA PANTALLA Y CUANDO PRENDO LA PC, SIEMPRE ENCIENDEN DOS COLORES EN POWER AZUL Y ROJO, ESTA VES SALE SOLO AZUL ...

** Saco la tarjeta y prendo la pc normal (integdrados) ... ENCIENDE NORMAL ?? ....

SERA ENTONCES CONFIGURACION ??

lee por favor, mu ultimo mensaje , el problema que me salio

lee mi ultimo mensaje , un problema me salio .... Mi placa intel db75en

11. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    12
    mmmm esa marca no la habia escuchado hasta ahora! pero imagino que su driver debe venir con algun aplicativo que te permita configurar el uso de tu tarjeta de video.. como es el caso de algunas tarjeta NVIDIA! con su muy bueno NVIDIA CONTROL CENTER que permite configurar que programas van a ser utilizados por la tarjeta.

Si encuentras alguna solución o ya la encontraste reportala ! :yeah:

12. Drakzer Randyk

Drakzer Randyk Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    1

13. Hustle Kong

Hustle Kong Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    0
    No entiendo como quieres deshabilitar el video integrado si viene por defecto en el mismo microprocesador!!!

14. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    127
    Cuando conectas una trajeta de video, el integrado se desactiva automaticamente

15. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    100
    no se que pasa, no reconoce la tarjeta de vídeo .... sin tarjeta la pc , prende normal, con tarjeta no arranca ?????

16. Conca

Conca Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    19
    Para una integrada no es necesario desinstalar sus drivers, simplemente instala tu tarjeta luego instalas sus drivers y listo!. Si sigue sin funcionar sacala y vuelvela a instalar o ponla en otro slot si es que tienes, si has realizadoo todo lo anterior y sigue sin funcionar lleva tu tarjeta y comprueba que funcione en otra pc, problemas con la fuente no creo q sea

17. flypp

flypp Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    0
    Jegagoni, tras instalar tu tarjeta gráfica dedicada (insertarla en el zócalo) debes dirigirte a la BIOS (ya sea la antigua legacy, o la actual UEFI).

En la bios, busca la sección Internal Pheripherals o algo similar, o bien la sección North Bridge (tendrás que estar en modo Avanzado si usas UEFI).

Busca la sección Primary video device (o similar). Puede haber varias opciones "Built-in, integrated, pci-e, auto". Para indicar que utilice la tarjeta dedicada, selecciona la opción PCI-e.

Tras eso, guarda los cambios y reinicia (F10).

Ayudaría mucho saber tu modelo de placa base, así te podría dar pasos más exactos.

Un saludo!.

Se me olvidó un detalle. Tras guardar los cambios en la bios:

Mientras reinicia, conecta el monitor a la tarjeta de Vídeo. Si tiene dos entradas DVI, conecta el monitor al conector que queda en el lado de donde está el procesador (que suele ser un conector híbrido analógico/digital, por si tu monitor es analógico).

Vale, he visto tu modelo de placa base. Podrían ser varias cosas. Entre ellas que la fuente de alimentación no suministre suficiente potencia a la tarjeta gráfica.

¿Has conectado los cables de suministro de energía a la tarjeta gráfica?.
    ¿Cuánta potencia suministra tu fuente de alimentación?.

Última edición: 5 Oct 2014
  18. shareminer

shareminer Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    19
    mi estimado, confirma si al prender la pc el monitor se queda negro.
    si es asi es muy probable que la tarjeta no este instalada correctamente en tu motherboard fisicamente.
    si la pantalla te muestra algo, hasta que punto del arranque avanza?
    las tarjetas actuales son plug and play, me parece raro que tengas problemas.

al prender la pc, los ventiladores de la tarjeta funcionan?
    cuantos slot pcie x16 tiene tu mobo?

Última edición: 5 Oct 2014
  19. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    100
    ...la pc no da señal con la tarjeta .....

hace el intento de prender me parece, osea como q prende y 1 o 2 segundos después se apaga ..

.. En mi pc, es un case commander , tiene 2 colores al encender rojo y azul ... lo normal es que prendan los 2 colores .... pero en este caso, cuando pongo la tarjeta prende los 2 colores y unos segundos después se apaga el rojo y se queda solo azul

... y no prende ... la pantalla solo sale un mensaje como intel inside y las teclas para presionar setup, pero el teclado no funciona ahi .... y luego se apaga y suena unos pitidos ....

... saco la tarjeta y la pc prende normal ??

Mira justo ayer viendo videos probe eso de la bios,

en una opción desactive los graficos integrados (me trajo problemas, pero lo solucione).... estaba en primary integrados

y en la otra opcion puse , pci e (peg)..... que por defecto estaba en AUTO, que imagino que estaba bien tambien....

EL RESULTADO DE HACER ESTO, SIMPLEMENTE PASO LO MISMO, NO ME RECONOCIÓ LA TARJETA, Y PASO LO MISMO DE LOS COlores de las luces del case que menciono y los pitidos ......

mi placa es INTEL DB75EN ...... core i7 3770 ... y la tarjeta a conectar es gtx 750 ti sc 2gb ...

...Esta tarjeta no usa cable de alimentacion .... supuestamente coje enegia del mismo puerto pci e, por eso mismo la elegi por que es de bajo consumo .....

....mi fuente thermaltake TR2 600w ....

.... Cuando prendo la pc, sale una pantalla de inicio como el menu antes de entrar a la bios (parecido, al que te dice preciona f2 para tal cosa, f10 para setup , ect) ... pero por mas que preciono las teclas no funcionan ahi .... SEGUNDOS DESPUES, SE PONE NEGRO LA PANTALLA Y SUENAN PITIDOS PAUSADOS CADA 5 SEGUNDOS ME PARECE ...

...Creo que esta instalada bien , me parece por que al prender la pc, el ventilador de la tarjeta gira perfectamente , pero no se ???

...tengo solo una ranura pci e, si tuviera otra habria tratado de descartar ahi, pero nada solo una ....

.... SI EL VENTILADOR DE LA TARJETA GIRA, ESO NO QUIERE DECIR QUE LA TARJETA ESTA BIEN ? .... O ES INDEPENDIENTE, PUEDE ESTAR GIRANDO PERO LA TARJETA ESTAR MALOGRADA, O NO LO RECONOCE O NO SE QUE PENSAR ? ....

20. Conca

Conca Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    19
    Lo único que se me viene a la mente es tu fuente, aunque la 750ti no consuma mucho :mmm:, solo te queda llevarlo a un técnico, la instalación es muy simple fijate bien si lo has instalado correctamente

Etiquetas: