Anteojos, lentes de contacto o Cirugia?

Publicado en 'Salud' por J V, 30 May 2015.





  1. J V

    J V Miembro maestro

    Registro:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    332
    Likes:
    176
    Temas:
    15




    Hola este es mi problema, hace dos años me medí la vista y el medico me dijo que tenia miopía en ambos ojos, creo que era de 3.5, use lentes desde ese momento, pero ahora, ya pasado dos años los lentes se han desgastado, no me he vuelto a medir, pero creo que mi visión a empeorado un poco, ahora quisiera saber como son los procesos para usar lentes de contacto, o el de la cirugia, y tambien si pudieran un promedio de costos, se que para cirugia hay requisitos, si alguno ya se opero que pueda contar su anecdota.
    Espero que algun forero se apiade de mi y me ayude :(
    Pdta: por favor, si pudieran dar precios actuales
     


  2. Ramònn

    Ramònn Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    555
    Likes:
    194
    Temas:
    11
    Yo he usado lentes de contacto como por 5 años cuando estan nuevos son muy comodos, pero muy molesto cuando se nvejecen o los malogras por un mal limpiado o exponerlos a mucha suciedad, duran aprox un año si los cuidas bien, pero es muy seguro que en algun momento te ganes varias irritaciones en los ojos o hasta infecciones, los precios varian dependiendo de la marca y la calidad, en opticas reconocidas bordean los 600 soles y en las mas baratas unos 300 soles; yo me canse de las irritaciones y ahora uso lentes normales y mis ojos me lo agradecen xD estoy pensando en la operacion, dicen que los buenos resultados son increibles, pero tambien hay alto riesgo.
     
  3. trotaconventos

    trotaconventos Miembro maestro

    Registro:
    4 May 2014
    Mensajes:
    350
    Likes:
    307
    Temas:
    17
    Yo también soy miope. Tengo poco más de 5 dioptrías en cada ojo, y uso lentes desde hace 7 años. De las pocas veces que he usado lentes de contacto, no he quedado satisfecho. Me fastidiaban mucho e irritaban lo ojos. Hay que tener mucha higiene y cuidado con ellos. Además que salen caros ya que hay que cambiarlos cada cierto tiempo dependiendo de si son anuales, semestrales, bimestrales, mensuales, o incluso hasta desechables de uso diario. No tengo ningún problema en seguir usando lentes, pero sí me he planteado realizarme algún día la cirugía láser, pero es cara al menos donde yo vivo. Cerca de 1.000 € por cada ojo. En soles estaríamos hablando de más de S/6.000. Así que ni loco, al menos por el momento prefiero seguir usando lentes. Tus 3 dioptrías tampoco deben ser gran problema. Supongo que quieres liberarte de los lentes más por estética ¿no?