Ya que Maduro quiere venir al Perú en contra de lo que dice la resolución del Grupo de Lima. ¿Qué debería hacer PPK?
Es libre de asistir a cualquier evento internacional..El gobierno nuestro ya hizo mucho inmiscuyéndose en asuntos de otros países.
PPK parece presidente veneco, solo le esta prohibiendo la entrada por que los venecos que estan aqui asi lo quieren..
Invitar a Maduro,como a cualquier otro Presidente,a la Cumbre con sede en Lima no fue un error.Todo Presidente de un Estado de América es miembro de la Cumbre.El error está en negar su participación por razones ideológicas.Porras Barrenechea nos legó un gran ejemplo diplomático:votó contra la expulsión de Cuba de la OEA,asunto que también se debió(la expulsión) a razones ideológicas. La Diplomacia tiene códigos.Los EEUU nunca dejaron de reunirse con la Unión Soviética en todos los años de la Guerra Fría.China no veta a Japón,pese a que los japoneses los invadieron y mataron por cientos de miles.Estoy seguro que si Chile hubiese sido anfitrión nunca hubiese vetado a nadie:la Diplomacia chilena es muy profesional.Yo he sido,en tres períodos de mi vida ,profesor de la Academia Diplomática. Un error que teniendo una Academia Diplomática de prestigio y una carrera diplomática muy bien formada,se siga entregando el 20% de las Embajadas a los amigos políticos.Peor aún:que el Ministerio de Relaciones Exteriores también se otorgue por razones políticas,como ahora.Podemos estar muy en contra de Maduro,o de Trump,pero se debe aceptar a todos.Obama dio pasos muy acertados en establecer relaciones con Cuba.Trump quiere politizar otra vez esa relaciones.Mal por Trump.Peor por Kuczynski. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2118336015053218&id=100006305196179&pnref=story
Es libre siempre y cuando lo inviten. Si no tienes invitacion no puedes decir yo voy porque voy, osea se zurra ante la autoridad de otro pais?. Maduro esta acostumbrado a actuar de forma dictatorial en su pais, aca no, aca el no puede hacer lo que quiera, y si en caso quiera entrar que sea como turista pero sin proteccion de dignatario, veremos haber si se atreve a caminar solo en la calle fuera de su hotel y sin proteccion policial.
Que lo deje entrar, y lo entregue a los venecos residentes en el Perú, para que lo linchen....Muerto el perro se acaba la rabia.
A el no se le respeta como presidente porque no respeta la democracia en su pais, no deja que los demas partidos puedan competir en igualdad de condiciones, amenaza, mata, encarcela, es un dictador y asesino. Y no es por razones ideologicas, porque si su forma de gobernar tendria bien a su pueblo no hay forma de contraddecir su forma de gobernar, pero si es un dictador y asesino no merece ningun tipo de consideracion.
es un foro internacional del continente no se por que no puede venir. Ademas da verguenza escuchar que el congreso a recolectado firmas creo para considerarlo "no grato" estos payasos.
Es sonso haber hecho eso, ya que la unica forma de que maduro no venga es que lo maten, destituyan o no le de la gana de venir.