Animals as Leaders

Publicado en 'Música' por cajacho, 16 Jul 2014.

1. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58

Hola, queria mostrarles esta banda, si es que ya no la han escuchado.:D
    Es un grupo de tres, instrumental, yo los calificaria como metal progresivo, tecnico y un poco jazzero. Algunos tambien lo califican como "Djent".

Me agrada mucho su estilo y me parece innovador y original, dentro de lo que puede ser el mundo de la musica pesada.
    Por otro lado el guitarrista principal es genial, se llama Tosin Abasi, es simplemente un monstruo, el otro guitarrista es muy bueno tambien pero no destaca mucho.

Vale la pena escucharlos, no se dejen llevar si no les gusta el intro o algo asi.

Ahi les va:

Saludos.:yeah:

A Slade, Lady Scum, Mariana. y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Temas:
    6
    Nunca le vi el gusto a tocar una guitarra con tantas cuerdas,el sonido se vuelve muy opaco.Pero mira tú que se han vuelto populares entre los guitarristas de ahora(de ahí que Schecter pare lanzando modelos de 7 y 8 cuerdas).
    Respecto a la banda,nunca me enganché con su música.Seguro en gran parte a la forma de tocar de Abasi,que no lo paso ni con agua,mantequilla y aceite.
    Bueno,gustos son gustos.

Tito Mauri corazón. (L)

A lachampions le gustó este mensaje.
  3. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Pero si es un capo!! :D

Lo de las cuerdas es para tener mas notas, yo tambien lo veia como muy opaco pero con el tiempo fui escuchando y escuchando y me termino por agradar, algunos guitarristas de jazz utilizan guitarras de 7 cuerdas.

A veces hay que soltarse de los prejuicios, por ejemplo yo veo una banda en donde el guitarrista toca con Ibanez y me da por frenar y parar, pero ya aprendi a no ser asi. :biggrin:

Saludos.

4. Abel_01

Abel_01 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2012
    Temas:
    0
    Nunca los había escuchado. Y dudo que me adentre en su música, recién voy por los 70s escuchando álbumes que me han recomendado y me falta tiempo...
    Lo de las cuerdas de las guitarras no es novedad, ya desde los 60s usaban guitarras con 12 cuerdas. Los Byrds eran uno de los muchos grupos que los usaban.

5. HyperMusic

HyperMusic Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    155
    Oh , no los había escuchado hasta ahora , iré a probar escuchando un disco entero .

Saludos .

6. Mariana.

Mariana. Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    Temas:
    4
    Interesante, la técnica de Tosin Abasi es impecable, aunque por momentos me parece que el abuso de recursos como el tapping o slapping saturan u opacan los temas, aunque hay quienes disfrutan justamente de ese efecto hipnótico que produce la repetición constante; cuestión de gustos.

7. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    para que negarlo no los conozco, aunque por los videos veo que este señor Tosin Abasi toca excelente.
    En la variedad esta el gusto... dicen, no veo problema con lo de las guitarras con muchas cuerdas, si asi pueden trasmitir mejor su arte, bienvenido sea. ademas en el progresivo ha habido gente que las usa a menudo (Genesis por ejemplo), en el folk tambien y estoy seguro que en casi todos los generos conocidos de rock las usan.
    En un blog recomiendan el disco del 2009 lo escuchare y despues volvere con alguna opinion mas precisa.

A eddieaug y cajacho les gustó este mensaje.
  8. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Esa es la idea con las cuerdas extra, transmitir mejor su musica creo. :D
    Escuchalos y a ver que tal.:yeah:

9. trepanador

trepanador Suspendido

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    16
    tienen un sonido bastante interesante donde resalta la tecnica del guitarrista aunque por momentos el sonido cae en lo repetitivo

antes pensaba que ese tipo de guitarras con mas de 7 cuerdas las usaban por capricho personal para tratar de resaltar las habilidades del guitarrista ya que ese sonido facil se puede lograr con un par de guitarras en lugar de una sola, pero despues cambie de opinion

el uso de guitarras con bastantes cuerdas es un recurso valido y atractivo en el sentido de que al tocar algunos acordes puede dar la impresion de que es una acustica, aca un claro ejemplo con Felix Martin y su guitara de 14 cuerdas

A cajacho le gustó este mensaje.
  10. eddieaug

eddieaug Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    13
    Gran grupo, la técnica de Tosin Abasi es impecable, y aunque no creo que haya abuso de recursos (todo está en su lugar) le falta feeling, y por eso a veces me resulta algo monótono. Bueno está es mi favorita de ellos.

Un grupo de características similares, aunque no es djent, es Amogh Symphony, que me parece están haciendo cosas increíbles.

11. Lady Scum

Lady Scum Suspendido

Registro:
    16 Jun 2014
    Temas:
    4
    Es increíble que todavía no escuche su último disco!!. Me gusta bastante esta banda. El guitarrista Tosin Abasi tiene una gran técnica..

A comparación de bandas con similaridad en el sonido( ejemplo Periphery, Tesseract,etc), esta es puramente instrumental, y es mejor así. A veces esas voces limpias se me hacen algo insoportables.

Sobre las guitarras con más de 7 cuerdas, pues , es un recurso muy utilizado en el merol actualmente, sobre todo en las bandas que entran en la etiqueta "Djent".

Weeeelp, te recomiendo Mestis, va por la línea de lo que propone Animals as Leaders, además que es un proyecto solista del otro guitarrista de Animals as Leaders, Javier Reyes.

Enjoy it!!

A Slade le gustó este mensaje.
  12. lachampions

lachampions Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    41
    Tito Mauri XDDDDDD,pero estoy de acuerdo contigo,no puedo creer que esta banda haya pegado tanto.Ss canciones son una apologia al aburrimiento.Abasi personifica lo que es ahora el guitarrista moderno: aburrido,robotizado,tecnico y que toca guitarras de ocho cuerdas en una afinacion grave.Parece que ahora si no sacas un disco asi "progre" y con mucho shred ya no erse nadie.No hay mercado para ma´s Johnsons o Lanes,ahora tenemos a Abasis,Loomises y Brodericks...Tanto que espere por el nuevo disco de Marty para que sea otra disco mas en onda "progre" con afinacion baja..
    ADELANTE,EMPIECEN A CITARME Y DIGANME QUE SOY UN IGNORANTE MENTE CERRADA.

13. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    No creo que seas un ignorante.:D

Simplemente son gustos, soy tolerante con respecto a eso, yo detesto a Petrucci o Steve Vai por ejemplo. :biggrin:

Depende de como veas la musica, me parece que en algunas partes se torna repetitivo el sonido, pero me fijo mas en sus solos, su estilo al tocar, me gusta que sean originales, que cierres los ojos y digas "este es tal o cual , lo reconozco es inconfundible", y en la armonia total de las canciones. Me gusta mas cuando no toca rapido, cuando toca unas cuantas notas y suena armonioso, en el momento exacto.

Tocas algun instrumento? :biggrin:
    Saludos.

14. lachampions

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    41
    No se tu pero yo no distingo a Abasi de mi amigo que toca una Jackson de 7 cuerdas,es el tipo de sonido generico que hoy se ve en el mundo del rock y metal,en especial de instrumentales.Afina tu guitarra en Drop C y D(de preferencia calibre 11 y de ocho cuerdas) y conectalo a un amplificador que soporte una alta saturacion.Pon el gain alto,bajo medio y un treble moderado y pareceras a Abasi o Broderick.Si llegas a ser asi de "bravo"(o sea tocar rapido) facilmente puedes hacer una carrera musical,ya que como dijo el otro usuario ahora los nuevos guitarristas buscan ese sonido
    ¿alguien dijo Loomis?
    No es por nada pero la mayoría de bandas del género ahora son asi! Revisen nomas los temas que han colocado aca.
    Los discos mas extramos de Marty son el Dragons kiss y el Inferno,curiosamente son el primero y el ultimo,ademas ambos tienen baja afinacion,¿cual es la diferencia? En que el ultimo es lo que manda hoy en dia:hacer un shred "progresivo".Todos dicen que es cuestion de gustos,claro,pero no se puede negar que ahora el metal sigue esa linea: ALTA DISTORCION,BAJA AFINACION,GUITARRAS DE SIETE A OCHO CUERDAS Y VOCES ENTRE LIMPIAS Y GURUTALES EXTREMOS,ESO SI,TIENE QUE TENER SU RESPECTIVO TOQUE DE TECNICA,VEASE RAPIDOS SWEEPS.

15. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Abasi afina en Standard y con calibre 10. :D

16. lachampions

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    41
    Si quieres sonar como una acustica comprate una acustica...No hay punto para usar tantas cuerdas ya que al final ni si quiera las usas todas!! Las guitarras de más de seis cuerdas obedecen a un factor de apariencia y ego.Mientras mas tecnico y mas cuerdas tengas,mientras mas escalas barras en tiempos records a lo largo de tus 8 cuerdas mas pro eres..ese es el pensamiento del comun que compra esas guitarras.No es por nada pero muchos apenas pueden con seis y ya estan con guitarras de ocho cuerdas! Por algo todos los que tienen esas guitarras son pulcros tecnicamente,esa una cuestion de apariencia,es como decir "mírenme,se tocar guitarra y lo demostrare tocando mas cuerdas de las que tu puedes tocar"

Eso es falso,el hace una mezcla de afinación,sus ultimas dos cuerdas estan mas abajo que sus primeras cuerdas.No es una afinacion uniforme.la septina en B y la ultima en E,asi usan la varios que tocan estas guitarras,para que tengan "sonido de bajo".Animals usan de 00.9/0.74 a 0.11/ 0.80.

Última edición: 18 Jul 2014
  17. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Es standard claro hasta la septima. :D

Muchacho tocas algun instrumento? :D

A Mariana. le gustó este mensaje.
  18. lachampions

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    41
    Es estandar hasta la sexta.:plop: una guitarra que usa EB-EADGBE no es una afinación estandar.De hecho desde el momento que cambias al menos una afinacion de una cuerda deja de ser estandar.

Última edición: 18 Jul 2014
  19. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Te hablo de las seis primeras cuerdas. No creo que use cuerdas de calibre 11, si asi fuese sus dedos se revientan debido a la escala de 27" de la guitarra.

Pero bueno, ya no hagamos off topic, al fin y al cabo el metal ni la guitarra nacio como es hoy y no creo que en el futuro siga siendo lo mismo. :D

Saludos.

20. Mariana.

Mariana. Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    Temas:
    4
    Tanto las cuerdas adicionales, como la típica afinación en drop que se suele usar en el metal es básicamente para tener nuevas posiciones al momento de formar los acordes (sobretodo para facilitar los 'acordes' de quinta). Obviamente, al tener cuerdas graves adicionales, una cuarta o una quinta por debajo, es posible obtener sonoridades más graves, 'oscuras', 'pesadas' o el adjetivo que desees. No hay mayor misterio, ni "mezcla de afinación". Tal parece que ignoras cosas muy básicas respecto a la guitarra, pero tratas de dar la impresión de que sabes.

A cajacho le gustó este mensaje.