Anibal Torres seguirá, Castillo no aceptó su renuncia

Publicado en 'Política' por Caracol limeño, 5 Ago 2022, 21:14.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    37,095
    Likes:
    42,411
    Temas:
    1,964




    Pedro Castillo: "No he aceptado la renuncia del premier Aníbal Torres"

    El Presidente Castillo señaló que Aníbal Torres seguirá al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

    [​IMG]

    5/08/2022

    El presidente Pedro Castillo anunció este viernes, mediante un mensaje en Twitter, que no aceptó la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres. Esto pese a los rumores de cambios en el Gabinete Ministerial en los últimos días luego de que el propio premier anunciaba dejar el cargo.

    "No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país", se lee en la cuenta en Twitter del mandatario.

    Pedro Castillo había anunciado ayer que para este viernes juramentaría un nuevo gabinete ministerial, tras la supuesta renuncia del premier Aníbal Torres al cargo.

    "Convoco a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil, a las organizaciones de que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el gabinete. Estoy seguro de que, el día de mañana, vamos a juramentar a este gabinete", señaló.

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso el pasado miércoles su cargo a disposición en una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, en la que agradece la confianza depositada en él y anuncia que regresará a su trabajo como docente universitario.

    Torres se encontraba como premier desde el 8 de febrero de este año, pero optó por dar un paso al costado por razones personales. No obstante, no menciona una renuncia irrevocable.

    "Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado [...] Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica", dice en la carta.
     


  2. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,739
    Likes:
    6,449
    Temas:
    19
    Lo de gabinete de ancha base no funcionó. Tocó recular y seguir en lo mismo. Igual y nadie le levantó el teléfono.

    upload_2022-8-6_0-35-57.png

    De la Puente siempre certero.
    upload_2022-8-6_0-37-52.png
     
  3. NickoMcBrain

    NickoMcBrain Miembro de oro

    Registro:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    7,506
    Likes:
    4,153
    Temas:
    3
    Todo mal, todo peor