Aníbal Torres dice que no asistió a Cotabambas por miedo a ser «secuestrado»

Publicado en 'Política' por º_Bruno_º, 13 May 2022.





  1. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    91,751
    Likes:
    150,067
    Temas:
    2,274




    Gobernador de Apurímac rechazó las declaraciones del jefe del gabinete.

    [​IMG]

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que no asistió a la mesa de diálogo en Cotabambas, afectado con un conflicto por minería, pues asegura que lo querían «secuestrar».

    «Por supuesto que he querido escuchar a la comunidad y cuáles son sus necesidades, pero se niegan. Quieren que yo vaya en donde ellos están levantados, ¿que vaya para que me puedan secuestrar? No pues», manifestó durante su interpelación ante el pleno.

    Frente a ello, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, rechazó la respuesta del premier y lo calificó de «lamentable».

    «Ante las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, donde da a entender que no acudió a la provincia de Cotabambas por temor a ser secuestrado, en mi condición de gobernador de Apurímac califico estas expresiones como lamentables, desatinadas y ofensivas al pueblo. Señor premier, en Apurímac no somos secuestradores», aseveró.

    La autoridad regional precisó que espera que el gobierno de Pedro Castillo pueda resolver los conflictos que se registran en Las Bambas.

    Fuente: Diario Expreso
     
    A nclaus le gustó este mensaje.


  2. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    18,124
    Likes:
    17,583
    Temas:
    722
    mas cuento.
    ese terminara preso