Aníbal Torres a Cerrón: No te metas en el Gobierno, métete en los asuntos de tu partido

Publicado en 'Política' por tenguman, 13 Set 2021.





  1. tenguman

    tenguman Miembro de honor

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    25,258
    Likes:
    17,693
    Temas:
    451




    El titular del Ministerio de Justicia recalcó que el único que debe ejercer el poder es Pedro Castillo, al ser él quien ganó las últimas elecciones presidenciales.
    [​IMG]

    El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre la participación del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Gobierno de Pedro Castillo y le exhortó a que no interfiriera en las decisiones de Estado.

    Torres enfatizó en que el ganador de los último comicios fue Castillo Terrones y es solo él quien debe gobernar. En ese sentido, instó a los miembros de Perú Libre a respetar eso.

    “Él no puede interferir en las decisiones de este Gobierno, su ámbito de actuación es el partido. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y él es quien debe ejercer el poder por mandato de la constitución y por mandato de la ley. Si no quieren esclarecer eso, están atacando la gobernabilidad, a la democracia”, señaló en diálogo con Exitosa.


    “Yo le digo de buena fe a los de Perú Libre y a los del Ejecutivo que las competencias tienen que ser muy claras y no tienen que haber interferencias (…) No te metas, Vladimir, en los asuntos del Gobierno, métete en los asuntos de tu partido”, agregó.

    Lo dicho por el titular del Ministerio de Justicia complementa a lo que declaró en la víspera en Canal N, donde aseguró que Cerrón Rojas es una “influencia dañina” para el Gobierno del presidente Castillo.

    “Para mí (Vladimir Cerrón) sí (es una influencia dañina para el Gobierno), porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, dijo Torres Vásquez.

    Asimismo, el ministro de Justicia manifestó que el líder de Perú Libre ha pretendido “invadir” el Ejecutivo en diversas oportunidades, “pero no lo ha logrado y no lo va a lograr”.

    Sobre Maraví
    En otro momento de la conversación, Aníbal Torres habló sobre la interpelación que le hará el Congreso de la República al ministros de Trabajo, Iber Maraví, quien aparece en atestados policiales que lo vinculan a acciones terroristas en la década de los 80.

    “Se encuentra en el ámbito del Congreso. (Maraví) está siendo interpelado. El Congreso seguramente ha hecho las preguntas apropiadas y el ministro Maraví deberá contestar. Si no contesta adecuadamente, el Congreso va a proceder con la censura y con esto termina el cargo de ministro. De manera que el Congreso debe acelerar este proceso parlamentario para que se aclare esta situación”, expresó en Exitosa.

    [​IMG]

    Cerrón responde
    El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó en contra del ministro de Justicia, Aníbal Torres, luego de que este criticara el papel que el también exgobernador regional de Junín cumple dentro del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

    “Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestión”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

    https://larepublica.pe/politica/202...gobierno-metete-en-los-asuntos-de-tu-partido/

    Al fin una actitud directa y correcta de un ministro!
     
    A anarkopin y ID_Foxbat les gustó este mensaje.


  2. JuanCamaney

    JuanCamaney Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    20,030
    Likes:
    10,789
    Temas:
    579
    mis respetos.
     
  3. ratto_jr

    ratto_jr Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,811
    Likes:
    840
    Temas:
    7
    el ministro de Justicia pidiendo un imposible .. Cerron es el dueño de PL y jefe de Pedro
     
    A anarkopin le gustó este mensaje.
  4. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    15,039
    Likes:
    8,656
    Temas:
    374
    Lo pone en su sitio
     
  5. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    9,941
    Likes:
    5,974
    Temas:
    5
    Mientras tanto Cerrón y sus lapicitos: "Aníbal Torres es ficha naranja". El Civil War zurdo acaba de empezar (?).

    upload_2021-9-14_11-45-33.png
     
  6. xxICARUSxx

    xxICARUSxx Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    10,737
    Likes:
    5,683
    Temas:
    0
    Cerrón es un hdp.
    Aníbal debe ser una de las más gratas apariciones en nuestra política.
    Preocupa hasta cuándo durará.
     
  7. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    16,360
    Likes:
    16,777
    Temas:
    626
    Claramente se puede notar que hay una predisposición entre los ministros a no dejar que un delincuente corrupto como Cerrón sea quien los dirija, bien Torres en separar la paja del trigo, el gobierno necesita mas de estos gestos, Cerrón tiene su partido, que lo dirija, pero no ha sido elegido para gobernar a la patria, esperemos que el Poder Judicial haga su trabajo y este señor este tras las rejas dentro de poco...
     
  8. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    57,515
    Likes:
    28,533
    Temas:
    100
    Es el típico progre hayekiano, no creo que sea naranjete el tipo, aunque por ahí dicen que era abogado del inefable Vizcarra cuando gobernador de Moquegua.