anécdota en navidad

Publicado en 'Foro Libre' por thestreet, 9 Dic 2013.

1. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    189

ya que la navidad es una fecha en la que uno comparte lo mucho que tiene, les quisiera pregunta si alguna vez tuvieron alguna anécdota en noche buena, pues durante mi niñez hay una anécdota que siempre se me quedó grabada y procedo a contárselas:

eran los años ochenta, era común en esa época que los terroristas se traían abajo torres eléctricas de alta tensión, justo unas horas antes de navidad ocurrió un apagón por la zona en donde vivo, mi amigo y por en ese entonces vecino, se quedó en la calle, la luz de su casa estaba oscura completamente al igual que la calle, mis viejitos al ver eso decidieron llamarlo y colocar una silla más y celebrar ese momento, recuerdo que despuès de una hora retornó la luz al lugar en donde vivo

Última edición: 9 Dic 2013
    A VWGustavo le gustó este mensaje.

2. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Recuerdo que mi hermana cogió algunas uvas y se puso a comerlas debajo de la mesa

3. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Un 25 de diciembre, me fui a Surquillo en micro al negocio que mi padre tenía allá, pensando que estaba trabajando. Resultó que no, la tienda estaba cerrada. Y yo que me había ido con sólo el pasaje de ida, me quedé sin poder volver a casa, en Surco. Tenía entonces unos once o doce años y era principios de los 80s. Como conocía el camino a casa pues mi padre muchas veces me llevó y me trajo en carro, decidí empezar a caminar, ¡caballero!, cuando a la altura de la comisaría de San Antonio, la que hasta ahora está en Tomás Marsano, frente al Estadio Municipal de Surquillo, me encuentro con un señor ya anciano, de unos 70 años, alto, blanco, delgado y cuyo poco cabello era totalmente cano, que me dice que está perdido y me pregunta si eso era San Antonio. Le respondí que sí y me preguntó por la calle Cáceres, donde había un conjunto habitacional en donde vivía su hijo a quien él quería visitar. Le dije que no conocía la calle, pero que le iba a ayudar a encontrarla. Nos adentramos desde la Marsano en las calles que, en realidad, eran Aurora y no San Antonio. Mirábamos cada letrero de calle en la zona tratando de encontrar una que se llame Cáceres; nada, no encontrábamos la calle y recuerdo que, de pronto, ya estábamos a la altura del colegio Juana Alarco, en cuya puerta hacia la Benavides había un policía, le preguntamos y tampoco nos supo dar razón. Seguimos barriendo la zona y ya estábamos por detrás de lo que ahora es Wong del cruce de Benavides y República de Panamá. Ya había pasado como una hora y yo entonces sólo quería deshacerme del señor. Y como sabía que no tenía pasaje para volver a casa, se me ocurrió que le podía pedir una propina, mientras le seguía buscando la calle. Él me dio un sol -debe ser un sol de los antiguos, era lo que necesitaba para tomar un micro- con la esperanza en mí de seguir la búsqueda, cosa que yo ya no hice pues sólo quería volver a casa. Y me alejé, pero le vi desde lejitos y me estaba esperando. Eso es lo que me quedó impregnado en la retina y es una escena que me da mucha tristeza. Me arrepiento de mi proceder. Gustavo no es así, pero Gustavo fue así ese día. Y lo peor es que ya en casa miré un plano y recordé -porque yo lo sabía, pero esa mañana se me bloqueó el recuerdo- que la calle Cáceres es una avenida que limita San Antonio con el distrito de Surquillo y que ahí hay, efectivamente, un conjunto habitacional. A la distancia que da los años, sólo espero que el señor haya, finalmente, llegado a su destino y que se haya encontrado con su hijo. Para mi consuelo moral, me queda saber que, en realidad, la calle donde lo abandoné al señor, estaba muy, muy cerca ya de donde él quería llegar. Ya con el pasar de los años muchas veces he venido caminando de Surquillo a Surco y de otros lugares más lejanos también, pues la caminata ha sido una de mis pasiones; lástima que en la adolescencia y en esa navidad no la haya concretado.

Última edición: 10 Dic 2013
    A omaredu y nickoriginal les gustó este mensaje.
  4. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    Temas:
    73
    Para lo que quieran vivir una anécdota navideña más...

5. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    189
    interesante superdorito, pero no vivo en lima

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Lo que nunca olvidaré es que en una Navidad preparamos toda la cena y nos acostamos a dormir un rato, antes de cenar. No sé que pasó, era muy niña... nos quedamos dormidos... yo desperté al día siguiente.

7. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    Temas:
    130
    mi mayor recuerdo fue que mi mama compro salchipapa alas 12 de la noche en navidad .... esa fue nuestra cena de noche buena ... con un poco de coca :errr: .... en nuestra pobreza mi mama saco plata debajo de la tierra para darnos de comer " eso" :plop: ... fue una gran cena de noche buena para mis 4 hermanos ...:hi:

Última edición: 10 Dic 2013
    A Bateria Seria, gian_25, lpv_9999 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. junior333_21

junior333_21 Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2012
    Temas:
    30
    cuando era niño ibamos a la casa de mi abuelo en combi y llegamos tarde.....Feliz navidad a todos en la combi jajajaj que mate de risa

9. xanderavalos

xanderavalos Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    51
    Mis viejos me dejaron solo en navidad.

10. Peque Rinsing

Peque Rinsing Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2012
    Temas:
    17
    El 24 estaba con mi familia en casa, pero cada uno por su lado. Mis hermanos creo que estaban jugando alrededor del arbolito (20 y 22 años, señores) y yo en la sala de estar leyendo, en ese tiempo tenía 14 años. Todos contentos y felices. Mi tío no volvería hasta más tarde para poner orden a los desastres de mis hermanos, así que mientras yo me iba a un rincón seguro. Pero me di cuenta que me faltaba gente en la ecuación: Mi padres. Bueno, me importó poco y luego me dio algo de sed así que fui por un vaso de agua (las empleadas estaban ocupadas y yo no quería molestarlas más). La cocina estaba desierta. Pero un detalle me llamó la atención: Dos tazas a medio terminar, algo de desorden sobre el estante en donde guardamos las sales, algunas marcas de manos... ah bueno, quizás eran mis padres o quizás alguno de los empleados que quisieron darse un beso muy prolongado. Nada de importante aquí. Así que caminaba yo por los pasillos de mi casa y pasé por el lugar en donde quedaba la habitación de mis padres. Escuché un sonido extraño, parecía que adentro había acción. Me estremecí, y salí corriendo hasta el jardín sin hacer ruido y cuando llegue comencé a toser porque la impresión me había atragantado con el agua.
    Luego volví con mis hermanos y les conté lo sucedido, para reír un rato. Estuvimos riendo un momento hasta que luego de unas horas aparecieron mis padres. La tensión era tal que intentábamos no mirarnos para que no notaran que nos reíamos de ellos. Hasta que no pudimos más y mi hermano comenzó a reír. Al momento nos estábamos riendo los tres. Hasta que mi padre pregunto por el motivo de la risa, cosa que no mejoró la situación porque a mí me dio un ataque de risa al igual que a mi hermano. No sé que habrá dicho mi hermana, pero la cosa no pasó a mayores por el momento.

Siempre me pregunté como es que después de tantos años casados lo suyo no se haya vuelto costumbre. Ha de ser porque los dos se conservan bien y son atractivos. ¡Pero nunca olvidaré ese 24! ¡Estuve tosiendo alrededor de 5 minutos! Maldición...

11. Sergi0

Sergi0 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2012
    Temas:
    13
    recuerdo que un dia pase la navidad en un pueblo lejano , solo estabamos yo ,mis padres y mi tia ,fue tan triste :cray: ,escuchando la radio y solo reventaban pocos cohetes, encendimos una fogata y nos quedamos hasta las 12:30 , luego fuimos a tomar chocolate y paneton . fue la navidad mas triste hasta ahora porque siempre suelo pasarlo con toda la familia

12. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    23
    una navidad mi viejita se fue a lavar ropa en una casa y de pronto hubo apagon (terrucos se bajaron una torre) tuve q dejar a mis hermanos menores solos en la casa y tuve q ir a esperarla al paradero, estuve como 2 horas parado ahi hasta q llego sin regalos ni nada , la verdad en ese momento no me importo solo queria q estuviera bien, luego mi viejo llego pasadas las 12 de noche dejo un pollo ala brasa y se fue a seguir taxeando, por la mañana con mis hermanos nos ibamos recoger del suelo los cohetes q no reventaron.
    la verdad es q cuando recuerdamos con mis hermanos eso no podemos evitar mokear recordamdo esos tiempos.

A Diamanteazul, Duccio, terricita y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. hitosh

hitosh Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    recuerdo que cuando estaba borracho mi padrino (tendria como 9 años yo) le se pedir 5 soles y me sabe dar dos billetes uno de 100 y otro de 50 y me dijo "comprate una gaseosa" jajajaja compramos full cuetillos con mis primos

A usuario_145 le gustó este mensaje.
  14. zoner12

zoner12 Miembro de plata

Registro:
    20 May 2013
    Temas:
    20
    me gusta cuando alguien crea un tema como estos, entretiene y talvez aprendas algo :yeah:

A usuario_145 le gustó este mensaje.
  15. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    40
    casi siempre en casa cenamos a las 10 u 11pm una vez q estábamos con mis abuelos en casa y una tia algo paso q la cocina se apago o se acabo el gas y justo a la hora d comenzar la cena teníamos un pavo a medio cocinar en el horno q le faltaba horas todavía, mi viejo salio a buscar no pero no encontraba nada a esa hora y a las finales terminamos comiendo pollo KFC con la ensalada, el pure, arroz y demás cosas q eran para el pavo a eso d la 1am la única palteada era mi vieja q se quedo de amanecida terminando d cocinar su pavo y tuvimos desayuno y almuerzo al dia siguiente de lo q debio ser la cena d navidad

16. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Temas:
    10
    Una vez cuando vivia en La Victoria vivia muy cerca a un edificio donde el 80 % eran muy chismosos asi que los niños del barrio tirararon por la reja una ratablanca en nochebuena y cuando revento toda la gente salio corriendo y llorando del susto del edificio XD.

17. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    40
    una de mis parejas se paso la navidad en requisitorias porq a su viejo lo habían detenido por un caso de homonimia, los pararon en una batida y se lo llevaron detenido lo increíble de todo esto es q el requisitoriado según mi flaka era un patita de treintitantos años q tenia 3 ingresos al penal y había participado en un robo dos semanas atrás, lo estaban confundiendo con un profesor jubilado de sesentaitantos q tenia recién 3 días en lima xq había estado en su tierra 2 meses resolviendo problemas de herencia y no se q webadas, todo recontra documentado pero igual lo retuvieron

18. dele

dele Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2015
    Temas:
    25
    cuac yo recuerdo 3 años seguidos - en navidad iba a visitar a mi abuela de parte de padre siempre termine llorando esa familia es mala , le hizo muxo daño a mi mama , pero eso k hasta ahora ni los visito

:duh:

19. Rioja2016

Rioja2016 Suspendido

Registro:
    12 Oct 2016
    Temas:
    457
    La Navidad El bonita no perdamos El espiritu navideño..