Ancash : Ganó la sierra, el presidente regional será huaracino. :)

Publicado en 'Política' por CrowdedHouse, 5 Oct 2014.

1. CrowdedHouse

CrowdedHouse Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206

El virtual presidente regional de Ancash es Waldo Rios, aunque habrá segunda vuelta junto con Ricardo Narváez, ambos naturales de Huaraz, la capital de Ancash.

Tradicionalmente todos los presidentes de Ancash eran de Chimbote, por tener mayor población electoral que Huaraz. Esta vez la situación es distinta, después de la corrupción dejada por Cesar Alvarez y sus antecesores ojala esta vez sea diferente y obvio Huaraz recupera oficialmente su sede. (L)

2. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    no es ese el candidato que ofrecio 500 soles a todos los que votaran por el?? :plop::plop:

3. CrowdedHouse

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206
    que te pasa alucinado, respeta ok, solo es una información, viviras conmigo para afirmar que no trabajo???

si hablamos de haraganes le dateo que Lima también vive del canon de Ancash :oops:

sii es verdad, personalmente prefiero a Ricardo Narváez.

Última edición: 5 Oct 2014
  4. Midem

Midem Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2014
    Temas:
    23
    me da risa el gatito :D

A Slade, macd, Salvat y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. blackvedder

blackvedder Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    Gana el famoso 500 soles, extransfuga pagado con Montesinos, que bacan...

Den gracias a Cajamarca con lo que han hecho, porque sino su región sería la que peor voto, el peor roche....

6. CrowdedHouse

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206
    Chimbote también los eligio.

7. blackvedder

blackvedder Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    No se trata de donde vienen, se trata de que tan preparados están para dirigir una ciudad, una región.

A mi no me importaría tener un Alcalde que este muy bien preparado y que sea de otra ciudad, a mi lo que me importa es tener un buen alcalde y que haga las cosas bien, y para hacer las cosas bien se necesita tener preparación, habilidad, inteligencia, y conocer las necesidades de la ciudad...

A gto22 y CrowdedHouse les gustó este mensaje.
  8. deaftons

deaftons Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    sabes quien fue elegido alcalde del distrito pampas chico?
    donde encuentro resultados, mi papá es de ahy y me esta preguntando q busque y no encuentro.

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Huaraz aún puede salvarse de la deshonra de elegir a un tipejo como Waldo.
    Sino sería hasta peor que elegir a Castañeda o a Santos.

El nivel de operación de las mafias de Huaraz es algo que se debería investigar más, pero nuestros "periodistas" solo se dedican a pasar noticias de farandula y chancar a quien les cae mal, mientras los corruptos roban a sus anchas.

10. JeanValjean

JeanValjean Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    0
    Estamos fritos señores, me voy a la mier***!!. Prepárense para las presidenciales, no quedará nada del Perú. :cray:

11. CrowdedHouse

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206
    no estoy seguro, pero es un distrito de Huaraz

en la provincia de Huaraz gano Espinoza Cerron, en mi opinión la peor opción pero que se hara.

en Huaraz no era tanto el problema, pues Cesar Alvarez mas operaba en Chimbote de facto, en la Centralita, aunque en Huaraz tenia sus periodistas comando.

En la costa es donde se desarrollo la mayor violencia contra las autoridades, en casma x ejm.

PD. MEJOR OPCION ES NARVAEZ :P

Última edición: 5 Oct 2014
  12. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    ¡¿Qué!?...¿Ganó el que ofrecía 500 soles mensuales?... :plop:

13. CrowdedHouse

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206

si y no lo parecía, pero no x mucho pues habrá segunda vuelta, felizmente.

pero se disputa entre candidatos de la sierra (Huaraz)

14. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Ah,menos mal.
    No es que vaya a criticar el voto de los ancashinos pero todos sabemos que esa oferta de los 500 soles es un cuento engaña muchachos.

15. don909

don909 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2011
    Temas:
    85
    Esta es una de las tantas autoridades que ha estafado a sus votantes.

16. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    no interesa el origen ni procedencia de las autoridades, eso es un falso sentimentalismo, se necesita gente que sea capaz y trabaje, no que vea el cargo como su banco personal. Ese es el problema de la política en el país, muchos simpatizan o analizan los elegidos en base a aspectos secundarios, como si nació en tal o cual lugar, en vez de analizar si será una persona capaz.

17. CrowdedHouse

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206
    amiga no se trata de ningún sentimentalismo, sino que tradicionalmente los presidentes regionales de Ancash eran de Chimbote(zona costa) y basados en sus prejuicios excluían a la zona sierra y su capital Huaraz del desarrollo, amen de la corrupción y mas tarde el sicariato. Esa clásica rivalidad hizo que casi Huaraz pierda la capital además que sigue esa tonta tendencia que la costa se masifique cuando los mayores recursos están en la zona andina.

Para nadie es un secreto que a nivel nacional la zona sierra sigue excluida del dialogo con el gobierno, vivir en la costa a parte de ser desertica y que tarde o temprano tendrán problemas de agua con criterios poco técnicos, simplemente nos volveremos un país tan mal distribuido, sin planificación, el mismo Ollanta Humala que decía que iba a ser un presidente que no le daría soroche ni va a la sierra o lo hace muy poco (mas va su esposa) además que se coludio con Cesar Alvarez.

hay que decir las cosas como son pero pienso que la sierra debe imponerse, demás esta decir que si progresan es gracias a las empresas privadas, como Huaraz que se esta modernizando mientras el gobierno central no le importa.

18. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    No soy tu amiga.
    Y que pasa si ahora este nuevo presidente regional hace lo mismo pero al revés, se enfoca en la sierra e ignora a Chimbote; al final sería lo mismo de siempre. Como dije, ese ganador no garantiza nada, no garantiza que no sea corrupto y que trabajará por el desarrollo de la sierra, solo por ser el de ahí. No canten victoria antes de tiempo, que ese presidente hable con acciones primero. Por eso, veo cándido celebrar o alegrarse solo porque salio un huaracino.

19. CrowdedHouse

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206
    lo de amiga lo dije de manera coloquial (¿tan en serio se toman lo que escriben en un foro??:oops:)

la costa para bien o para mal ya esta encaminada y tiene desarrollo, ahora la sierra merece progresar, Huaraz produce el canon del cual Chimbote y el resto del peru disfruta, hasta subisidia regiones pobres como Huancavelica y Apurímac, no crees que lo justo seria que Huaraz también se beneficie de su canon?

20. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2

El hecho que la costa "esté encaminada", desarrollo no creo, no significa que se deba dejar de lado, que yo sepa Chimbote ´tiene un alto índice de delincuencia.
    No sólo me parece justo, sino necesario y obligatorio, que la sierra no sólo se beneficie del canon y del desarrollo, sino que salgan de la pobreza; pero eso no se garantiza sólo con que el presidente regional sea huaracino, sino que valores y moral tiene, asi que hasta ahora no hay garantía de nada.