AnÁlisis de la participaciÓn del perÚ en el mundial juvenil 2013

Publicado en 'Vóley' por FENIX777, 30 Jun 2013.

1. FENIX777

FENIX777 Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2011
    Temas:
    3

ESTIMADOS FORISTAS ESPERO QUE PUEDAN HACER UN ANÁLISIS SIN EL HÍGADO ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN PERUANA EN EL MUNDIAL JUVENIL manifestando los puntos a favor, en contra y todo lo que creen que pudo influir en el resultado.
    Atentamente

2. CLEOPATRY

CLEOPATRY Suspendido

Registro:
    20 Jun 2013
    Temas:
    4
    afuera natalia hasnos elfavora todoslos peruanos te lo pedimosss.

mudial un fracaso no hay mas que decir

3. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    Bueno, creo que Peru quedo lejos de repetir lo hecho por la generacion de Vivian, insisto por muy locales y favorecidas con el grupo que hayan sido tuvo trestriunfos ante usa bel y svk, es mas apropiado comparar esta actuacion con checa 91 y tailandia 95 donde peru tambien quedo apenas en el puesto 12, le gano a quienes debia ganar para pasar el grupo pero no pudo avanzar a los 8 mejores, en ambas ocasiones peru contocon jugadoras juveniles de las que se esperaba mucho en el 91 con las que quedaron del 89 como paola rocio y en el 95 con las del 93 como moy y joya, pero fue una decepcion, ese peso no lo tenian estas juveniles que comomenores habian fracasado en el sudamericano menores del 2009, y de hecho de estas juveniles solo 2 son rescatables aunque sea por poco como gina y milagros. Otra diferencia es que las juveniles de ahora tuvieron mas giras y preparacion pero se acabo armando unequipo sobre la marcha, heredando en algunos casos de manera exagerada lo dejadopor artieda y en otros echando sin mas jugadoras de la misma promocion

Última edición: 30 Jun 2013
    A locovoley le gustó este mensaje.
  4. FENIX777

FENIX777 Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2011
    Temas:
    3
    Después de haber seguido la participación en el mundial juvenil de la selección peruana, asi como los partidos que tuvo en las copas Panamericanas juvenil, menores y las copas Plaza Vea y Unique puedo escribir lo siguiente:
    Desempeño Colectivo:
    El equipo no jugo integrado, las jugadoras desconcentradas, no se vieron jugadas de ataque ni coberturas en la defensa de campo, la famosa garra que tiene su entrenadora no se la ha sabido inculcar en sus jugadoras que rápido bajan los bazos ante un resultado adverso.
    Esto se debe si a una mala preparación en la que se decidió darle prioridad a la liga en lugar que si le dio el numero de partidos a muchas de ellas sin embargo tuvo como aspecto negativo el no haber hecho una buena pretemporada con miras a las participaciones en los mundiales, y si a lesionó a varias jugadoras.
    Los partidos de practica en los cuales participó el equipo juvenil no fue con el grupo total de jugadoras y las jugadoras probadas no fueron convocadas como fue el caso de Abreu y Regalado que demostraron mejor desempeño que Bravo y Palma. La dirigiencia se olvidó que las giras y partidos amistosos sirven para integrar al equipo tanto las suplentes como titulares y el objetivo mas que el resultado en si es tener un plantel que juegue colectivamente integrado.
    El cuerpo técnico si bien impartió instrucciones precisas, no se observó que analizaran los puntos débiles del rival a donde atacar o que flanco defender si bien se hicieron algunas observaciones no se vió que eso fuera constante.
    No se puede pretender llegar a instancias finales de un mundial si todas tus jugadoras no se encuentran entre las mejores 20 del campeonato y solo 3 figuran en esos fundamentos.
    Desempeño individual
    Angela Leyva: en las estadísticas aparece como nuestra mejor scorer, pero se observó deficienciencias en la defensa y recepción, asi como que un poco pesadaa la hora e desplazarse, en el ataque es necesario que aprenda a mirar el campo contrario para decidir rapidamente si atacar o colocar y a donde.
    Gina Lopez: con la experiencia en competencias internacionales que tiene si bien su desempeño como atacante a mejorado no su bloqueo que esta a un solo puesto de Urrutia siendo esta de menos experiencia, hasta el momento no vemos a una Gina pegando fuerte o clavando balones al piso.
    Milagros Rodriguez: a pesar de estar lesionada, fue una jugadora pareja a lo largo del campeonato tengo que decir que tendriamos que reclamarle los errores si fisicamente hubiera estado al 100%, eso demuestra que ella si tiene las ganas de hacer las cosas bien.
    Danae Carranza: buen desempeño durante el campeonato de menos a más defendiendo mejor que la libero en el mundial, tal véz con una mejor preparación y concentración sus cifras han podido ser mejores, definitivamente si pensaban ponerla de punta debieron prepararla mejor para su ataque.
    Andrea Urrutia: no es hay que ser mezquino en no reconoer que la chica a mejorado, pero en el partido de ayer su falta de concentración al no bloquear permitió que el otro equipo atacara a sus anchas, en menores esperamos más de ella.
    Luciana del Valle: jugadora cumplidora, con garra hábil para atacar balones difíciles pero la queremos ver por posición 4 creo que alli hubiera sido mas letal, en el centro cumplio pero hubiera sido mejor que hubiera compartido la punta con Danae a mitad del set pero sabemos que no había otra central.
    Violeta Delgado: como libero dejo mucho que desear en este mundial, fallas en los momentos que mas se necesitaba de ella y no digamos por falta de experiencia porque tuvo dos copas Panamericanas y una copa Unique la gira definitivamente también afectada por la liga ya que en su club no es libero y tampoco titular.

A kelimesa le gustó este mensaje.
  5. VICTORENCARNACI

VICTORENCARNACI Suspendido

Registro:
    11 Jun 2013
    Temas:
    1
    Fue un fracazo total.

Desde antes del mundial ya sabiamos que peru no iba estar ni entre los 8 mejores, pero por suerte talvez se metia entre los 8 mejores, hasta alli era nuestras aspiraciones, pero Natalia, en su cabecita pensaba quedar entre los 4 mejores, fuera de la realidad.

No tenia sentido llevar a Izabot, Villacorta, Hilary, Carranza, Rodriguez, Barbara, en lugar de estas chicas se debio llevar a las infantiles mas altas con proyeccion, eso yo lo dije en enero de este año, que estas chicas ya no deberian estar en la seleccion y que deben estar preparando a las infantiles mas altas, en el mundial juvenil y menor los resultados no van cambiar mucho, con las chatas que mencione quedamos en el puesto 12 gracias a Mexico, con algunas infantiles seguro habriamos quedado 17puesto, osea quedes 12avo puesto o quedes 17avo puesto es casi la misma, con el 17avo puesto estas fogueando a tus futuras estrellas del voley peruano, pero con el vergonzoso 12avo puesto que quedamos no formamos nada, una total perdida de tiempo, trabajo tonto, verguenza total.

Que colectivo, aqui la unica verdad ha sido Leyva contra otros equipos, por la mala cabeza de Natalia y Manbo, el voley peruano es un desastre.

A alejandro2012 y Albin2012 les gustó este mensaje.
  6. MAGIC25

MAGIC25 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2010
    Temas:
    2
    Analizando la participación de nuestro seleccionado en el mundial , vemos que el comentario que hizo CHICO DO SANTOS que natalia no trabaja individualmente con cada jugadora es totalmente cierto, ni hemos visto ninguna mejora en ninguna jugadora desde que ella la tiene a su cargo............

7. voleymania

voleymania Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2010
    Temas:
    42
    COMUNICADO DE PRENSA
    Natalia Malaga, la voz del Perú

Natalia Málaga, el entrenador de Perú en las Mujeres U20 World Championship 2013

Brno, República Checa, 30 de junio de 2013 - Es aquella famosa en Perú que no puede ir de compras sin ser detenido por alguien pedir un autógrafo. Esto ocurre no sólo en Lima, su ciudad natal, ocurre en cualquier lugar del Perú. Es importante que la que tiene diferentes imitadores en programas de televisión de su país. Fue nominada como las mujeres más influyentes del 2012 en Perú. Su nombre es Natalia Málaga. Natalia es el equipo más joven que entrena Perú que está compitiendo aquí en Brno en el Campeonato Mundial de la FIVB 2013 Mujeres U20. En unas pocas semanas, Natalia hará lo mismo en el Campeonato Mundial FIVB Girls 'U18 de Tailandia.

"Yo entreno a los dos grupos de este año. Me esperaba más desde el equipo más joven. Crecieron juntos, son más compactos como equipo. Grit y la pasión no se puede entrenar como lo hacemos con las técnicas o tácticas. Aquí en Brno jugamos con cinco juniors. El resto del equipo es el U18 preparación para Tailandia.

El estilo de Natalia es peculiar, con tiempos de espera llenas de motivación (y las palabras que no siempre se mencionan en los diccionarios españoles clásicos). Sus discursos en el equipo se han convertido en un "debe ver" en el mundo del deporte. Estos son aspectos importantes, ya que atraen a nuevos espectadores para el voleibol, por supuesto, pero lo más importante para el voleibol peruano es que Natalia, con su estilo, aporta más jugadores al gimnasio. Natalia se centra especialmente en ese momento: ningún otro equipo viajó a la República Checa con 15 jugadores. Tres jóvenes jugadores ver los partidos desde la grada y entrenar con el equipo con el fin de acelerar su desarrollo y experiencia.

"No estoy seguro de que puedo ayudar al deporte con este llamado de popularidad. Es cierto que la gente en Perú me tratan con mucho afecto. Sin embargo, a menudo pienso que tengo que descansar, lejos de los fans de voleibol en casa, relajado, sin la presión que los medios de comunicación social ponen sobre los hombros en la actualidad. Todos los días leo comentarios como "¿Dónde está el equipo? ¿Por qué no tenemos un equipo como en los años ochenta? Los aficionados comparan con el pasado. No es posible. Mentalidad de los atletas han cambiado por completo. No tengo todas las respuestas. No estoy en la cancha para resolver los problemas directamente. La gente piensa que nuestra única necesidad es seleccionar jugadores altos. En los años 80, había jugadores bajos y altos también. Lo más importante es que estábamos jugando. Era difícil para nosotros obtener las cosas. Hoy todo es fácil. En ese momento, hemos nacido con tanta arena. La pasión que teníamos en nuestro corazón no es como servir o atacas: no se puede enseñar que en una sesión de entrenamiento. "

De hecho, hay otra Natalia Malaga, el ex jugador de la estrella. Natalia ha jugado en Kajot Arena, la sede principal del Campeonato Mundial 2013 FIVB Femenino S20. Sucedió en 1986 para el Campeonato Mundial de la Mujer ", cuando Perú ganó las medallas de bronce. Era su segundo Campeonato Mundial de Mayores, ya como juvenil que ya jugó la edición de 1982 en el Perú, no tener miedo de jugar contra jugadores de mayor edad y con más experiencia en el país. Perú quedó segundo, por detrás de China.

Hablando de voleibol en Perú es hablar de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl. Perú lideró 2-0 y 12-6 en el tercer juego de la final contra Rusia, todo listo para una medalla de oro olímpica histórica. Sin embargo, Perú perdió 17-15 en el quinto set contra el equipo de Karpol. Perú fue el primer equipo sudamericano en ganar una medalla en el voleibol, pero en Perú, mucha gente recuerda la pérdida final. "Todavía nos preguntan por ese partido", dice Natalia con una sonrisa triste.

"Algunas de las chicas de mi equipo me vio en la cancha ya que he estado jugando hasta 2009. No puedo ver la rivalidad en sus ojos, la competencia que teníamos entre nosotros y con los adversarios. Mi generación tenía un montón de él. Mis atletas son amigos. No les importa mucho si están jugando o no. De vuelta en mi tiempo, estábamos locos por él. Fajardo, Pérez del Solar, yo ... estábamos rivales. No podía soportar que dejar mi lugar por un compañero de equipo. Eso es lo que echo de menos con la nueva generación ".

Es fácil de encontrar pistas de Natalia en internet. En google, usted puede descubrir incluso el apodo de los imitadores le dio: es 'Natalia Mala Mala', bromeando acerca de su apellido y la definición de los españoles "no expresiones políticamente correctas". "No estoy completamente bien con ese tipo de humor. Es algo que tienes que aceptar. Entran en su vida privada. Estoy feliz por ver a diferentes transmisiones de televisión, los que ayudan a nuestro deporte cada vez mayor: los partidos! Al igual que aquí en Brno con todas nuestras competiciones transmitidos en vivo en el Perú. "

8. Albin2012

Albin2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2012
    Temas:
    8
    Para mi, fue un verdadero fracaso, tuvieron más preparación que otras selecciones juvenil, la mala organización y la improvisación nos llevaron a este puesto vergonzoso, como bien dicen arriba, hubiera sido preferible llevar chicas con proyección que hacer el ridículo con chicas que no aportaron nada y fueron sólo a darse un paseo por alla. El comando técnico debería ser cambiado, se ve que no ayudan en nada.

A kelimesa y CLEOPATRY les gustó este mensaje.
  9. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    lo mas importante es que NO LAS CABEZAS DE LA FPV y EL COMANDO TECNICO no se deben marear con los éxitos como los del sudamericano de menores.

que si van a trabajar con chicas chatas POR LO MENOS LAS TRABAJEN BIEN.

que si van a trabajar con chicas altas que TENGAN PACIENCIA CON ELLAS Y LES DEN BUENA FOMRACION.

porque hasta el momento solo tenemos a LEIVA que parece un canguro saltando pero NO JUEGA CON INTELIGENCIA y decirle: MAMITA A NIVEL INTERNACIONAL, TE VAN A BLOQUEAR, POR LO TANTO TRABAJO LA PARALELA, JUEGA CON EL BLOQUEO Y NO TE ESTRELLES CON EL BLOQUEO.

y las chicas como ISABOT decirle AMABLEMENTE, " lo siento pero NO VAS Y GRACIAS Y LOS MEJORES DESEOS"

10. Bloqueador

Bloqueador Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2011
    Temas:
    6
    Mi apreciación, aunque ya la escribí en un post anterior, este es repetido:

Muy buena campaña de Perú, en el mundial de menores las chicas lo vivieron desde sus casas, en esta ocasión se codearon con muchos equipos de diferentes escuelas, aprendieron bastante, conocieron sus debilidades, sus fortalezas, nos dejaron un sinsabor, lamentablemente si, pero el sinsabor siempre nos da la idea que siempre se puede mejorar, que pudieron hacer mucho más, eso lo sabemos todos, que pudieron no clasificar a este torneo, también lo sabíamos, para mi ha sido una gran campaña, en especial el fogueo que se le ha dado a Urrutia, Cuba, Delgado, Leyva, Del Valle, las menores son las que le han sacado mayor provecho, las juveniles que jugaron cumplieron y las que no también, no hay que desmerecer, esta generación ha tenido muchos problemas, a pesar de ello, se reivindican nuevamente haciéndonos aparecer en un mundial, eso es lo que vale y lo que los hinchas positivos apreciamos.

Ahora a esperar la recuperación de Mili Rodríguez, y ver como evolucionan las demás, me habría gustado ver a Reynita Orellana, Alexandra Machado, Zoila Huamán, Ingrid Herrada, Ana Paula Villalba, Fabiana Pacheco, Fergie Merino, Natali Barbarán, en este mundial, pero lo importante es que chicas menores han podido foguearse de cara al mundial de menores.

Saludos

A cineasta le gustó este mensaje.
  11. roberto bluesky

roberto bluesky Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    77
    le falto preparacion a este equipo como dice cecilia tait......una grande que sabe lo que es preparacion para estas lides....y nadie analiza eso.

falto alma en las chica(en nuestros tiempos defendiamos a muerte una bola y hoy no veo eso en las chicas)...opinion de gina torrealva otra grande del voley peruano...opinion que nadie recoge.

hubo errores de natalia tambien

en conclusion una suma de errores....no se puede culpar a nadie en particular,eso es ser ciego.

A gb369 le gustó este mensaje.
  12. Negocio_redondo

Negocio_redondo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    46
    Seguimos padeciendo de lo mismo: recepción de saque.

13. darkwitch2

darkwitch2 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    1
    Supongo que ahora con el attack machine se tiene que mejorar si o si

14. TOLIBIO

TOLIBIO Suspendido

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    0
    la pregunta es sabran usarlo :D

15. rotondus

rotondus Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Temas:
    7
    CReo que lo màs importante es que se ha fogueado a las menores y se ha probado con èxito
    a Del Valle en posicion de punta, así ese puesto titular serìa ocupado por ella y ya habrìa un equipo
    titular sin algùn punto flojo.

16. TOLIBIO

TOLIBIO Suspendido

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    0
    bueno ver como llego valiente si en un mes recupera tiempo perdido ya vimos que frias con mas tiempo recuperada ni salta , pesada .. como llegara valiente ..? esperemos que bien por que si no del valle sera central con urrutia y briceño o palma seran la punta no receptora ,no contundente , pichanguera ,.

17. smartvolleyball

smartvolleyball Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    87
    Tengo aldo de dudas con Rosita.....Magui....que le paso?????? No es la misma de antes.

18. gb369

gb369 Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2013
    Temas:
    0
    desde hace meses que estan lesionadas

19. william

william Miembro diamante

Registro:
    3 Abr 2010
    Temas:
    69
    No creo, si Luciana fuera punta hubiera llevado a otra central pero las 12 ya estan definidas hace rato.

A anubis666 le gustó este mensaje.
  20. smartvolleyball

smartvolleyball Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    87

Lo se...pero tanta influencia tiene una lesion!!