Análisis de cementeras que cotizan en la BVL

Publicado en 'Economía y Finanzas' por principiante89, 12 Nov 2014.

1. principiante89

principiante89 Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22

Como ya dije antes, llevo más de dos años invirtiendo en la BVL (Bolsa de Valores de Lima), pero todavía me considero un aprendiz.
    Es por eso que recurro a los más expertos para que me expliquen por qué bajan las acciones de Graña y Montero mientras que se mantienen firmes o aumentan las acciones de UNACEM y de Cementos Pacasmayo.
    Las tres empresas son cementeras así que yo suponía que subirían o bajarían de manera parecida pero hace varias semanas que GyM baja y baja mientras las otras se mantienen o aumentan un poco.
    ¿A qué se debe eso? ¿Volverán a subir las acciones de GyM o pasará a cotizar igual que las otras dos?
    Yo tenía acciones de GyM pero las vendí perdiendo un ripio, e hice bien porque no han parado de descender. Si las hubiera vendido hoy, habría perdido más de 30% de lo que invertí.
    Quizás haya otras cementeras que coticen en la BVL pero yo solo conozco de esas tres.
    Espero que me iluminen en estas dudas que tengo.
    inversionbolsa

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    62
    GyM no es cementera, es una empresa dedicada a desarrollar grandes proyectos de construcción e infraestructura, se podría decir mas bien que GyM es un consumidor de cemento.

A principiante89 y rickycardo1 les gustó este mensaje.
  3. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,242
    Mejor mira foro especializado invergroups o invertía foros , la bolsa esta agónica incluso minoritarios dejaron memorándum en palacio para eliminar impuestos de la infausta sunat que exagera fiscalización.

A principiante89 le gustó este mensaje.
  4. principiante89

principiante89 Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Gracias por comentar. Entonces recomendarían comprar Pacasmayo o Unacem? O alguna de las otras?