Ana Jara sobre aporte obligatorio: “Tenemos un contrato que cumplir con AFP

Publicado en 'Política' por Numb, 28 Ago 2014.





  1. Numb

    Numb Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    2,152
    Temas:
    289




    La premier Ana Jara dijo en radio Exitosa que el Estado “sería demandado” si se suspende el aporte de trabajadores independientes a las AFP.

    “Lo que se me comunica a mí como presidenta del Consejo de Ministros es que si accionamos directamente como Ejecutivo, nos exponemos a una demanda como Estado peruano frente a la AFP Habitat porque tenemos un contrato que honrar”, manifestó.

    Luego, Jara indicó que “si se da en el debate la derogatoria de la norma, acompañaremos lo que sea fructífero para las mayorías. El asunto es que se debata en las instancias correspondientes, si el asunto va por una derogatoria y no una suspensión, se votará por la derogatoria, pero eso tiene que verse en el Congreso”.

    Asimismo, la titular del Gabinete dijo que “como Gobierno sabíamos que podíamos exponernos a un juicio, pero lo que le importa a la ciudadanía es que se corrija este tema legal y el ente correspondiente para tal es evidentemente el Congreso y apoyaremos con nuestros votos lo que tenga bien la representación nacional acordar”.

    http://www.radioexitosa.pe/politica/expl50151-ana-jara-sobre-aporte-obligatorio-tenemos-un-contrato-que-cumplir-con-afp-habitat
     
    A KarmaCoin le gustó este mensaje.


  2. Fendales

    Fendales Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    271
    Likes:
    201
    Temas:
    4
    Maldita sea como es posible q esas AFP hasta pongan de rodillas al gobierno maldita sea sus intereses priman mas q el de los sueldos del pueblo!!! :@
     
    A NickoMcBrain, Dark_Side y Tupac_Amaru les gustó este mensaje.
  3. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    4,201
    Likes:
    4,005
    Temas:
    269
    El gobierno es un caos, sobre este tema Nanin dice una cosa, la ministra otra cosa, cosito otra cosa :plop:
     
    A Dark_Side y Dark Zero les gustó este mensaje.
  4. Numb

    Numb Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    2,152
    Temas:
    289
    Pero varios congresistar firmaron y avalaron la propuesta de incluir a los independientes para que paguen a las AFP.Ademas el ministro de economia defiende ferozmente a las AFP y quiere que si o si aporten los independientes..es que ha corrido harta plata.les han roto la mano,seguro tienen la coima en algun paraiso fiscal
     
    A KarmaCoin le gustó este mensaje.
  5. Fendales

    Fendales Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    271
    Likes:
    201
    Temas:
    4
    Si lose, eso es lo mas vergonzoso, se supone q ellos tienen q servir al pueblo y como tu dices el ministro de economia apoya a la afp, tambien hace rato vi q Luis Galarreta del PPC tambien apoyo(aporbando la ley ) :( , yo te juro q no se como la gente anda viendo amor amor amor sin reclamar toda esta injusticia ? :cray:
     
    Última edición: 28 Ago 2014
  6. xDieg0

    xDieg0 Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    3,532
    Likes:
    1,473
    Temas:
    12
    y tu que piensas hacer por esta injusticia?? que vas a hacer???
     
    A latis1387 le gustó este mensaje.
  7. lordelf17

    lordelf17 Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    3,206
    Likes:
    1,417
    Temas:
    62
    osea , no importa sacrificar al pueblo , con tal de solucionar sus metidas de pata
     
  8. Fendales

    Fendales Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    271
    Likes:
    201
    Temas:
    4
    Esa pregunta solo la puedes responder tu y el resto de peruanos en este pais
     
  9. Numb

    Numb Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    2,152
    Temas:
    289
    metida de pata? jajaa el ministro de economia es un tipo preparado y sabe cual es el truco de las AFP pero le han dado su "cariñito" y ahora defiende con una ferocidad temible a las AFP...Igual Garcia Belaunde,se la paso de enemigo numero uno de los lobistas de las petroleras,se reune con ellos durante una hora y luego magicamente se vuelve un feroz defensor de las petroleras que hacen lobbys en el gobierno
     
  10. xDieg0

    xDieg0 Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    3,532
    Likes:
    1,473
    Temas:
    12
    yo? porque? tu eres el creador del tema y el que esta reclamando.
     
  11. Fendales

    Fendales Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    271
    Likes:
    201
    Temas:
    4
    En ningun momento he reclamado , solo he dicho mi punto de vista :hi:

    p.d: yo no cree el tema ._.
     
  12. xDieg0

    xDieg0 Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    3,532
    Likes:
    1,473
    Temas:
    12
    me equivoqué xd :hi:

    Solo que siempre hay temas parecidos pero al final no se llega a nada
     
  13. sergio431148

    sergio431148 Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    177
    Likes:
    23
    Temas:
    16
    jajaja eso pasa por no consultar al pueblo y querer hacer lo que quieren , las AFP no tienen piedad cuando de dinero se habla
     
  14. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,922
    Likes:
    26,859
    Temas:
    931
    bastardos, despues de firmar el contrato recien quieren meterse a corregir... Cuanto habra corrido para los bolsillos de Ollanta en este tema.
     
    A Numb le gustó este mensaje.
  15. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,788
    Likes:
    31,017
    Temas:
    3,302
    Entonces el Estado esta parcializado y no puede defender a sus ciudadanos.

    Esa norma es antioconstitucional, si la Premier se niega a cumplir la Constitucion que es defender los intereses de sus ciudadanos para favorecer un negocio privado esta haciendo lobby descaradamente y debe ser sancionada.
     
    A NickoMcBrain, Dark Zero, SUPERNORMAL y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. Numb

    Numb Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    2,152
    Temas:
    289
    y peor,que el ministro de economia sea el furioso defensor del aporte de los independiente a las AFP...o sea...La premier y el ministro de economia apoyando a las AFP
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  17. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,281
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Porque ocurre esto porque esta Constitución del 93 permite corrupción, lobbys (Comprar consciencias)y no protege al país y todos sus recursos, como lo voy a demostrar.

    Ya te vas enterar porque ocurre estas cosas cuando le comente al creador del tema la RAIZ de todo este problema, es Nuestro propio sistema constitucional.

    Es que no se debería consultar nada al pueblo cuando la constitución esta bien diseñada y no es corrupta, falsa y antiperuana como esta.

    Al pueblo se le consulta solo cuando se requiere hacer una acción que no esta contemplada en la constitución.


    Por eso se debe CAMBIAR y derogar esta “constitución 93” porque es nociva y contraria al país y promueve la corrupción y sus Lobbys en todos los niveles del estado osea EL SISTEMA DEL PAÍS esta mal.
    Les voy a demostrar:


    Como ven este artículo 62 promueve la corrupción, los lobbys a espaldas del pueblo (coimisiones millonarias) que el ESTADO PERUANO prácticamente se adecue, se arrodille a las reglas de los Inversores(empresarios) sean extranjeros o nacionales cuantos funcionarios, congresistas corruptos evidentemente ha recibido dinero para que le den el visto bueno a esa AFP, por eso este problema y todavía le dan permiso legal para poder robar, repito robar y si lo impiden tienen la facultad de Demandar al estado. Todas las inversiones extranjeras se llevan los recursos naturales y no dejan tecnología y todos pueden demandar al estado peruano.

    Comparen la diferencia al anterior “Del régimen económico (C93)” a su simil es “De la empresa (C 79)” aquí abajo.


    Siquiera la Constitución del 79 cuidaba nuestros intereses no era necesario cambiarla totalmente sino modificar algunos artículos pero no estos.
     
    Última edición: 28 Ago 2014
  18. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,862
    Likes:
    32,938
    Temas:
    1,233
    Entonces se esta confirmando mis temores... las AFP SI estan quebradas como la ONP.... a ver como han causado esa caidas de rentabilidad seguidas.
     
  19. sergio431148

    sergio431148 Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    177
    Likes:
    23
    Temas:
    16
    esa es la causa de porque la poblaciòn està tan inconforme con sus gobernantes , el Estado siempre hace lo que quiere y no contempla las repercuciones que puede traer el imponer una cosa , tu crees que es porque el Estado piensa a futuro en la jubilaciòn de sus ciudadanos?
    pd:trabajas en el congreso?
     
    Última edición: 28 Ago 2014
  20. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,788
    Likes:
    31,017
    Temas:
    3,302
    Cosntitución de 1993 (VIGENTE)

    Pero el empleador sale limpio y es el mismo trabajador el que paga sus pensiones y seguro social, es decir que el Estado delinque a favor del empleador.

    ¿se le ha consultado a los trabajadores acerca de la contratacion de la AFP chilena previa licitación? :oops:
     
Etiquetas: