Ana Jara anunció norma que favorecerá a comunidades nativas con programas s

Publicado en 'Actualidad Nacional' por gustavo080788, 21 Set 2014.





  1. gustavo080788

    gustavo080788 Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    6,656
    Likes:
    2,979
    Temas:
    584




    Ana Jara anunció norma que favorecerá a comunidades nativas con programas sociales


    [​IMG]



    Jara indicó que se empezará la titulación de las tierras de la comunidad nativa asháninka de Alto Tamaya-Saweto.

    La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció que el Ejecutivo emitirá una norma que permitirá a las comunidades nativas calificar de forma directa como beneficiarias de los programas sociales, como parte de las acciones para atender a los asháninkas afectados por las mafias de la tala ilegal.

    “Además de la titulación y la asistencia de los programas sociales a través del Midis, vamos a sacar una norma que permite calificar directamente a nuestras comunidades nativas como directos beneficiarios de estos programas”, señaló la premier durante su visita a la comunidad nativa asháninka de Alto Tamaya-Saweto.

    De esta manera, Jara indicó que se empezará la titulación de las tierras de estas comunidades y reiteró el compromiso del Gobierno de hallar a los responsables.
    Asimismo, Jara enfatizó que la comisión multisectorial que se ha formado para atender las necesidades de esta comunidad tendrá como primera misión la titulación de sus tierras, una labor que corresponde al gobierno regional de Ucayali, pero en vista de las circunstancias, esta tarea la asumirá el Gobierno central.

    “El Estado va a tener presencia con postas médicas, mejorando la infraestructura educativa, teniendo una mejora de caminos, presencia de tambos, así podemos enfrentar a estas bandas organizadas y traer la paz social que nuestras comunidades nativas necesitan”, declaró a RPP.

    Finalmente, la premier refirió que la población de la comunidad nativa de Alto Tamaya-Saweto ha entendido que “el Gobierno tiene el firme compromiso de traer el desarrollo y en eso no va a bajar la guardia”, respetando su lengua, cultura, y tradiciones históricas.
    http://www.larepublica.pe/20-09-201...-a-comunidades-nativas-con-programas-sociales
     
    Última edición: 21 Set 2014


  2. Esdeath

    Esdeath Miembro de honor

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    32,434
    Likes:
    24,210
    Temas:
    711
    un tema no homosexual de este usuario, hora de pedir un deseo.
     
  3. gustavo080788

    gustavo080788 Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    6,656
    Likes:
    2,979
    Temas:
    584
    no malogres el tema, ps¬¬