Amor y odio dentro de las bandas de rock

Publicado en 'Música' por Jose_Peru, 21 Oct 2011.





  1. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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    Mucho se ha escrito entre el amor y odio que supuestamente existe en los miembros de las mas famosas bandas de rock... desde Los Beatles, Pink Floyd, The Police, Oasis, etc... solo por mencionar a algunas que causaron su desintegración y desbande...

    En mi caso tendría que hablar de mi banda favorita "The Police" de la cual sinceramente nunca di por cierto tal indice de odio como para que rompan y se desintegren como banda ya que la relación siempre y hasta hoy fue de respeto y amistad muy a pesar de esas disputas entre sus tres miembros eran completamente por su calidad como músicos y por lo tanto sus distintos puntos de vista al armar un tema, pero vaya que estas fricciones enriquecieron sus canciones y álbumes...

    Les dejo un video (subtitulado al español) donde se muestra algo de esos desencuentros entre los tres POLICE durante los ensayos cuando se volvieron a reunir el 2007-2008 durante esa gran gira que fue catalogada como la tercera mas espectacular y millonaria de toda la historia del rock y que el Perú no pudo disfrutar por un pelito gracias a... en verdad vale la pena observar este video completito, que es parte de un documental algo que no se ha visto así nomas en nuestro país:



    Aquí les dejo un enlace de una pagina web de THE POLICE que estoy armando:
    http://www.wix.com/thepolicefans/force#!
    Aquí mi videoblog con cientos de videos de THE POLICE:
    http://www.thepolicevideotube.blogspot.com/
     
    Última edición: 21 Oct 2011


  2. ChicaOasis

    ChicaOasis Miembro maestro

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    Siempre he creido que el problema en Oasis es la inmadurez de Liam y el ego de Noel....
     
  3. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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    el amor odio entre los miembrosd e THE POLICE es sano a mi juicio, pero el de los hermanos Gallagher me parece enfermizo e ilógico entre miembros de su misma sangre hasta el extremo de no hablarse por años...hasta me parecía algo armado
     
  4. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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  5. el joker

    el joker Miembro diamante

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    Mozz - Andy Rourke ,Mike Joyce
    Perry Farrell - Dave Navarro
     
  6. 010101010101010

    010101010101010 Miembro diamante

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  7. writingfromhell

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    En Pink Floyd Roger Waters se mechó con David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright y en The Velvet Underground Lou Reed se mechó con John Cale
     
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  8. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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  9. Chumlee

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    Lennon vs McCartney,
    Gillan vs Blackmore,
    Le Bon vs Andy Taylor,
    David Lee Roth vs Eddie Van Halen,Ozzy vs Iommi,Jagger vs Richards,Steven Tyler vs Joe Perry y otras peleas del rock que se me escapan a la memoria.
     
  10. writingfromhell

    writingfromhell Suspendido

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    Las broncas de Lennon y Mc Cartney, Guillan y Blackmore, Ozzy y Iommi y Jagger y Richards sí las conocía, las que sí no conocía eran las broncas de Le Bon y Taylor, Lee Roth y Van Halen y Tyler y Perry porque a mí no me vacilan Duran Duran, Van Halen y Aerosmith
     
  11. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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    en The Police las tensiones y broncas eran entre los tres, mas que nada entre Sting y el baterista Stewart Copeland, también roces entre Sting y el guitarrista Andy Summers, aunque ellos dicen que era una especie de matrimonio que luego devino en divorcio y posterior re-encuentro durante la mega gira 2007/2008 era esa tensión (sobretodo en los estudios de grabación) loque producía esa química fenomenal...

    algunos apuntes... el productor Hugh Padgham que co-produjo junto a ellos el famoso album 'Synchronicity' (que contiene el mega exito 'Every Breath You Take) relata que jamás había visto una banda en que todo el ambiente eran disputas para las mezclas y grabaciones, tuvieron que grabar en ambientes separados y en horarios diferentes, inclusive en una de sus peleas Sting llegó a a quebrarle unas costillas a Copeland, cuando entre ellos se escondían los tapes de grabación. Para la versión renovada de uno de sus hits ensu album de grandes éxitos Stewart Copeland se fracturo el cuello en un juego de polo y tuvo que grabar con una batería sintetizador y sampler, las disputas entre Sting y Copeland fueron de tal calibre que el manager Miles Copeland -hermano de Stewart- tuvo que interceder y llamarles la atención ya que corría el riesgo que dicho álbum no terminara de grabarse, al final solo salio un tema renovado y la inclusión de los clásicos hits, la idea original era renovar todos los hits lo que si se logro con uno y otro a medias...

    pero los problemas venian de mas atras, Stewart Copeland fundo The Police y descubrió a Sting en un pequeño pueblo de Newcastle Inglaterra luego se les uniría Andy Summers (que llegó a tocar con grandes como Hendrix, Clapton, Eric Bourdon, Kevin Ayers, Jon Lord, Neil Sedaka y Robert Fripp) quien le impresionó la destreza y energía que desataba ese trio punk llamado The Police, para eso gracias a su destreza en la guitarra y luego de convencerlo que el debería estar allí logró que desembarcaran al guitarista original el frances Henry Padovani...

    en 1980, ya para su tercer álbum luego de los exitosos dos primeros albumes 'Outlandos D'Amour' y 'Regatta de Blanc' grabados en tiempo record de una a dos semanas, con casi los primeros cortes grabados como temas definitvos y en una consola de pocos canales y con financiados con su propio dinero recaudado en shows en pubs, cantinas y discotecas... y ser remiados por la industria como banda revelación se dedican a grabar en Holanda su 3er album 'Zenyatta Mondatta' uno de los temas propuestos por el guitarrista Andy Summers era el instrumental 'Behind my Camel' un tema pesado y en cierta manera oscuro con atmosferas arabicas... el tema es que Sting no quería tocarlo y no quería que sea incluido en el álbum para esto enterró en el jardín exterior del estudio de grabación los masters de grabación, estos fueron encontrados y ejecutados las lineas de contrabajo por el mismo guitarrista Andy Summers en ves de Sting, al final dicho tema le brindo la oportunidad a The Police a ganar un grammy como mejor tema instrumental de una banda de rock...

    para el penultimo albúm los roces eran mas severos Summers y Copeland estuvieron en desacuerdo con que Sting llevará un tecladista par hacer la intro de 'Every little thing she does is magic' el tipo parecía ser muy hablador y se vanagloriaba de sus dotes musicales, Summers dijo que el podia facilmente repetir los acordes del iano con su guitarra para sonar mas a un trio al final quedó con la pista del tecladista y este quedó tan malparado que hasta el propió Sting lo tuvo que expectorar por que se demoró semanas en grabar su bendita pista cosas que desesperaba a Copeland y Summers...

    En ese ábum las disputas entre Copeland también asomaban con mayor fuerza habian comentarios de gente de prensa que los caompañaba en las giras de que no se pasaban Sting y Copeland que el baterista le hacia la vida imposible con bromas extremas... pero un punto que llevó a su climax fue cuando el guitarrista Andy Summers presentó su tema 'Omegaman' un rock diferente muy potente que hizó que, Miles Copeland, el manager, lo presentará ante la A&M como el single central del cuarto álbum de The Police ('Ghost in the Machine') cuando Sting se enteró puso el grito en el cielo y se opuso rotundamente al final A&M desistió y fue convencido por Sting que sus temas eran los hits de ese ábum, esa decisión caló mal en Andy Summers quien de forma callada y con mucho dolor se resignó...

    Decadas mas tarde en su aclamado libro de memorias (luego película) 'One Train Later' lo revelaría como algo que nunca pudo perdonarle a Sting a raiz deese libro un año después Sting se decidiría a llamar a sus dos viejos amigos a realizar la exitosa y millonaria gira de Reunion considerada como la tercera mejor gira de la historia del rock... cabe señalar que Miles Copeland -el manager- fue quien al escuchar por vez primera la grabación de 'Roxanne' fue quien fue tras la A&M Records para hacerlos firmarpor dicha disquera y editar primero ese sencillo y el primer ábum...luego lo demás es historia...

    solo 5 albumes, todos exitosos y convirtiendose en una banda de rock que no sonaba a ninguna y que creo y renovó un nuevo estilo en los 80's inspirando a millones de músicos alrededor del planeta...una banda considerada en su época como la mas grande y fenomenal, apesar de las peleas y rencillas ellos dicen que son como hermanos en disputa por todos ellos ser unos calificados y excepcionales músicos...



     
    Última edición: 29 Jun 2018
  12. Gigant0n

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    Una más, (no se si es rock / pop / easy listening o lo que fuese) el album de The Eagles, Eagles Live antes de su silencio de 14 años, se editó por Glenn Frey y Don Henley estando ambos en costas opuestas del pais (Los Angeles - Miami), ya que no querían verse.
     
  13. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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  14. el joker

    el joker Miembro diamante

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    Johnny ramone / Joey ramone
     
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  15. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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    Desenfada entrevista al guitarrista original de 'The Police', el guitarrista punk Francés Henry Padovani en la que pone al descubierto las diferencias dentro del famoso trío Británico:

    "Cuando me echaron de The Police todo se volvió más equilibrado"
    Henry Padovani, miembro original del grupo británico, toca este miércoles en Buenos Aires. Entrevistado por Tiempo Argentino repasa sus días junto a sus compañeros mucho tiempo antes de la fama mundial del grupo.
    [​IMG]

    Por Diego Gez (@diegogez)
    26 de Abril de 2017

    Con la seguridad de tener muchas respuestas a un período que supo ser rico en el mundo de la música, a Henry Padovani no se lo nota cansado por rememorar sus días en la Londres punk de 1976. Parte de esa historia de película es la que lo tiene por estos días dando vueltas en Buenos Aires, presentando Rock'n'roll...Of Corse !, el documental sobre su vida que se proyectó en el Festival BAFICI (organizado por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires) con entradas agotadas en varias funciones.

    Los fans más fans conocerán que Padovani fue miembro fundador de The Police, mucho tiempo antes que el mundo le reinase pleitesía pop al trío de blondos comandados por Sting. Pero eso es sólo una parte de la vida de Padovani, porque lejos de la depresión de hacer sido despedido antes de la fama mundial de la banda, poco tiempo más tarde se transformó en uno de los guitarristas más respetados del punk rock londinense (al punto de llamar a su ex compañeros para ser soportes de Wayne County & The Electric Chairs, donde era guitarrista), descubrió a R.E.M como vicepresidente de una compañía discográfica, delineó una carrera solista y hasta supo ser manager del italiano Zucchero Fornaciari durante su mejor período comercial. “Nunca pensé que podrían hacer una película sobre mi vida. Cuando los directores me lo propusieron (NdR: se refiere a Stéphane Bébert y Lionel Guedj) les dije: “Si no tienen otra cosa que hacer, háganlo” (risas).

    Sentado en un hotel de Recoleta algunas horas antes de ir a presentar la película que narra su vida, su manejo del inglés no se despega un segundo de su acento galo. Automaticamente se sincera: “Soy francés, y eso es algo que aunque vivas lejos de tu tierra no se puede abandonar. Me fui por primera vez de Francia a los 24 años para visitar a un amigo y recién volví siete años más tarde a mi tierra”, dice recordando su viaje iniciático a la Inglaterra punk de mediados de los setentas.



    La película exhibe las ganas que tenías de dejarlo todo con dirección a Londres. ¿Sabías en ese momento que socialmente no era el mejor lugar para visitar?

    -Es que en ese entonces, más allá de lo socialmente problemático que se vivía en Inglaterra, la ciudad era un parque de diversiones para un pibe que amaba al rock. El punk se vivía como una revolución social donde la música arrastraría a todo lo demás. Era un ideal.

    Otra de las cosas que el film deja ver es tu fama de ser el último hombre que quedaba en pie en cualquier bar londinense. ¿Cuánto conservás de todo eso?

    -Siempre fui mejor bebedor que Sting y Stewart, pero simplemente porque me gusta la cerveza. Conservo mucho de eso porque amo a la cerveza, aunque el único problema que me genera es hacerme crecer la panza (risas). Pero los bares eran parte del proceso de salidas, íbamos a todos lados de fiesta en fiesta. Era la Londres de Sex Pistols, The Clash, Stranglers tocando por la ciudad y ante eso no te podías negar. Pero volviendo a tu pregunta, el verdad que el primer tipo que quedaba en pie era yo y más abajo venían Steve Jones de los Sex Pistols y Phil Lynot de Thin Lizzy.

    ¿Cuál es tu primer recuerdo concreto del Punk Rock?

    -Un show de The Damned. Llevaba tres días en la ciudad pero eso me cambió para siempre. Al otro día, yo que estaba en un modo hippie, en un modo viejo de ser, me corté el pelo, me afeité y no fui más el mismo. Me volví punk.

    En ese ambiente de ebullición constante fuiste parte de la formación de The Police…

    -Sí, pero esa fue una idea de Stewart (Copeland). Siempre pensé que él debería haber estudiado marketing o algo así porque vio la escena antes que nadie. Recuerdo que él tocaba en Curved Air, todo muy progresivo, pero cuando vio el punk me dijo: “esto es lo que viene”. Y así fue.

    Fue una especie de visión…

    -Absolutamente. Enseguida se puso a buscar un nombre que provoque y eligió The Police. Un nombre que mundialmente todos lo entenderían. Pensó en un trío donde yo era el guitarrista y él sería el baterista, pero nos faltaba un bajista que cantase, algo no fácil de encontrar. Ahí vino Sting, que estaba en Londres, pero que venía de tocar jazz. Nuestro primer show juntos tuvo opiniones diferentes. Sting dijo que fue una basura, pero a Stewart le gustó, y a mí también.

    Siempre se idealiza a Sting como un líder difícil. Pero en aquellos tiempos el que manejaba a Police era Stewart.

    -Es que lo era. Entre ellos dos hubo fricciones porque Sting escribía canciones de amor. Si escuchás "Roxanne", la primera de esas canciones de amor, lo notás enseguida. Todo era muy positivo y lindo en las canciones de Sting, por eso no le gustaban a Stewart. ¡No podès escribir esas canciones! , le decía Stewart. Pero Sting lo mandaba a la ****** enseguida.

    Después de la construcción de la banda te echaron para reemplazarte por Andy Summers. ¿A la distancia cuánto dolió eso?

    -Dolió pero lo tomé bien. Es que con Andy la banda era peor todavía porque tocábamos las canciones de Stewart. De todas maneras, en Londres todos me decían que me uniese a sus bandas. Creo que cuando me fui del grupo el balance entre sus miembros se volvió más equilibrado, y Stewart se puso más del lado de Sting. El liderazgo de Stewart era muy abrumador. Sting es un buen músico y él lo sabe, pero no es un dictador. Las peleas venían por el control de la banda, pero Stewart terminó cediendo su control por las canciones de Sting, que tenían éxito y que terminaron elevando al grupo. No te olvides que como banda fueron y recorrieron todas las compañías discográficas y nadie los quería porque las canciones de Stewart eran una ******. The Police cambió y después triunfaría cuando el hermano de Stewart (NdR: Miles Copeland) escuchó las canciones de Sting. Y el resto es historia.

    Otra de las situaciones que exhibe el film es que fuiste el que reunió a la banda en 2006.

    -Pero eso es algo que salió sin querer. Yo estaba grabando mi disco y lo llamé a Stewart para grabar. Ahí surgió la idea de llamar a Sting, pero yo dudaba que quisiera. Lo concreto es que Stewart me insistió tanto que lo llamé y Sting enseguida me dijo que tocaría; se puso muy contento con mi propuesta. Lo maravilloso es que volvieron a encontrarse ambos miembros de The Police haciendo música casi por mi culpa. Tiempo más tarde el propio Sting me contó que reformaría a la vieja banda. Ensayaron en Italia y me invitaron a ese espacio íntimo pero de mucho hermetismo porque nadie sabìa que se reuniría The Police. Creo que en ese momento Stewart era un líder más sereno y reflexivo, no como antes que verdaderamente era un tipo jodido. De todas maneras, amo a Stewart como a pocas personas en el mundo. Una cosa son tus amigos en el contexto de una banda y otra fuera de ella. Durante esa gira volvimos a tocar juntos, los cuatro, para más de no sé cuantos miles de personas en París bajo el nombre The Police. Fue como un círculo que había vuelto a sus inicios.

    *-*-*-*

    Padovani en Vivo

    El ex The Police estará tocando en Buenos Aires este miércoles, casi a manera de despedida. El show será a las 21:30 hs en Boris Club donde repasará de manera acústica su linaje ligado al blues y al rock en general. “Tengo una banda potente, los Flaying Padovanis. Cuando toco con ellos me encanta la violencia de la electricidad. Pero esta vez estoy sólo y cantando, algo que le debo a Sting porque él me puso a cantar recientemente. Elegiré una lista de canciones de mis ídolos como John Lee Hooker, Lightnin´ Hopkins y cualquier cosa que surja espontáneamente. Me gusta sentirme un bluesman cuando toco de manera acústica”, concluye.

    En vivo. Miércoles 26 de abril a las 21:30 en Boris Club. Gorriti 5568

    Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/nota/cuando-me-echaron-de-the-police-todo-se-volvio-mas-equilibrado
     
  16. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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    El incomprendido paso de The Police por Viña en 1982

    Llegaron en la cúspide de su carrera al Festival, aclamados por el público. Pero su debut en el país quedó marcado por su tensa relación con la prensa local.

    Francisca Marín

    Aterrizaron en Chile un 17 de febrero de 1982. Días antes, la prensa consignaba en sus artículos que la banda británica cantaba temas que hablaban sobre la soledad, la angustia y el sufrimiento. Poco se sabía sobre Sting, Stewart Copeland y Andy Summers, el trío que conformaba The Police.

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    Concentrados en el Hotel O'Higgins en aquel entonces, los periodistas se preguntaban cómo era el grupo, en qué consistiría su show, qué tipo de música tocaban. Parece increíble, considerando que venían en su mejor momento. "Hay que entender que estábamos en un mundo mucho menos globalizado que ahora, por lo tanto no podías escuchar canciones nuevas salvo que tú viajaras o conocieras las radios extranjeras", explica Ana Josefa Silva, una de las reporteras que cubrió el Festival de Viña del Mar en 1982.

    La incertidumbre era mutua, porque los ingleses tampoco se imaginaron con qué se encontrarían en el país. Su llegada al Hotel O'Higgins fue caótica, con altercados entre un guardaespaldas y personal del recinto, y malos entendidos con los fotógrafos locales, que interpretaron algunos gestos del equipo que venía con la banda como groserías.

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    A pesar de que eran unos de los artistas más esperados por el público ese año, la prensa no los recibió con el mismo aprecio y la relación fue incómoda. "¿Es cierto que se tiñen el pelo?" fue una de las preguntas en la conferencia. "Nos teñimos las canas. Somos negros y nos hemos teñido de blanco", respondió uno de los integrantes de la banda. Mientras más preguntaban, más justificaciones tenía The Police para deslizar una respuesta con un toque de ironía. Pocos entendieron el humor británico. La situación se puso tan tensa que Sting decidió cortar la entrevista y retirarse.

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    "Los periodistas casi hicieron una campaña contra The Police, porque consideraron que eran unos maleducados. Después se dieron cuenta de que el público los conocía y que además eran buenísimos", recuerda Sergio Cárcamo, crítico de música. La prueba del éxito de la banda llegó cuando a las dos de la madrugada la Quinta Vergara seguía acompañando con palmas y cantos al trío británico. The Police estuvo a la talla de un show que costó 18,6 millones de pesos de hoy.

    La picardía era uno de los sellos de The Police. Cárcamo agrega: "El humor de ellos era muy inglés, el nombre de Sting es un ejemplo, significa "aguijón". Pero ante preguntas tontas, las respuestas que tenían eran puntudas, y además ellos venían del punk".

    La ironía y la negativa a compartir mucho con la prensa y a ser fotografiados generaron una mala acogida de parte de los medios, que no estaban acostumbrados a tratar con artistas anglosajones en el Festival de Viña.

    El ex director televisivo del Festival, Sergio Riesenberg, respalda al grupo británico: "Es uno de los grandes números que han ido a Viña. No hubo ningún problema con ellos, eran buenas personas. Recuerdo que andaban con un maletín donde dejaban todo tipo de estimulantes y a nadie le importó en esa época", comenta.