Amor, Cuento 12: Hermosa serendipia

Publicado en 'Proyecto Escritura' por patricia1369, 16 Feb 2019.

1. patricia1369

patricia1369 Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94

Hermosa serendipia

Es un día como cualquiera en la ciudad de siempre. Nunca veo algo asombroso a mi alrededor ¿será por algo? O quizás ignoro los hechos y me pierdo en pensamientos. Dicen que la rutina mata, pero a mí solo me hizo fuerte para lo que llamo vida. Tanto tiempo de tener el corazón frío por las temperaturas de lo cotidiano y la comodidad ha forjado en mí una personalidad especial. Ya viernes, camino a clase sin alguna expectativa personal en realidad, solo con cumplir el compromiso como estudiante. En eso, veo subir a una chica de cabello castaño, debo confesar que siempre me atrajeron las de cabello claro, la diferencia ahora es que ella es distinta, tenía un algo de no sé qué y no era su perfume. "¿Hermoso día cierto?" fue lo primero que preguntó. Sorprendido por su osadía respondí: “Sí, se ve bastante bien”. Callamos, me pareció raro. Me puse pensativo viendo las calles pasar esperando el momento para llegar. Al bajar del bus y camino a la universidad me percaté de que alguien me seguía, era ella. Quizás se dirija a donde voy, me interesó esa persona como si tuviera algo que me pertenece, decidí haberle más adelante y no me arrepiento. A priori, fui precavido a la situación, pero me di cuenta que es parte de nuestra naturaleza. Pocos días pasaron, apareció una solicitud de amistad y conversación tras conversación, saludo tras saludo, mirada tras mirada, beso tras beso comenzamos algo. Algo que va más allá de mis explicaciones. Logré comprender que por mucho tiempo vivía buscando algo tan simple como detenerse a observar una mentalidad como la suya. Sin embargo, a mi edad nunca sentí mariposas en el estómago, es por eso que ¿jamás dije “te amo” a nadie? .Es esto a lo que le llaman amor o lo nuestro es solo una simple codependencia emocional. Creo que soy muy frío para entender o tratar de explicarlo. Pasaron meses de felicidad, tanto tiempo de sueños haciéndolos realidad. La confianza aumentaba, le dije: “Quiero sembrar en ti las ganas de volverlo a repetir. Dejémonos llevar y que mi piel te sienta y sepa que existes”. Fue una noche inolvidable, terminamos rendidos ante el cansancio de tanto placer. Dormimos abrazados como extrañándonos. Comienza el día, se siente una mañana distinta, me surgieron nuevos ideas para después, todo es colorido y no puedo ocultar la sonrisa. Mis sentimientos son distintos, me sinceré por el paraíso que sentía, a veces las coincidencias son lo mejor de la vida y ella es una de ellas. Se acerca fin de año era tiempo de dejar de vernos, sería solo por las vacaciones de verano. En el aeropuerto nos despedimos ella con un fuertísimo abrazo y yo solo sonriendo. Le dije: “Me gustan tus ojos, termino perdido y siento que en ellos el mundo me perdona, gracias por ser tú”. La primera despedida que nos dimos, sería momentáneo, al parecer. Una semana después llama su madre: “escúchame, ha fallecido… sí, en un accidente vehicular, solo quería que lo sepas”. Es en ese momento en el que el tiempo se paraliza, escuchas nada más que tu respiración y tratas de asimilarlo. Pensé que solo ocurría en las noticias. No alcancé a decirle que era lo mejor que me había pasado en mi desdichada vida. Traté de sobrellevar esto con resiliencia pero fracasé. Por eso, cada día iba comer solo y más callado que nunca. Pasé semanas inmerso en el dolor, lloré como nunca antes lo había hecho. Jamás había tenido tantas emociones bonitas, no volveré a sentirlas. Fue lindo pero se ha ido y para siempre. Ahora me siento minimizado. Imaginar que coincidimos en miles de cosas y diferimos en un par. Compartí muchos secretos espero que nunca los olvides hermosa serendipia. No importa si no me quisiste, nunca te hablé de un futuro, porque solo quería ser un recuerdo de tu mente. Hoy es fin de semana, saldré a caminar simplemente, hermoso día cierto?.... Qué es lo que me sucede, sentimientos emergentes rompen el esquema de mi persona. Que nadie me mire así. Siento que alguien me llama a lo lejos. Miro a todos lados, se me nubla la vista y todo se desvanece, qué pasa?... "Amor, despierta estás sudando mucho." atiné a sonreír y calmado dije: " nunca lo dije pero sabes? Te amo”.

A Björk y elaviador les gustó este mensaje.

2. elaviador

elaviador Miembro de oro

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    28
    Bello, bien logrado, abusas un poco de los giros inesperados pero me gusta.
    Serendipia, esa es nueva. Va para mi muro lexicográfico, gracias.
    :hi:

A Lcku55 le gustó este mensaje.
  3. elaviador

elaviador Miembro de oro

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    28
    Otro cuento que comenté antes de saber que era para un concurso. Me mantengo firme en que está bien logrado, y que pese a abusar de los giros inesperados, me gusta.
    Me deja una nueva palabra serendipia, que quiere decir hallazgo casual, buen título.
    Consejo para el autor: use comillas francesas « » códigos GNU/Linux: 00ab y 00bb; códigos ASCII en Windows: alt+174, alt+175.
    Puntuación: 10.

4. Björk

Björk Miembro de bronce Plus

Registro:
    21 Ene 2019
    Temas:
    19
    Este es el primer cuento que está cuidado tanto en la narrativa como el tema del concurso, pues hay anteriores que tienen una narrativa excelente pero se desvían de la temática principal.
    Puntuación: 9.

5. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    33
    Esta historia es un taller de pràctica en lo que a literario se refiere.

Se nota que hay un principiante jugando a ser un experto.

Tanto tiempo de tener el corazón frío por las temperaturas de lo cotidiano

Las temperaturas de lo cotidiano estàn supuestas a no tener temperatura fija, lo correcto a jugar serìa

Tanto tiempo de tener el corazón acostumbrado a las temperaturas de lo cotidiano

Otra historia màs en este concurso de amor de universidad.

Es màs bien este cuento el que es frìo.

Se ha enamorado sin emociòn, sòlo por coincidencias en gustos. Su vocabulario es muy buscado sòlo para poder decir, "Oye flaquita, què te parece si lo hacemos de nuevo" lo que se puede pronunciar con pasiòn como tambièn con frialdad, como algo que ya es tiempo de repetirlo como parte de la relaciòn con ella.

Para ser amor de meses sus palabras son como de un desconocido hablàndole a una desconocida. Usa un lenguaje como si estuviera leyendo un libro de ciencias sociales.

De pronto, la muerte de la pareja le cambia la vida. Un contraste que parece interesante. Por fìn puede decir "te amo".

Aquì la encrucijada en un cuento de dormidos que despiertan de un sueño, saber quièn descubriò a quien, si el del sueño al que es real o el que es real al del sueño.

Puntaje 4

Un uso disforzado y agresivo de figuras literarias. La intenciòn fue buena pero cuando no se sabe lo que se hace, no se logra lo que se espera.

Si yo le dijera a mi pareja

Quiero sembrar en ti las ganas de volverlo a repetir. Dejémonos llevar y que mi piel te sienta y sepa que existes

De seguro ella termina conmigo. Me recomendarà a un psiquiatra, buascarà en mis cajones evidencia que estoy en drogas. De hecho ni enamorado ni persona frìa puede decir tal combinaciòn de palabras.

Si lo lee Ricardo Arjona se suicida.

No importa que tan rebuscada sea la frase, pero debe de sonar agradable para que quepa en un cuento.

Un vecino mio era un niño que por algùn motivo tenìa problemas para leer. Allì estaba sentado en la cocina mientras que la tia que lo criaba le obligaba a leer para que practique lectura. Todos los dias era lo mismo. "la... va... ca...,es... un.... a ... ni.... mal... cua... drù... pe... do..."

Nunca leyendo corrido, siempre leyendo en sìlabas.

Tal es el uso del juego de palabras de este cuento, no ha madurado. No sòlo detiene la lectura sino que hasta duele al leerla.

El giro al final es bueno, pero encuentro que ya es muy tarde. Si yo quisiera volverlo a leer, me saltearìa todo el cuento y sòlo buscarìa la parte final cuando despierta.

6. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    28
    Este cuento describe el problema de no decir lo que se debe en el momento adecuado... ella murió de forma trágica y él no pudo decirle lo que realmente sentía (como en Ghost, donde Patrick Swayze no decía "te amo" sino "ídem" y se pasa toda la película penando porque nunca le dijo lo que sentía a la antipática y pésima actriz Demi Moore)... parece que el protagonista, al final, encontró alguien más a quien si decírselo, y lo dice, solo para estar seguro
    Cuatro puntos

7. RubyMartes

RubyMartes Miembro de bronce

Registro:
    21 Dic 2016
    Temas:
    45
    Me gusta el final porque deja a la imaginación del lector, si la que despierta al protagonista es Serendipia; o si el ahora esta con otra y Serendipia fue solo un sueño.

En ambos casos el sueño funciona como un catalizador para desatascar el corazón del protagonista, quien se nota, por la descripción del personaje, que es un hombre reflexivo y un tanto frío al no poder expresar sus sentimientos a su amada.

El cuento fluye, pero tal vez el lenguaje podría ser un poquito más preciso. Menos es más.

Puntuación: 6

8. plummbeo

plummbeo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    69
    a mi me parecio un oliver sin pernas desde el principio, pero al final oliver quedo con sus piernas. si uno tiene un personaje así de fantasioso que se inventa tanta cursileria sexual, que amanezca como oliver seria bueno. japon nunca gano un mundial xd. bueno el cuento es delicado, increible que me lea algo que es un solo parrofo sin llegar a molestarme, increible que bien escrito el mejor.

9. Braun

Braun Miembro de oro Plus

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    329
    No sé si sea algo hecho intencionalmente por el autor, sospecho que sí; pero leer un cuento sin un punto y aparte me fatigó un poco. Agradable prosa, varias frases que valen la pena subrayar, buen manejo del monólogo. Tal vez no haya algo que despegue, que acojone por aquí, pero es grato leer este cuento, como una sucesión de reflexiones.

Muy buen final.

Puntaje: 7.

10. Garbante

Garbante Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    5
    Me gustó aunque no pongas puntos para separar, todo el bloque fue agradable, que palabrita: serendipia.
    No estoy seguro del final, quizás no lo entendí bien si fue ella o un sueño o otra mujer.
    6 puntazos

11. kingdom_hearts

kingdom_hearts Suspendido

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    137
    Lo siento todo muy básico. La técnica, el argumento, los recursos en general.

No me gustó. Siento que podría crear una continuación de este relato en no más de diez minutos.

Puntaje: 1.

12. jose.pamuk

jose.pamuk Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2010
    Temas:
    15
    Es el que mas se acerca a la tematica del concurso.
    Aunque la forma de hablar del personaje lo siento demasiado "sobreactuado" no creo que alguien hable asi aunque sea un sueño o el personaje sea alguien extraño.
    El personaje es frio asi q no esta mal q se exprese sus sentimientos friamente.
    Me gusto.
    7 puntos

13. Lcku55

Lcku55 Miembro maestro Plus

Registro:
    26 May 2018
    Temas:
    20
    Es como si el relato fuese conjunto de muchas ideas y pequeñas oraciones. Lo cual no me resultó tan agradable al leer y lo siento algo interrumpido pero sin desviarse del propósito del concurso.
    Los giros bruscos dejan las ganas de saber algo más, por lo que pudo ampliarse en su narración con una mejora en el esquema delimitando párrafos. Pudo nombrarse sobre la mujer de quien se hablaba para entender mejor el cuento y no abrir tanto a la imaginación. Al final fue una historia un tanto reflexiva quizás(desde el punto de vista del lector), pero da la sensación que ha sido minimizada en sus ideas.
    1 punto.

14. Layla_DH_

Layla_DH_ Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2018
    Temas:
    3
    Que le ponga un 5 a este cuento no tiene nada que ver con su calidad; simplemente que la existencia de mi ser, en su insoportable cotidianidad, no se conmovió en absoluto con su lectura.

Le dejo banda sonora de BTS al cuento (a riesgo de provocar convulsiones en los eruditos de la sección literatura)