American Express Blue Interbank, dudas?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por xikopxD, 25 Mar 2019.

1. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1

Buenas, hace poco me aprobaron la TC American Express Blue en Interbank, solo para compras en internet, que experiencia tienen con esa tarjeta, la usaria para comprar en Aliexpress (que la verdad no se si aceptaran dicha tarjeta) ademas de ello cuando haga dicha compra, como puedo dividir en cuotas la compra en mención (cuando sea necesario) tambien por cada uso que se haga a la TC te cobran un seguro de desgravamen (no se si sera verdad eso) y si cobran un adicional.
    Espero me puedan ayudar.
    Saludos.

2. Dani3l

Dani3l Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    7
    acabo de sacar una american express gold del BCP y el unico beneficio que tengo es de entradas a cinemark a mitad de precio

3. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1
    Solo eso??? En Interbank creo que dan millas por compras ._.

4. Dani3l

Dani3l Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    7
    ah cierto, me olvidaba de las millas, pero solo eso....

5. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1
    Y con respecto a compras en internet?? Sabes si cobran montos adicionales por el uso de la tarjeta??

6. Dani3l

Dani3l Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    7
    no, no cobran ningun monto adicional hasta donde sé

7. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    Por compras por internet te quintuplican las millas que obtienes. Ojo, este beneficio sólo lo tiene la Blue, todas las demás no lo tienen.
    Hace ya bastante tiempo me llaman para mejorarme la Amex a otra más exclusiva pero siempre digo que no porque las otras no tienen el beneficio de compras por internet.

8. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1
    Interesante información, y disculpa sabes si puedo usar dicha tarjeta en Aliexpress, y también si las cpras que haga las puede decidir en cuotas???

9. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    Sí claro, puedes comprar por Aliexpress, ten en cuenta que en las Amex el código de seguridad es el que está en la parte frontal de la tarjeta, no el de atrás. Las compras las puedes pasar a cuotas por el banca móvil.

10. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1
    A por banca móvil, no me vacila usar esa app porque te piden número de celular, y luego están que llaman y llaman y no me gusta.
    Y cobran un monto adicional por compra? Osea a la hora de pagar la tarjeta sale un adicional al monto comprado?

11. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    Adicional no, si pagas antes del cierre de tu ciclo de facturación, no te cobran intereses.

12. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1
    Ok, cuando consulte por dicha tarjeta en el banco me dijeron que cobran un monto de un seguro desvagramen o algo así, no sé si será verdad, porque cual seria el chiste del banco si te da línea de crédito y pagas puntal y no te cobré adicional? No estaría perdiendo??? Porque para el único uso.que le daría es las compras online, y adicional a ello puedo.comprar las veces que quiera en Aliexpress? Osea 5 a 10 productos diferentes?? Sin pasar la línea de crédito.claro

13. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    El seguro de desgravamen lo tienen todas las tarjetas de crédito, no te puedes escapar de eso, son de 4 a 7 soles mensuales. Ese seguro te cubre en caso fallezcas para que la deuda no la hereden tus familiares. En caso no tengas deuda un determinado mes, este seguro no te lo cobran.

14. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1
    Interesante, entonces todos los meses tendre que pagar ese adicional, y hay alguna otra opción para poner en cuotas la deuda sin usar la app?

15. abraham1231

abraham1231 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2015
    Temas:
    0
    Esta es la mejor tarjeta que existe en el Peru para compras por internet ya que te multiplica por 5 las millas.

16. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    Llamando por teléfono también lo puedes hacer, o en la misma ventanilla del banco.

17. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1
    Ok, digamos que hago una compra de $210 (una sola cuota), entonces el total a pagar seria, $210 + seguro de desvagramen + algun interes??? O no hay interes???

Última edición: 26 Mar 2019
  18. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    Si cancelas toda la deuda hasta antes del día de facturación sólo pagas los 210.

Si cancelas toda la deuda hasta antes del último día de pago (entre el día de facturación y el último día de pago), pagas los 210 + seguro de desgravamen (4 soles).

Si cancelas un monto menor al total hasta antes del último día de pago, el siguiente mes te cobrarán el restante que te falta pagar + desgravamen + intereses generados por el restante.

Si pasas la deuda a cuotas, sí o sí vas a pagar desgravamen e intereses.

19. xikopxD

xikopxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2019
    Temas:
    1
    Muy interesante lo que me dices:
    1er caso: Seria el mejor, 2do caso: Puede ser una opcion, 3er caso: No sabia que se podria hacer eso, 4to Caso: Y ahi entra el TCEA con su 91.74%; y si digamos voy a pagar los $210 antes del dia de facturación, y me quieren cobran un adicional?? que puedo hacer ahi? .-. recuerda que son bancos y ellos quieren sacarte plata :/

20. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    Los bancos y financieras son las empresas más reguladas en casi cualquier economía de cualquier país por lo que generalmente sus procesos no fallan; estos están obligados de poner a tu disposición varios mecanismos de reclamo, puedes hacerlo a través de teléfono, web o acercarte directamente a ventanilla a presentar un reclamo. De todas formas tienes organismos gubernamentales como Indecopi o la Defensoría del Cliente Financiero donde también puedes presentar reclamos.