Amantes de Herman Hesse por aqui?

Publicado en 'Literatura' por KRDUNDER, 14 Jun 2018.

1. KRDUNDER

KRDUNDER Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2018
    Temas:
    1

Amantes de Herman Hesse por aqui?

2. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    57
    Solo he leído Demian, El lobo estepario y Siddartha, éste último ha sido el preferido de mis lecturas de juventud.
    Aunque no podría llamarme un amante de su obra puesto que no la he leído toda, faltan más libros y poemas.

3. eemprendedor

eemprendedor Suspendido

Registro:
    14 Feb 2018
    Temas:
    24
    El lobo estepario... cuando alucina que mata a su amigo despues de ver a su novia en la cama con el, todo fue parte de su imaginacion.

4. lilafc

lilafc Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    13
    El lobo estepario y Demian...me gustaron ...si, amante ?mmmno

5. Tylerdurden25

Tylerdurden25 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2018
    Temas:
    19
    Solo lei Lobo Estepario y me engancho, pobre Harry Haller caracho, todo lo que tuvo que pasar.

6. WilliamHatfield

WilliamHatfield Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2018
    Temas:
    6
    No soy tan fan, pero puedo compartir mis impresiones.

Hesse presenta con frecuencia personajes que se encuentran "estancados" en situaciones que involucran, esencialmente, las ideas que se han hecho de sus circunstancias. Pero estas ideas corresponden a mentes obsesivas que son capaces de convertir en verdaderos infiernos lo que les ha tocado vivir.

Afortunadamente, Hesse sale al rescate de sus atormentados héroes a través de personas o situaciones en las que se busca detener esa nociva corriente de pensamiento, y promover, entre otras cosas, la acción y la meditación.

El defecto que yo le encuentro es que sus personajes, ya medianamente curados de sus obsesiones, terminan inmersos en situaciones fantásticas (que según algunos exagerados serían el producto de consumir drogas).

De las obras que leí de él encuentro más interesante Siddhartha, porque el protagonista no se encuentra tan ensimismado (como sucede con otros de sus personajes), y además se involucra de una manera más humana con los demás (especialmente con Kamala, y con su hijo).

Si hay algo que me parece valioso en su obra es que sus personajes, tan llenos de cualidades, tan "superiores", son capaces de descender a la inmundicia, y no por ello "degradarse". Pero ya me imagino que esto no puede gustar demasiado a quienes se empeñan en creer que o se es superior o inferior.

Última edición: 17 Set 2018
  7. Pocholindo

Pocholindo Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2017
    Temas:
    44
    Me leí casi todas su obras. Es un excelente escritor. Se los recomiendo leerlo.
    Ahora ando leyendo otros escritores.

Demian y
    Lobo estepario
    son para no perderse, de lectura obligatoria, si eres lector y no has leído estos libros, estás en falta.

8. enestemomento

enestemomento Miembro de plata

Registro:
    4 Dic 2017
    Temas:
    115
    Estoy en mi primera novela de hesse, hasta ahora todo muy bien

9. Kublai_Kan

Kublai_Kan Miembro diamante

Registro:
    26 Ago 2016
    Temas:
    32
  10. VIKTOROVICH

VIKTOROVICH Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2018
    Temas:
    9
    Siddartha es genial, fue el inicio de un camino largo de lecturas sobre filosofia asiatica. recomendado:yeah:

11. WilliamHatfield

WilliamHatfield Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2018
    Temas:
    6
    obvio

¿por qué recomendado?
    tell us something

12. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Creo q es Nobel verdad ?
    Casi leo su obra el lobo estepario csm

13. VIKTOROVICH

VIKTOROVICH Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2018
    Temas:
    9
    En Siddhartha, Hesse presenta una alternativa para alcanzar la iluminación, que se presenta como diferente de las enseñanzas del Buda Shakyamuni, a quien conoce en su peregrinaje en búsqueda de la sabiduría.

Para entender la idea central creo que es necesario conocer algo sobre la enseñanzas del Buda. Cuando te das cuenta de lo extraordinario de estas enseñanzas te das cuenta también de lo interesante de proponer algo alternativo.

Así que lo que propone Hesse parece una tarea ilusoria, pero que al fin se acuerda bien con el budismo, ya que según el Buda, la búsqueda de la iluminación es un camino individual y para lo que es necesario poner de duda absolutamente todo incluso sus enseñanzas mismas.

La tendencia natural después de leer Siddhartha es interesarse por la idea de la iluminación budista, también conocida como nirvana o satori y los caminos propuestos para alcanzarla. Eso te va a llevar a leer sobre budismo, hinduismo, zen, taosimo y otras corrientes del pensamiento asiático, que en mi opinión, a diferencia de la filosofía occidental, son mensajes mas sencillos, contundentes y sobre todo son filosofías donde la practica diaria es mas importante que la especulación intelectual.

14. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Leí Siddhartha... Buena obra, tendría que reelerla por qué ya no me acuerdo mucho del libro