Alumnos UNI PhD más jóvenes del país

Publicado en 'Universidades' por locociencia, 13 Dic 2016.

1. locociencia

locociencia Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97

Y son los de de la FIM, y por ahí vi uno de la FIEE. Pensé que los de la PUCP era los que tenía más facilidad porque tiene mayores oportunidades de ir al extranjero por sus convenios, pero creo que más capacidad tienen los de la UNI, basta con revisar Linkedin:
    https://www.linkedin.com/in/renato-...me&authToken=z33F&trk=prof-sb-browse_map-name
    https://www.linkedin.com/in/gustavoquino?authType=name&authToken=AJGV&trk=prof-sb-browse_map-name
    https://www.linkedin.com/in/arturo-...me&authToken=pLyX&trk=prof-sb-browse_map-name
    https://www.linkedin.com/in/leonard...me&authToken=GUoq&trk=prof-sb-browse_map-name
    Etc

Quizás sea mejor estudiar en la UNI que en otro lugar para lograr lo que ellos están logrando, a punta de becas, solo con el cerebro. Quién no quisiera lograr este grado siendo tan joven. Porque buscando, los de la UNMSM tampoco tienen estas oportunidades, y me refiero por donde están ubicados, no van a obtener estos grados en cualquier u del extranjero, sino en las mejores, pero los de otras u., se conforman con trabajar en empresas y no aportar nada en investigación. En investigación parece que la UNI es mil veces mejor que las demás, sin embargo en los ranking la ponen abajo.

A Markoz21 y º_Bruno_º les gustó este mensaje.

2. Escabeche

Escabeche Miembro maestro

Registro:
    26 May 2016
    Temas:
    42
    Haber hablas de la uni, talentos matemáticos por donde los veas,gente muy hábil con los números, y en infraestructura uhmm.....
    Mucho que desear...
    dices que QUIZAS estudiar en la uni sea mejor, la Universidad no hace al alumno, dime tu: cuantos egresados de la uni trabajan en la NASA??
    Cuantos egresados de la uni, trabajan en GOOGLE, FACEBOOK??

Hay una peruana que estudió en la UCV y ahora trabaja en la NASA, hay un tipo que estudio ciencias de la computación en Arequipa y ahora trabaja en GOOGLE.

El que es bueno, es bueno en cualquier lado.
    Un PHD no te hace mejor profesional que otro, solo que tu estatus te agrega a que eres doctor en filosofía.

Sino cuento con los recursos suficientes me iría a la UNI o UNMSM, pero si cuento con billete defrente sin, pensarlo, me matriculo a la PUCP, UPC, CAYETANO HEREDIA.

A juajua, Yobert, LannisterSAT y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. locociencia

locociencia Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    97
    La peruana de la UCV estudió desde 0 en otro país, asi que la UCV no hizo nada. Pero, sin dudas, todo depende de lo que quieran. Pero yo me refiero a la investigación, y claro estando rodeado de genios es otro ambiente, y el PhD, no solo es un grado para lucirte, no te pases tampoco jajaja. Lo que menciono es que no hay gente de otras u., como la cantidad de los de la UNI, que con pocos recursos han logrado aquello. No han nacido todos genios, tampoco es asi.

Pendejasaso, 22 años :O

4. Escabeche

Registro:
    26 May 2016
    Temas:
    42
    La chica de la UCV que estudió toda su vida en PERU, muchos se burlan de la UCV por los egresados y mas cosas, pero dime tu, con ese poco nivel que tuvo aqui en, Peru, le alcanzó, averigua mas de ella, ella es egresada en ingenieria dede sistemas de la UCV, ella se fue a concursar a usa, para karate, es deportista calificada, con ese POCO NIVEL QUE TUVO AQUI EN PERU, le alcanzo para especializarse y capacitarse en USA.

estudiar en un ambiente con gente q desea ser mejor, siempre ayuda, pero lo q mas importa eres tu, lo demas es relativo, EN LA UNI NO HAY INVESTIGACIÓN COMO EN LAS UNIVERSIDADES Q MENCIONA S, ES POR ESO QUE EL RANKING, SALE LA PUCP Y LA UNMSM EN LOS MEJORES PUESTOS.

5. juandi22

juandi22 Miembro de plata

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    22
    Shhh mejor..

http://www.ctic.uni.edu.pe/

6. leohj

leohj Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    1
  7. Escabeche

Registro:
    26 May 2016
    Temas:
    42
  8. Markoz21

Markoz21 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Temas:
    4
    Esas investigaciones a las que te refieres cuentan para las universidades extranjeras donde las hacen, no para la uni, por eso la uni esta abajo en los rankings, las universidades que hacen mas invetigacion en el peru son cayetano, san marcos y catolica que por cierto publican mucho mas que la uni, la diferencia con cayetano es hasta escandalosa.

De todas maneras son logros, si es cierto que superan por mucho en numero a las otras universidades del peru, entonces se confirmaria que la uni tiene el mejor capital humano

A maxwell, CRIS..UNI..FIEE y FinalVelmont les gustó este mensaje.
  9. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    Temas:
    6
    Es verdad, las investigaciones suman en la universidad donde lo realizas.
    En brasil existen doctores y magister de la UNI a morir.

Primero, Es a ver no haber.
    Segundo, con billete o sin billeten yo ahora que soy padre mandaria a mi hija a la UNI ahora si tengo tanta plata la mandaria fuera del pais ya que en el Perú en ingenieria mejor que la UNI lo dudo.

A Mark99 le gustó este mensaje.
  10. juandi22

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    22
    Excel?
    Tal vez lo confundas con los cursos para escoclares y publico en general de programación, robotica, etc iniciado por los creadores de este proyecto:

Pero en sí, las aulas se "alquilan" para grupos de trabajo multidisciplinario. Si lo que se hace aquí no lo puedes llamar investigación, pues deberías empezar yendo al extranjero..

11. leohj

leohj Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    1
    En ningun momento dije que queria dedicarme a la investigacion. Lo unico que resalto es que alquilan para cursos de excel... se supone que es un centro de investigacion. por cierto eres un fanboy de la uni?

12. juandi22

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    22
    Esa parte de mi respuesta iba para el otro usuario

Tampoco tampoco... Reconozco sus deficiencias y su lugar comparado al resto en el ranking, solo que me llamó la atención la supuesta falta de investigación en la universidad.

13. Escabeche

Registro:
    26 May 2016
    Temas:
    42
    Muchas gracias por aclararme del 1er punto.

Por lo Segundo, tu que ahora eres padre de família, ya sabras a donde mandar a estudiar a tu hija.
    Nadie niega que la UNI es la mejor Universidad de ingeniería en universidades ESTATALES, pero de ahi a decir que es la mejor en el Perú, eso es totalmente mentira.
    Eso era hace 30 años, hoy en dia las universidades particulares, han logrado equiparar eso, con buenos profesores, muchos docentes de la UNI , UNMSM, extranjeros y sobretodo con MEJOR INFRAESTRUCTURA.
    La formación de un profesional no solo es llenarle al alumno de ingeniería, con matemática, fisica, cálculos, etc.

Hoy se necesita una formación integral, en todos los campos, y eso es lo que las universidades particulares, como la PUCP, UPC, USIL, UPC, ULIMA, estan apostando.

Porque digo esto, no es que sea mala leche, sino que es la realidad, tengo 2 primas egresados de la UNI de la carrera de ingeniería de sistemas, y ellas me explicaron exactamente lo mismo, como les costó tener un trabajo, como que hay cosas INNECESARIAS que aprendieron en su casa de estudio,y hoy en dia no las aplican como profesionales, que hoy en día las grandes empresas, buscan profesionales mas integrales que sepan adaptarse al trabajo GRUPAL, gente que sepa trabajar en equipo, gente mas SOCIAL.

A fabrizios y Guialdelo les gustó este mensaje.
  14. SebastianMX

SebastianMX Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2015
    Temas:
    19
    Así es, en la UNI solo te fuerzan a aprender formulas como loquito, y no entienden que más importante que eso es la inteligencia emocional, cosa que muy pocos de sus alumnos tienen.

A Natx017 le gustó este mensaje.
  15. Nashua_Silver

Nashua_Silver Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    20
    Y la mayoria habla mas de 3 idiomas,muy inteligentes :paz:

A luisvQ99 le gustó este mensaje.
  16. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    86
    Jajaja pareciera que le tienen colera a la UNI. Por que tanto resentimiento.

comparen calidad de investigaciones vs cantidad.

17. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    Solo Sistemas tiene ese problema (y trasciende a la universidad). El problema es de la carrera. No hay forma de "especializarla" si es una mezcla de muchas carreras que ya deben separarse. Y lo de "social", eso no te lo enseña la universidad. La UNI termina siendo muy buena en ing. Civil, ing Electrica, Minas, etc.

A CRIS..UNI..FIEE le gustó este mensaje.
  18. Steel

Steel Miembro de oro

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    2
    Ha permeado mucho en la mente de la gente que la infraestructura lo es todo, pero la UNI con todo y sus deficiencias tiene mayor calidad de trabajos.

19. Markoz21

Markoz21 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Temas:
    4
    Me causa bastante gracia como saltaron usuarios a decir que hay universidades privadas mejores que la uni por cuestiones extracademicas y NADIE se ha dignado a averiguar si efectivamente es la uni la universidad con mas egresados PhD en universidades importantes del mundo

Si quieren abogar por sus universidades demuestren que sus egresados tienen logros academicos mas sorprendentes que los mostrados en este tema

20. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    Temas:
    6
    En primer lugar te basas en un error, tu no conoces a las UNI de hace 30 años.
    Te dejas llevar por los comentarios mala leche, en la UNI hay demaciado talento.
    Segundo ahora ya no solo es matematicas y ciencias, hay mucho emprendimiento.
    Tengo 2 empresas dedicadas al sector electricidad, exactamente subestaciones.
    No te dejes llevar por lo que escuchas te invito a darte una vuelta por la UNI.