Alumno de Ingeniería Civil de la UNI logra los primeros lugares en CONEIC Barranquilla en Colombia

Publicado en 'Universidades' por Fabricio_M, 5 Ene 2019.





  1. Fabricio_M

    Fabricio_M Miembro maestro

    Registro:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    305
    Likes:
    307
    Temas:
    35




    El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID - UNI) y la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería llevan dos años de triunfos en distintos congresos de Latinoamérica

    [​IMG]

    El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID - UNI) y la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería llevan dos años de triunfos en distintos congresos de Latinoamérica, gracias al Concurso de Proyectos de Investigación Formativa organizado por el Vicerrectorado de Investigación.

    VICTORIAS

    Víctor Astorayme, ahora egresado de la FIC, cursaba el octavo ciclo cuando obtuvo el primer lugar en el Concurso de Ponencias Estudiantiles del XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) del 2017, desarrollado en Huaraz. El premio era la posibilidad de participar en la versión mexicana del congreso, que se llevaría a cabo en noviembre del mismo año, y así lo hizo.

    En representación del Perú, la UNI y su facultad, Astorayme llevó al CONEIC Guadalajara el artículo premiado: “Estudio experimental de un módulo a escala reducida de albañilería informal reforzada con malla electrosoldada sometida a un ensayo dinámico en mesa vibradora”. Otra vez obtuvo el primer lugar y la posibilidad de llevar su ponencia a Colombia al siguiente año.

    Así, en agosto del 2018, presentó el estudio en el CONEIC Barranquilla, donde logró un tercer triunfo consecutivo frente a competidores de Colombia y México. Esta última victoria le daba la posibilidad de seguir presentando el artículo en otros países; sin embargo, Víctor y el asesor del proyecto, Dr. Miguel Díaz Figueroa, decidieron dar espacio a nuevos estudiantes de la región y plantearse nuevos desafíos.

    INVESTIGACIÓN

    El proyecto nació en el Laboratorio de estructuras del CISMID, a cargo del Dr. Carlos Zavala, actual director del centro. La búsqueda de propuestas que protejan a los miles de peruanos que habitan viviendas construidas con albañilería informal e insegura no era nueva, pero con la llegada de Víctor como practicante en el 2016 y el financiamiento del Vicerrectorado de Investigación, esta tomó un nuevo impulso.

    “Me gustaría que los estudiantes de la UNI sepan que se puede hacer investigación muy valiosa aún siendo alumno, que existen distintos fondos a los cuales postular”, enfatiza Víctor, cuyo estudio fue financiado gracias al Concurso de Proyectos de Investigación Formativa que todos los años realiza el Vicerrectorado de Investigación y es dirigido a alumnos y profesores.

    Además, Astorayme aprovechó para agradecer al equipo que trabajó junto a él en el CISMID durante la investigación: Erika Florez, Jairo Cueva, André Muñoz, Julian Palacios y Luis Núñez Novara, bajo la valiosa asesoría del Dr. Díaz Figueroa, quien es profesor asociado de la FIC.

    “Este es un triunfo de todos, de los compañeros que trabajaron conmigo, del CISMID, de la Facultad de Ingeniería Civil, de los profesores y la Universidad”, sentencia.

    [​IMG]
    Consciente de sus debilidades, antes de participar en el CONEIC, Víctor decidió llevar cursos de oratoria.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://rrppuni.blogspot.com/2019/01/cismid-y-fic-triunfan-en-latinoamerica.html
     


  2. zigma894

    zigma894 Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    668
    Likes:
    791
    Temas:
    0
    La UNI es la UNI
     
  3. ANYONGHASEYO

    ANYONGHASEYO Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    2,311
    Temas:
    30
    Qué guapo <3 Felicidades xd
     
  4. anarkopin

    anarkopin Miembro de oro

    Registro:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    6,500
    Likes:
    3,730
    Temas:
    376
    Ojala hubiese carreras administrativas en esa universidad asi sacarian el maximo potencial de sus investigaciones, porque mientras no lo rentabilicen solo sirven para que un pais desarrollado si lo utilice y lo haga rentable o para levantar sus carreras individuales.
     
    A andrelml le gustó este mensaje.
  5. ESTEVAN

    ESTEVAN Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    1,251
    Likes:
    1,078
    Temas:
    34
    Muy bien :yeah::yeah: