1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Alternativa al Chaleco para Motociclistas

Publicado en 'Autos y Motores' por tentrapito, 1 Jun 2016.

1. tentrapito

tentrapito Miembro maestro

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    33

Los conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar chalecos distintivos y cascos de seguridad que lleven impreso el número de placa del vehículo en el que viajan, según dispuso el Gobierno al amparo de las facultades legislativas.

Bien, como motero casual, no acepto ni acato esa ley porque me parece ridículo e incómodo ponerse un chaleco cada vez que vas a andar en moto. Y como ciudadano asaltado y robado, me parece que podria ser una manera efectiva de frenar la delincuencia.

Entonces, para llegar a un consenso se podría proponer usar alternativas al chaleco como este artefacto (Claro que se diseño para bicicletas, pero funcionaría perfectamente en una motocicleta). Y modificadolo haría que también muestre El numero de placa

La idea original se le ocurrió al diseñador de Azerbaiján, Elnur Babayev. El proyector "Cyclee" permite a los ciclistas avisar a los conductores los movimientos que planean hacer, además este invento los hace más visibles en la oscuridad. El proyector se adjunta atrás del asiento y las señales se activan de manera automática, dependiendo de cómo se mueva la bicicleta.

2. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    ya había visto este invento, pero sobre adaptarlo para el numero de placa, como ke aun es difícil. al momento de delinkir lo pueden apagar o poner algún otro numero

A CardRichelieu le gustó este mensaje.
  3. virusvirus

virusvirus Suspendido

Registro:
    30 May 2016
    Temas:
    10
    a la delincuencia no le quedara de otra que tambien ponerle numeros falsos al chaleco y el casco.......los delincuentes se adaptan mas rapido ......

A CardRichelieu le gustó este mensaje.
  4. tentrapito

tentrapito Miembro maestro

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    33
    en eso residiría la acción de los policias, cualquier motocicleta que circule sin mostrar la placa sería motivo de intervención.

Y bueno, es cierto que las lacras se adaptarian rápido, pero como dije la funcion de la policia sería intervenir en el caso que la placa y el chaleco no coincidan.

5. virusvirus

virusvirus Suspendido

Registro:
    30 May 2016
    Temas:
    10
    yo tengo cuatro motos y me molesta la idea de estar poniendome un chaleco y casco con el numero de mi placa.......estoy en la busqueda de alguna nueva opcion.....pero la ley es algo que no vamos a poder evitar......y vamos a tener que acatar estas ley que la verdad mas me parece que no va a solucionar nada contra la delincuencia

6. CardRichelieu

CardRichelieu Miembro de oro

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Podria ser una buena alternativa, pero tambien los ciclistas podrian sufrir el robo de estos artefactos.

7. virusvirus

virusvirus Suspendido

Registro:
    30 May 2016
    Temas:
    10
    pucha......no queda mas que esperar que la delincuencia casi desaparezca para que deloguen esas leyes que afectan a las motos y autos pintados de amarillo

8. Josezx

Josezx Miembro diamante

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    7
    Puede ser buena alternativa.

Etiquetas: