Alquileres en Lima se Desploman hasta un 80%?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por juanie, 21 May 2020, 00:52.

1. juanie

juanie Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 May 2020
    Temas:
    23

como efecto de la pandemia la Ultima semana los Propietarios de Inmuebles han entrado en Panico
    y han decidido reducir hasta en un 80% el costo del alquiler Promedio , pueden entrar ala pagina de Urbania del Comercio y Comprobarlo , eso si Tiene Truco , la mayoria te pide el año adelantado,lo cual me parece Justo , porque si vas a pagar 300 Dolares por un departamento en Miraflores que costaba mas de 1000
    lo Logico es que lo pagues adelantado , pero la gran Pregunta es habra alguien dispuesto a Desenvolsar 3000 Dolares solo por 12 meses de alquiler en Plena pandemia solo por un alquiler ? , me imagino que seran Muy POCOS, la triste realidad es que todo se viene Abajo y este es un Efecto Global en CASI todos los paises se han venido abajo los alquileres

A Julitaa, rickycardo1 y anarkopin les gustó este mensaje.

2. javier1539

javier1539 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    80
    Lo justo , demasiado sobrevalorados los alquileres.

A Julitaa, Caracol limeño, unknown1 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. henry_eros

henry_eros Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    68
    Aprovechar si tienes plata luego subirá el precio habrá mucha demanda por alquilar cerca del trabajo.

A diego898989 le gustó este mensaje.
  4. ALS

ALS Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Jul 2017
    Temas:
    61
    Aprovecharé

5. doll_tf

doll_tf Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    118
    Era de esperarse pero será temporal hasta que pase el pánico pero como se trata de Nuestro Perucito nunca se sabe.

Miraflores es el único distrito turístico por eso que manejaban precios altos. Ahora si quieren seguir alquilando tendrán que adaptarlo al bolsillo peruano.

A henry_eros le gustó este mensaje.
  6. henry_eros

henry_eros Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    68
    Es algo parecido a lo del foro, bajo la suscripción en tiempos de cuarentena tal vez suba el precio después, aprovechen caseritos.

7. SilentWind

SilentWind Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    99
    Que trabajo si todo o casi todo sera remoto.

A RWS y angelodemonio les gustó este mensaje.
  8. xxICARUSxx

xxICARUSxx Miembro diamante VIP

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0
    Alguna vez.

9. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,853
    Pedian demasiado, asi es la situación.

A henry_eros le gustó este mensaje.
  10. Arginger

Arginger Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Jun 2019
    Temas:
    14
    Una verguenza los alquileres en Lima, del primer mundo.. En España se consigue en provincias a 280 euros un depa de 3 habitaciones.
    Un depa de Jesus Maria frente a Campo Marte y SIN INSTALACIONES DE GAS, 3000 soles (u$s 874) mensuales, solo porque "está cerquita al centro y es zona segura".. Llegué a creer que estaba viviendo inequivocamente en New York, y tal vez no me daba cuenta.. Ahora, a sufrir! Por abusivos..

A xavier_v, Psycho, Julitaa y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  11. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    150
    Acabo de entrar a urbania y los precios siguen reventados, están caros, hasta me atrevería a decir que más altos comparados con los precios que habían antes de la pandemia.

A RWS le gustó este mensaje.
  12. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    738
    ¿Fuente?

A Julitaa le gustó este mensaje.
  13. angelodemonio

angelodemonio Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Dic 2019
    Temas:
    1
    A golpeado esta pandemia a todos.
    Yo tengl propiedades en alquiler, un local industrial en lurin de 1000 m2 y 3 casitas de 90m2 en el sur chico de lima, en las 4 propiedades mis inquilinos han decidido desocupar ya que no conciliamos solicitaban un descuento del 70% y yo acepte hasta el 50% y no acordamos y el local en lurin queria un 80% cuando su fabrica igual trabajaria al 100%.

De momento es mejor cuidar el patrimonio e incluso es mejor tenerlo desocupado, no me imagino como harias para ejecutar un desalojo de una propiedad, seria acumular deudas de tus inquilinos y un dolor de cabeza, tengo amigos que ya tienen problemas con cobro de alquileres, donde inquilinos no pagan hace 3 meses ni un sol y estan acumulando deudas de servicios de luz, agua y gas, que no piensan ni pagar y ya se escucha el año de cabezeo total con apoyo del gobierno al decir en cuarentena no se desaloja.

14. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Nov 2008
    Temas:
    26
    Bueno es muy cierto con relación a los inmuebles en alquileres , yo tengo dos locales en Provincia , ambos en el ramo de restaurante bar los alquilo a diferentes arrendatarios , ambos locales están pegados, se hacen la competencia, pero ahora ambos se han puesto de acuerdo para pagarme el 50% menos hasta fin de año , amen que a ambos ya les di dos meses de gracia , y ni bien le den luz verde empieza a correr el alquiler con nuevo precio. Tuve que acceder , por que si los saco , no me hubieran pagado arrendatarios nuevos , lo que hubiera pedido , igual tengo que bajar y eso esperar hasta que se decidan tomarlo, creo que tome la mejor decisión. Ahora aquí en Lima el asunto es diferente tengo 14 departamentos arrendados todos bajo el sistema de domestico osea casa familiar en diferentes distritos, aquí si todos me cumplen , otros veo que se esfuerzan , pero solo uno me esta pagando el 50 % menos, aquí si creo que pienso desalojarlo... ustedes que me dicen lo desalojo o no ..

15. SilentWind

SilentWind Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    99
    Ten cuidado y manten gente vigilando porque ahora es donde los invasores y narcos empiecen a tomar casas para hacerlas pasar como suyas y si reaccionas, te meten bala y listo.

16. Happosai

Happosai Miembro de bronce VIP

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    Sin fuente no hay credibilidad en el tema.

17. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    738
    ¿no se dé donde saca esa noticia y datos? pero no generalice y la siguiente ponga fuente para que (como dicen arriba) haya credibilidad.
    Yo alquilé hace dos semana uno de mis departamentos en 800 dólares, ese costo es el mismo que acorde con el agente inmobiliario desde el año pasado en octubre.
    :cafe:

18. RWS

RWS Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Eso mismo iba a decir , cual ha bajado , más bien han subido , en villa el salvador donde los cuartos los alquilaban a 200 o 250 con baño ahora piden 350 , encima quieren con mes de garantía cuando la gente está ajustada , solo los precios de los alimentos se mantiene o han bajado , todo lo demás ha subido .

Ese que te paga 50% solo te va a pagar eso , osea después cuando se normalice las cosas te va a pagar el otro 50 o no .

19. elaviador

elaviador Moderador YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    29
    Ya era el momento, el precio de alquiler ya era una grosería.

20. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    738
    Pero esta nota no es verdadera o por lo menos no es informada, no se está desplomando los alquileres, no sé de donde sacan esa información ¿y basada en que?